----
Lv 7
---- preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Una gota mas a la carretera de la vida?

A las rodillas del polvo hecho carretera.

Una bifurcación de flecha multiple certera.

Donde la jornada pierde ritmo, mas no sentido.

El camino lleno de asfalto como huellas y destino.

Camino donde cruza la tortuga con el dromedario.

Diseultas diferencias entre homínido y manicomio.

No para siempre se deja de ser mono.

Camino que iguala a hombres bajo el sol y el colmo.

¿Crees ser superior a tu evolución o tus raíces?

Conviene usar los ojos para mirar en vez de ignorar matices.

Camino constante todo aquello que el dia ilumina y la noche desola.

Donde para acampar solo basta con ser humano sin pretención de postergar alguna cosa.

Nada es para siempre si vivimos bajo el mismo sol.

Todo es efímero con ojos infectados de formol.

Una vez supe mucho acerca de lo que no existía.

Luego abrí los ojos y me ataco el amor y sus miles de vigilias.

Inclinate un poco especie mia, recorre de nuevo las historias.

No hay ganadores en bravata alguna, solo perdedores vivos y muertos en memorias.

El tiempo no volverá por concupiscencia humana llena de soberbia.

Imposible vivir en otras bocas tan llenas de palabras indiscretas.

Un nombre solo son sus letras, nada existe con mejor suerte en estas tierras.

Debería considerar el renunciar al olvido que se toma al dejar la almohada por el alba.

Respetar lo que esta predestinado a ser y respirar con el alma.

Mas seguido inclinar mi cabeza a lo bello que nace y hace crecer.

Nada es para siempre si lo sabemos absorber.

¿Qué puede faltar para pequeño nuestro ser reconocer?

Pensemos que en las manos solo nos resta de vida un dia.

Eso quizá sería el fin a toda ordalía.

Levanta tus manos sin nada en ellas, llénalas de la vida misma, haz tan solo la prueba.

El pensar y olvidar es el atributo del profeta perdido de su tierra

Aquel que solo roca al camino sabe colocar.

Adusto le sera cada inmemorizable despertar.

El recordar y preservar es el augurio del justo.

No ignoremos certeza aunque su lenguaje sea corrupto.

Nada va salvarnos si comemos la esperanza con la vajilla de soberbia.

Despierta por favor, no hagas esta tierra mas siniestra.

Lo que habita en la mente puede ser para siempre. Pero nunca posesión de hombres sin pasado o simiente.

Correr por los tejados solo nos recuerda cuan animales seremos ante el tiempo.

Tan animales ante la tierra como la fábula maestra del cuento.

Todo se puede tener en las manos si realmente es necesario.

No olvidamos que lo indispensable solo fuera de itinerario.

Nada es para siempre si se quiere estar conciente.

La excesiva cordura esclaviza de impotencia casi cualquier mente.

Los recuerdos acarician y el final de todo el proceso de vida se halla el implacable frío, a eso le llaman los sabios muerte e infinito.

¿No se suponía que los que tenian armas en las manos debían proteger a los demás?

¿No se suponía que el beneficio colectivo nos hacia una especie?

¿No se suponía que la vida era un disfrute entre la cuna y la tumba?

¿Porqué condenarse a el marchitar interno, si todos tenemos algo que ofrecer en nuestras mentes?

I

11 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¿y qué es la vida?, ¿un camino hacia otra vida?, hace un tiempo era algo que estaba , que se andaba y recorría, ahora es un segundo, una décima, milésima, no la supe valorar hasta que conocí la muerte, he visto la muerte tan cerca, tan, tan cerca, me ha rozado, ha tocado a los seres que amo, que amaba y amo, los que la vencieron saben que muero por ellos, que por que su décima de segundo sea la más felíz soy capáz de bajar al mismísimo infierno, los que se fueron con la Parca saben que en mí viven, mientras yo tenga mi décima de segundo de vida, ellos existirán, la vanidad, la anhelada gloria quedó muy atrás, ahora solo queda humildad, y si acaso un gracias por esa décima de segundo suya, que no mía, ahora camino mirando al suelo, hasta la pequeña piedra cobra vida ante mis ojos, todo lo antes no observado, todo eso es ahora mimado, lo material, lo supérfluo no existe, solo los pequeños detalles, la flor que se abre, la estrella fugáz, la piedra con sus formas y brillos, solo los pequeños detalles me hacen sonreir, al fín encontré la manera de dejar escapar mis torturas, en poemas se quedan mis torturas, en mis manos no hay nada malo, tan solo la verdad, al menos sé que siempre supe escuchar, nadie me escuchó pero si supe escuchar, nadie me entendió, nadie me entiende, no importa yo siempre comprenderé, lo que habita en la mente puede ser para siempre, siempre y cuando esa mente esté con vida, si el dueño de la mente muere, sus ideas se pierden, aunque queden escritas se unirán a otras ideas de otras mentes, ya nunca serán las mismas ideas de aquella mente, y nunca nadie llegará a comprender esas ideas, las absorverán pero eso no significa comprensión, ´qué más dá, lo dicho, dicho está.

Cada ser es cada vez más egoista, sumergido en un sí mismo no mira más allá, sus armas no nos protegerán, protégete a tí mismo, ellos no lo harán, las armas no sirven para nada y en caso de servir la mejor arma es la palabra.

En el beneficio colectivo siempre hay un alguien egoista que todo beneficio quiere para sí, la especie queda una vez más sometida.

La vida, es solo un camino entre otras vidas.

La mente, el alma, el corazón hablan, solo aquél que piensa con mente corazón y alma, plasma, sólo el que mira más allá, plasma, escribe, habla, piensa, sueña, vuela, recorre los mundos que no existen, solo ese no se marchita, aunque eso no signifique que a veces no sienta asfixia, tortura interior, pero la saca fuera, la escribe, la deja escapar, todos tenemos algo que ofrecer, pero algunos no encuentran la manera de ofrecerlo, y algunos no entienden, no captan la ofrenda, ¿qué importa?, siempre dí, doy y daré sin pedir, ni esperar nada a cambio.

Aquél que algún día pueda comprender....

ojalá comprendan...

No soy una gota más en la carretera de la vida, ni tú tampoco, me niego a ser solo gota, prefiero ser lluvia, mar, lago, estanque, gotas y gotas cayendo sobre gotas.

Adam te he leido, me has hecho sentir tristeza, rabia, melancolía, angustia, muchas cosas me has hecho sentir y así lo he reflejado.

Fuente(s): Suerte. (vaya, Conejo, me has hecho llorar)
  • Anónimo
    hace 1 década

Es la alfombra que fuimos tejiendo

en el tiempo con lo que pensamos

y ejecutamos.

Es el reflejo de nuestra mente universal,

que no es tan bondadosa como nos gusta

creer.-

Fuente(s): Del dolor, de una mente individual.-
  • Anónimo
    hace 1 década

Como siempre un placer leerte. Hoy me dejas con mil dudas y ninguna respuesta. Tus cuatro últimas interrogantes calan muy adentro. Apenas anoche escuché a alguien referirse a aquellos que del vientre de la madre pasan al sepulcro...con sus vidas vacías que no dan nada a nadie, no hacen nada por nadie y viven tan sólo para sí.

Un beso Conejito.

• hace 1 década

El recordar y preservar es el augurio del justo,!!! claro que sì, esa es la forma de transitar esta vida.

La Beduina

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Ah, pues lo tomo como la obra maestra de la criatura...

Nace. Ama. Vive. Descubre.

Contempla y se tú...

Abraza. Recuerda. Olvida.Perdona.

Guarda y deja ir...

Llora.Ríe. Medita. Sueña.

Sé libre y deja en libertad...

Enseña. Construye. Disuelve.

Rompe los infinitos mares de inútil soledad...

Imagina. Anhela. Ansía.

Corre y llegarás...

Ayuda. Da. Y no esperes recibir.

Sé tú...no dejes que tu esencia...

Muera hoy...

• DDD
    Lv 5
    hace 1 década

Hasta llegar a formar con cada gota una cascada al final de la carretera, podernos empapar en ella, disfrutando recordando cada gota cada esencia........

• Kalec
    Lv 7
    hace 1 década

El asfalto no absorbe ya la gota derramada

ni venda los ojos de la horda enceguecida

pero siempre habrá quien vea, aunque sea

con la punta de su blanco bastón...

• Amada
    Lv 6
    hace 1 década

solo somos humanos desorinetados, cecados por luces de aparente bondad que infunden codicia y miedo.

Fuente(s): amada
  • hace 1 década

Una gota que pasa desapercibida, en un camino que se destiñe de valores, de cicatrices retraídas bajo capa cementosa , obviando ver nacer utilidad que se desvía, utilidad que se debilita al fluir el tostar de las horas, de los días... por el cultivo pancista de la manía.

$@!udos--"="

amistad

Fuente(s): e.noky
  • Win
    Lv 6
    hace 1 década

Con un poquito de sal ¡felicidades!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.