Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetProgramación y Diseño · hace 1 década

Cómo pongo una flecha en AutoCad?

Cómo pongo una flecha en AutoCad? no quiero poner cotas, si no por ejemplo tengo un bloque que tiene 3 partes, entonces poder señalar <---- 1, y al sig <----b por favor me urge!!!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    En la barra de herramientas dimmension existe un boton que se llama LEADER, indicas el punto del extremo de la flecha y mueves el raton hacia la derecha o izq, segun lo necesites, le das click donde la quieres y vuelves a dar click al mismo punto, te va a preguntar por el espesor del texto que deseas incluir, y despues por el propio texto, lo escribes y listo.

    en la barra de comandos el comando se llama qleader,

    en la version 2008 no esta el boton pero lo puedes agregar personalizando la barra, dando click con el boton derecho sobre cualquier barra y eligiendo customize y buscando el boton "dimmension, leader"

    en la version en español no se como se llame el boton, no me acomodo utilizando la version en español, pero el boton tinen un rayo amarillo con una flecha y una letra A,

    si tenenes problemas con la version en español escribe _qleader (guion bajo+qleader) y puedes aplicar el comando.

    suerte!!

    OJO, ademas puedes crear una flecha a partir de una polilinea, este tipo de trazo te permite modificar el espesor del mismo, ahi te va:

    1. utiliza el comando PL enter.

    2. das click en donde quieras el extremo de la flecha.

    3. selecciona la opcion W (width) y te preguntara por el espesor de la polilinea, pr default es cero, tu vas a poner cero y enter

    4. te preguntara por el espesor del final de la linea y tu le vas a dar un valor diferente a cero segun las dimensiones y escala de tu dibujo, como por ejemplo: 1 enter.

    5. da click donde quieras el final de la punta de flecha.

    6. vuelves a dar W y escribes cero y cero nuevamente.

    das click en donde deseas se termine la flecha.

    7. el texto lo pones con un mtext o dtext, lo que domines mejorr

  • hace 1 década

    Estimada amiga, la respuesta de mec_mi me parece excelente.

    De todas formas te daré otra alternativa, quizás mas que todo como conocimiento general, aunque la pudieras utilizar si así lo decides.

    La alternativa consiste en crear un bloque, para luego insertarlo donde lo requieras.

    Pasos a seguir:

    1. Dibujas la flecha apuntando hacia el lado derecho (recuerda que es un triángulo isósceles y la punta de la flecha tiene un ángulo de 15°)

    2. Ahora rellenas la flecha con el comando "hatch" y la opción "solid"

    3. A continuación dibujas la línea eje de la flecha a partir del punto medio del lado base

    Ya tienes lista la flecha, ahora pasemos al bloque:

    4. Escribes el comando "block" y le das "Enter"

    5. En la ventana "Block definition" le das un nombre, puede ser "flecha a la derecha"

    6. Donde dice "Base point" le das al icono que tiene la flecha con la x, llevándote al área de trabajo. Entonces seleccionas el punto de referencia con que se insertará el bloque cuando lo utilices a futuro. Por lo que planteas en el enunciado, se debería seleccionar la punta de la flecha.

    7. Donde dice "Objects" le das al icono que tiene la flecha y el cuadrado y te lleva al área de trabajo, donde seleccionas la flecha completa y le das "Enter" y luego "Ok"

    Ya tienes listo el bloque, ahora cuando requieras insertarlo, escribes el comando "insert" y le das "Enter". En la ventana "Insert" exploras donde dice "Name" y buscas el bloque "flecha a la derecha" (si es el único bloque que tienes elaborado, te aparecerá directamente en la casilla "Name") y le das "Ok". Entonces desaparece la ventana "Insert" y en el área de trabajo verás en el cursor del mouse la flecha y podrás moverla e insertarla en el punto que requieras dándole click con el botón izquierdo del mouse.

    Si lo necesitas, puedes hacer los otros bloques con flecha a la izquierda, flecha hacia abajo y flecha hacia arriba. O si no, usas este bloque para todos los casos y donde lo necesites aplicas el comando "rotate"

    Espero que esta explicación te haya sido útil. Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.