Ciov preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

¿Cual es la definición de Biología Celular?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola chica

    La biología celular es la rama de la biología que persigue la comprensión de las funciones de la célula, unidad estructural básica de los seres vivos.

    El objeto central de estudio de la Biología Celular es la célula eucariótica. La Biología moderna se basa en el conocimiento de las moléculas internas de la célula y de las interacciones entre las células que permiten construir organismos pluricelulares. Cuanto mayor es el conocimiento de la estructura, la función y el desarrollo de los distintos organismos, más se comprende que todos los procesos vitales exhiben notables similitudes, basadas en un sustrato celular común.

    Historia

    La primera referencia al concepto de célula data del siglo XVII cuando el inglés Robert Hooke utilizó este término (por su parecer a las habitaciones de los sacerdotes llamados Celdas) para referirse a los pequeños huecos poliédricos que constituían la estructura de ciertos tejidos vegetales como el corcho. No obstante hasta el siglo XIX no se desarrolla este concepto considerando su estructura interior. Es en este siglo cuando se desarrolla la teoría celular, que reconoce la célula como la unidad básica de estructura y función de todos los seres vivos, idea que constituye desde entonces uno de lo pilares de la Biología moderna. Fue esta teoría la que desplazó en buena medida las investigaciones biológicas al terreno microscópico pues no son visibles a simple vista. La unidad de medida utilizada es el micrómetro(μm) existiendo células de entre 2 y 20 μm.

    La investigación microscópica pronto daría lugar al descubrimiento de la estructura celular interna incluyendo el núcleo, los cromosomas, el aparato de Golgi y otros orgánulos celulares así como la identificación de la relación existente entre la estructura y la función de los orgánulos celulares. Ya en siglo XX la introducción del microscopio electrónico reveló detalles de las ultraestructura celular

    Fuente(s): saludos!!!!
  • hace 1 década

    biologia celular es lo mismo ke citologia asi ke esto es lo ke encontre:

    La citología es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos. Citología viene del griego κγτοs cavidad.

    Con la invención del microscopio óptico fue posible observar estructuras nunca antes vistas por el hombre, las células. Esas estructuras se estudiaron más detalladamente con el empleo de técnicas de citoquímica y con la ayuda fundamental del microscopio electrónico.

    La biología celular se centra en la comprensión del funcionamiento de los sistemas celulares, de cómo estas células se regulan y la comprensión del funcionamiento de sus estructuras.

    Una disciplina afín es la biología molecular.

    Fuente(s): wikipedia
  • hace 1 década

    La viologìa celular es una rama de la Biologia, otros la pueden denominar una ciencia, que se encarga del estudio fisiológico y anatómico de la célula.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.