santida12 preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

que diferencia hay entre unix, linux y windows por favor es urgente?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    2.

    Diferencias entre Windows Y Linux

    Si comparamos Linux con Windows 95/98/XP encontramos las siguientes ventajas e inconvenientes:

    Precio:

    Linux es libre, flexible, gratuito, configurable, eficiente, no requiere hardware caro, no obliga a cambiar continuamente la versión del software.

    Windows es un software no gratuito y poco flexible, ademas de que continuamente cambia la versión de software.

    Compatibilidad:

    Linux requiere mas conocimientos de informática, no hay sustituto directo para todas las aplicaciones, algunos dispositivos de última generación no están soportados (cada vez son menos).

    Windows es un software mucho mas compatible, tiene mucho mayor soporte en cuanto a dispositivos y requiere el mínimo de conocimientos de informática.

    Usuarios:

    Linux es un software menos comercial por lo cual es menos utilizado ya que como es gratuito la mayoría de usuarios no le tienen toda la confianza.

    Windows es un software muy publicitado lo cual lo convierte en un producto muy comercial además de que cuenta con un numero mucho mayor de usuarios alrededor del mundo.

    Seguridad:

    Windows no es el único sistema operativo donde podemos encontrar vulnerabilidades. En realidad, cualquier sistema construido por el hombre está potencialmente afectado.

    Linux no es una excepción, solo que en relación a Windows es mucho menos vulnerable.

    Bien es cierto que las vulnerabilidades encontradas son en número menores, pero también es verdad que el ímpetu con el que se buscan los agujeros en Windows es mucho mayor, debido a que algunos informáticos utilizan buena parte de su tiempo y se divierten buscando manchas en el expediente de Microsoft.

    Sin embargo, la desventaja más negativa resulta que Microsoft va "jubilando" sus sistemas operativos con el tiempo. Por ejemplo, con la entrada de 2003 ha calificado de obsoletos a sus sistemas MS-DOS, Windows 3.x, Windows 95 y Windows NT 3.5. Windows ME, con tan sólo unos pocos años de vida, se jubilaron el 31 de diciembre de 2003.

    A partir de entonces, Microsoft no ofrece más asistencia ni actualizaciones para ellos, lo que puede dejar desprotegidos a miles de usuarios de todo el mundo, que deberán actualizar su sistema operativo para disponer actualizaciones de seguridad.

    3.

    Diferencias entre Windows y Unix

    Unix y Windows parten de paradigmas completamente diferentes para la carga de código en tiempo de ejecución. Antes de intentar construir un módulo con carga dinámica, se debe comprender cómo funciona el sistema final del usuario.

    En Unix, un fichero objeto compartido (shared object, .so) contiene código que será utilizado por el programa junto con los nombres de las funciones y datos que espera encontrar en el programa. Cuando el fichero se une al programa, se cambian todas las referencias a dichas funciones y datos para que apunten a sus direcciones de memoria reales en el programa. A grandes rasgos, se realiza una operación de enlace.

    En Windows, un fichero de biblioteca de enlace dinámico, (dynamic-link library, .dll) no tiene referencias pendientes. En lugar de ello, todo acceso a funciones y datos pasa por una tabla de consulta. Por ello, no hay que arreglar el código de la DLL para que haga referencia a la memoria del programa. El programa ya utiliza la tabla de búsquedas, lo que cambia en tiempo de ejecución es la tabla de búsquedas para apuntar a las funciones y datos finales.

    En Unix, sólo hay un tipo de fichero de biblioteca (.a) que contiene código de varios ficheros objeto (.o). En el paso de enlace para crear un fichero objeto compartido (.so), el enlazador puede encontrarse que desconoce dónde se define un identificador. El enlazador lo buscará en los ficheros objeto y en las bibliotecas. Si lo encuentra, incluirá todo el código del fichero objeto.

    En Windows, existen dos tipos de biblioteca, una biblioteca estática y una biblioteca de importación (ambas llamadas .lib). Una biblioteca estática es como un fichero .a de Unix: contiene código que se incluirá si es necesario. Una biblioteca de importación se usas sólo para asegurar al enlazador que un identificador concreto es legal y estará presente en el programa cuando se cargue la DLL. Por ello, el enlazador utiliza la información de la biblioteca de importación para construir la tabla de consulta para usar los identificadores no incluidos en la DLL. Cuando se enlaza una aplicación o DLL, puede generarse una biblioteca de importación, que tendrá que usarse para futuras DLLs que dependan de los símbolos de la aplicación o DLL.

    Supóngase que se están construyendo dos módulos de carga dinámica, B y C, que han de compartir otro bloque de código A. En Unix, no se pasaría A.a al enlazador para B.so y C.so; eso causaría que se incluyera dos veces y tanto B como C tendrían su propio ejemplar. En Windows, al construir A.dll se construiría A.lib. Sí se pasaría A.lib al enlazador tanto en B como en C. A.lib no contiene código, sólo información que se usará en tiempo de ejecución para acceder al código de A.

    En Windows, usar una biblioteca de importación es análogo a usar "import spam"; proporciona acceso a los nombres de spam, pero no genera una copia aparte. En Unix, enlazar con una biblioteca es más como "from spam import *"; sí genera una copia aparte.

    4. Diferencia entre Linux y Unix

    Linux Contra Unix

    En Los términos de características, Unix y Linux son bastante semejantes. Sin embargo, el mayor la diferencia entre Unix y Linux es que Unix se diseñó específicamente Para el networking. Linux corre perfectamente multa como un sistema personal de Unix y En camareros grandes. Linux sostiene una mucha gran variedad de ferretería que Unix y a causa del modelo Abierto de la Fuente, cualquier conductor con toda seguridad ferretería Puede ser escrito para Linux tan largo como alguien tiene el tiempo a hace así. Muchos las universidades y las compañías comienzan al uso Linux en vez de Unix porque puede proporcionar la funcionalidad de una estación de trabajo en la ferretería de PC En una fracción del costo. Hay otras versiones libres de Unix disponibles Tal como FreeBSD. FreeBSD y Linux son semejantes pero basados en diferente Las metas y por lo tanto diseñó diferentemente. La meta de Linux debía desarrollar un sistema libre de Unix que se podría correr en ambos un nivel personal y en grande Los camareros de la red. FreeBSD buscado sólo a modifica el código existente de BSD Unix. Otra implementación económica de Unix es Minix, un Unix académico Clone sobre que las versiones más temprano de Linux se basaron en. Sin embargo, a pesar de todos los otros sistemas de Unix para se desarrollar y para ser vendidos, pueden ser claramente Visto que cada vez mas usuarios giran hacia Linux a corre sus sistemas.

    5.

    Ventajas de Linux

    1. Linux es básicamente un duplicado de UNIX, lo que significa que incorpora muchas de las ventajas de este importante sistema operativo.

    2. En Linux pueden correr varios procesos a la vez de forma ininterrumpida como un servidor de red al tiempo que un procesador de textos, una animación, copia de archivos o revisar el correo electrónico.

    3. Seguridad porque es un sistema operacional diseñado con la idea de Cliente - Servidor con permisos de acceso y ejecución a cada usuario. Esto quiere decir que varios usuarios pueden utilizar una misma maquina al tiempo sin interferir en cada proceso.

    4. Linux es software libre, casi gratuito. Linux es popular entre programadores y desarrolladores e implica un espíritu de colaboración.

    5. Linux integra una implementación completa de los diferentes protocolos y estándares de red, con los que se puede conectar fácilmente a Internet y acceder a todo tipo de información disponible.

    6. Su filosofía y sus programas están dictados por el movimiento ``Open Source'' que ha venido crecido en los últimos años y ha adquirido el suficiente fortaleza para hacer frente a los gigantes de la industria del software.

    7. Linux puede ser utilizado como una estación personal pero también como un potente servidor de red.

    8. Linux incorpora una gama de sistemas de interfaz gráfica (ventanas) de igual o mejor calidad que otras ofrecidas en muchos paquetes comerciales.

    9. Posee el apoyo de miles de programadores a nivel mundial.

    10. El paquete incluye el código fuente, lo que permite modificarlo de acuerdo a las necesidades del usuario.

    11. Utiliza varios formatos de archivo que son compatibles con casi todos los sistemas operacionales utilizados en la actualidad.

    1.

    Desventajas de Linux

    1. Linux no cuenta con una empresa que lo respalde, por lo que no existe un verdadero soporte como el de otros sistemas operativos.

    2. La pendiente de aprendizaje es lenta.

    3. No es tan fácil de usar como otros sistemas operativos, aunque actualmente algunas distribuciones están mejorando su facilidad de uso, gracias al entorno de ventanas, sus escritorios y las aplicaciones diseñadas específicamente para él, cada día resulta más sencillo su integración y uso.

    4. Documentación y terminología muy técnica.

    5. Para usuarios corrientes, todavía no es un sistema de escritorio.

    6. Funciona únicamente con proveedores de hardware que accedieron a la licencia GPL y en algunas instancias no es compatible con variedad de modelos y marcas.

    7. Requiere consulta, lectura e investigación en lista, foros o en bibliografía dedicada al tema.

    8. La configuración de dispositivos de entrada y salida no es trivial.

    9. Muy sensible al hardware.

    10. Muchas distribuciones e idiomas.

    11. Ha

    Fuente(s): Monografías.com, Wikipedia.org
  • hace 4 años

    Si quieres transaccional en Forex es mejor tener un técnico que te ayuda y si no te quedas satisfecho con uno entonces hay una opción mejor, 1aforex de aquí https://tr.im/18QKQ donde un montón de expertos están allí para ayudarte.

    En 1aforex están tan convencidos que llegaras a ser un compradorfiel que te proporciona igualmente la oportunidad de recuperar tu dinero si no estás contento con ellos o si no quieres obtener dinero.

  • hace 6 años

    Si usted quiere tener éxito con el trading online, usted debe tener un historial probado o tiene que seguir un método preciso.

    Si quieres empezar a ganar finalmente seria usted debe buscar en este sitio http://trading-on.info

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.