promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

no se si han visto k en los pasteles ven un baño de chocolate lisito y brilloso?

como se han ia ke ccuando voy al super veo esos pasteles como se hace....gracias denme la receta detalladamente

4 respuestas

Calificación
  • Melody
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Puede que estes hablando de "ganash" se hace con partes iguales de chocolate para taza y crema de leche. por ejemplo: tomas 250 grs de chocolate para taza, lo cortas en pedacitos y le echas encima 250 cc. de crema de leche hirviendo, lo dejas 1 o dos min. y lo mezclas suavemente del centro para afuera. cuando este a temperatura ambiente lo colocas sobre la torta y lo emparejas. muy importante No lo batas fuerte porque se convierte en mousse. espero que te sirva y SUERTE!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

necesitas chocolate para derretir y mantequilla, lo derrites a baño maria y agregas la matequilla, esto es para que no se vuelva a poner duro cuando se enfrie, depsues pones tu pan sobre 2 hojas de papel encerado encontradas y lo bañas, si encusias el papel no hay problema, arriba le pones con una duya crema y con un palillo apenas tocas la superficie y corres de adentro hacia afuera para formar el decorado, refrigeras bien ylisto

• hace 1 década

Hola, primero te aclaro que no soy ni pastelero, ni chef ni siquiera cocinero, solo te puedo hablar por mi experiencia.

Lo primero que tenés que hacer es comprarte un chocolate bueno, de una marca conocida, y que sea para baño (el chocolate en barra no me ha funcionado bien). Hay algunos que vienen en gotas, no son gotas líquidas, son como pepitos de chocolate, así se disuelve mas rápido. Hay otros que vienen en un envase de plástico listo para poner en una cacerola o un jarro con agua hirviendo.

Importantísimo no derretirlo a fuego directo!

Si notás que no se te derrite, o querés que quere mas líquido (cuanto mas líquido mas parejito quedará) agregale un poquito de leche, pero sin exagerar, porque se te va a diluir mucho y te va a quedar un chocolatada caliente. Pero básicamente un chocolate bien, pero bien derretido hace un baño perfecto, después simplemente lo tenés que echar sobre la superficie que quieras cubrir y NO emparejarlo con espátulas, tenés que tirarlo prolijito.

En algunas pastelerías lo que suelen usar para cubir los postres no es baño de chocolate, es flan de chocolate, eso es mucho más fácil de hacer y queda mejor a la vista (una capa mas gruesa), pero tenés que tener cuidado con los grumos.

Fuente(s): Mi experiencia y observación.
  • hace 1 década

Si el chocolate es duro deberia ser pastelado.

para hacerlo necesitas 2 barras de chocolate de leche familias. y una barrita de margarina.

Derrite las 2 barras de chocolate de leche con la barrita de margarina en un bol metálico a baño de maría... Es decir, colocas en el bol los ingredientes y este bol lo metes dentro de una holla con agua, asi el chocolate se derrite sin quemarse ni secarse. luego lo viertes sobre la torta y este se secará a los minutos.

Si el chocolate no es duro entonces debes derretir las barras de chocolate tambien a baño de maría pero en vez de margarina utilizas leche condensada!.... :)

Fuente(s): Mi madre es repostera
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.