enamorada preguntado en Hogar y jardineríaDecoración · hace 1 década

de que color pongo las cortinas de mi sala-comedor si la sala es color beige con vistas de madera color caoba?

el comedor es de madera color caoba, la pared color salmon, y el piso es moteado cafe-beige

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno si resumimos tienes colo beige/caoba/salmon.

yo sería de la idea que no incluyeras un color mas con los que tienes es suficiente, así que el color de las cortinas eligelo de la misma gama del beige o el salmon.

te doy algunos consejos para elegir cortinas :

1.- pregunta de oro , que tan iluminada esta la sala comedor

si no es muy iluminada , necesitaras forzosmente cortinas en color claro ., para dejar pasar la luz.

2.- que tan saturado se ve el espacio, es deir si con los muebles ya te da sensación de que no cabe ni una cosa mas o se siente pesado, elige cortinas de color claro y vaporosas. así no recargarás aun más el ambiente.

si no esta sataurado el ambiente , es decir se siente como vacío e inclusive se oye con hueco , podrás poner cortinas de color mas obscuro, inclusive dobles o con galerías , estas ultimas van bien al estilo de tus muebles.

3.- hay muchos tipos de cortinas , lo más importante al elegirlas es cuidar que den el servicio que tu quieres de ellas, por ejemplo si esta tu sillon muy cerca de la ventana y no quieres que se decolore, pues habrá que elegir una tela que no deje pasar la luz( puede ser en un color claro pero que la tela sea gruesa) y proteja al sillon.

Si no hay muebles y quieres dejar pasar la luz , pues puedes poner una muy delgada.

si quieres dejar pasar la luz pero que no te vean del exterior hacia tu sala , pues utiliza varias capas de cortinas delgadas .

Antes de elegir las cortinas trata de observar la luz que entra en la sala a varios horas del día , así sabras que es lo que ralmente necesitas.

si por la noche se obscureció mucho tu sala por las cortinas que te protejen del sol por la tarde , no te preocupes utiliza lamparas de pie (que la verdad son bien elegantes) o luces dirigidas desde el techo para resaltar una pintura, un jarron , un cuadro , o cualquier otro detalle decorativo .

mi mejor consejo para una sala comedor incluye plantas de interior son fáciles de cuidar y son el mejor elemento decorativo en una casa.

saludos y suerte en tu proyecto

Fuente(s): decoro y remodelo casas
  • hace 1 década

Me parece que si colocas una cortina estampada en colores crema, melón, verde manzana y ladrillo quedarían muy bellas.

• hace 1 década

mmm kreo ke el kolor

ke te rekomiendo para ke se mire algo elegante podrias utilizar un azul... o korinto... o si bien kieres algo mas casual utiliza un color kaki..es komo un beige pero mas obskuro... bye bye

• hace 1 década

COLOR CREMA ...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.