fernandO!!! preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

es bueno poner tortugas en agua de la llave??

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA!!! Si vas a colocarle al ACUATERRARIO agua del grifo en el estanque para tus Tortugas Acuáticas, debes primero realizarle una serie de procesos. Este agua, se sabe tiene cantidad de químicos q sin "ser procesados" previamente podrian ser perjudiciales para tus ejemplares:

AL AGUA DEL GRIFO (QUE DEBE SER RECAMBIADA DIARIAMENTE) DEBES COLOCARLE SIEMPRE:

- GOTAS ANTICLORO: Utilízalas en proporción a los litros q tenga el estanque. La dosificación depende de cada marca comercial (las instrucciones vienen en el frasco). El exceso de cloro en el agua, con el tiempo daña severamente los ojos, la piel y ablanda el caparazón.

- USAR AZUL DE METILENO: Este químico previene la formación de hongos.

- COLOCARLE UN HUESO DE JIBIA O SEPIA: Se trata de un suplemento de calcio, y se consigue en la sección aves. Se disuelve en el agua paulatinamente y tu tortuga recibe los beneficios de este mineral al lamerlo directamente o bien al ser sumergida en el agua. Luego con los rayos solares fija el calcio: esencial para la salud y dureza de su caparazón.

TODOS ESTOS ELEMENTOS SE CONSIGUEN EN CUALQUIER TIENDA PARA ANIMALES, REVISA LA SECCION "REPTILES" O BIEN LA DE "ACUARIO".

La mayoría de las enfermedades q afectan a las tortugas generalmente estan relacionadas con la falta de higiene y temperatura inadecuada del agua... Ten en cuenta q tu tortuga está sumergida en ella todo el día, y si no está en condiciones óptimas, podría enfermar con facilidad... Colocale un calentador para tener la temperatura en un rango de 25 a 30 grados y recambiala diariamente (colocandole los elementos anteriormente mencionados) ya q el amoniaco resultante de las heces y restos de alimentos no ingeridos se pudren con facilidad en el agua cálida, lo cual propensa la formacion de colonias de bacterias q pueden dañar severamente a tu tortuga. Toma como costumbre, ALIMENTAR a tu tortuga en un contenedor aparte (tbn con agua) mientras realizas el recambio de agua diario, le agregas las gotas y dejas reposar el tiempo indicado en los envases p/sanearla. Luego de q coma, vuelves a colocarla en el estanque, evitando así q restos de comida lo contaminen más rápidamente.

ESPERO HABER PODIDO AYUDARTE!! SALUDOS CORDIALES!

AcquarellaStore

Colaborador Destacado YR!

Categoría Reptiles

Especialidad Tortugas Acuáticas

Fuente(s): Tengo en mi casa Tortugas Japonesas desde hace tiempo, muy sanas. Espero q mi experiencia en el cuidado de las mismas y mi actualización sobre cómo obtenerlo, te ayuden a resolver tus dudas.
  • No. El cloro que tiene el agua potable les va a dañar los ojos.

Usa gotas de anticloro cuando uses agua de la llave o usa agua purificada.

Me pueden ayudar por favor???

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

• hace 1 década

NO el agua de la llave aparte del cloro que trae contiene metales pesados y bacterias que de no ser previamente descloradas y purificadas dañarian a tu tortuga tanto en los ojos produciendole edemas o en el caparazon ablandandoselo por las bacterias y metales que te meciono. De preferencia ocupa agua de garrafon o bien de la llave pero previamente desclorada y desinfectada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.