Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

Alguien que me aconseje sobre algún remedio casero para una infección ô enfermedad de la mujer.?

hace como tres dias senti un ardor al orinar como en tres ocaciones en ese dia, pero desaparecio y ahora amaneci con un dolor y la sensacion de algo pesado en el clitoris e incluso he sentido como que me clavan agujas y me queda doliendo, la mera verdad no cuento con sufisientes recursos para acudir a a un ginecologo y las clinicas del IMSS y/o los centros de saludad dan una atencion pesima y solo cuando ven que estas extremadamente grave te canalizan con un especialista, que me aconsejan

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    REMEDIOS NATURALES

    Para preparar té de Pau d’arco (Tabebuia avellanedae), hierva 2 cucharadas soperas en ½ litro de agua durante 5 minutos y déjelo reposar 3 minutos. Dosis diaria: 3-6 tazas diarias.

    Té de maitake. Ponga 30g de maitake en 1/2 litro de agua hirviendo. Déjelo reposar durante 5 minutos y fíltrelo. Tome de 3-6 tazas diarias.

    También puede hacer una infusión de hojas de trébol. Ponga 30g de Trébol de agua (Menyanthes trifoliata L.) en 1/2 litro de agua. Déjelo reposar y cuélelo. Tómelo 3 veces al día.

    Baños con ácido láctico. Ponga 2 cucharadas soperas de ácido láctico en el agua del bidé. Proceda a lavarse la zona genital.

    El baño vaginal con unas gotas de aceite de lavanda es muy recomendable ya que es un excelente antiséptico, es decir, desinfecta.

    Antiguamente un remedio casero que se utilizaba para mejorar la candidiasis eran los baños con vinagre. Disolvían en el agua del bidé medio vaso de vinagre común, el que tenían en la despensa y se lavaban la zona genital con ese agua.

    Para candidiasis vaginal, mis tías abuelas en Asturias conocían un remedio infalible, el yoghurt aplicado localmente, ya que éste inhibía el crecimiento fúngico.

    Los baños de asiento con flores malva han sido utilizados durante años por muchas mujeres que padecían de candidiasis. Hierve 30g de malva (Malva sylvestris L.) en 1/2 litro de agua. Déjelo enfriar y mézclalo con el agua del bidé.

    Remedios con aromaterapia:

    Baños de Árbol del té. Benefíciese de sus efectos antiinflamatorio, antiinfeccioso y bactericida. Ponga 6 gotas del aceite esencial del árbol del té (Malaleuca alternifolia) en la bañera. Agite el agua para disolverlo. Túmbese y relájate durante 15-20 minutos.

    Baños con aceite esencial con bergamota o cajeput. Ponga en el bidé 6 gotas de bergamota o 6 de cajeput. Lávese la zona genital.

    Remedios con homeopatía: Tome cinco gránulos de cada uno, alternándolos, 3 veces al día.

    CANDIDA 9 CH

    MERCURIUS SOLUBILIS 9 CH

    SEPIA 9 CH

    Oligoterapia:

    Aceite de lino. 2 cucharadas soperas diarias. Importantes ácidos grasos esenciales que ayudan a una rápida curación y previenen que los hongos destruyan las células.

    Acidophilus. Tomar 2 cápsulas diarias o lo indicado en la etiqueta. Lucha contra la infección provocada por candida.

    Ácido caprílico. Tomar lo indicado en la etiqueta. Agente antifúngico que puede destriur los organismos de la candida.

    Ajo. 1.000 mg 2 veces al día. Inhibe las infecciones.

    Quercitina. 500mg 3 veces al día. Acelera el proceso de curación y reduce los efectos de las alergias alimentarias y la inflamación.

    Bromelaína. 100 mg 3 veces al día. Mejora la absorción de la quercitina.

    Vitamina Complejo B. 100 mg 1 vez al día. Las vitaminas del complejo B son necesarias para todas las funciones corporales. Aporta resistencia a las enfermedades y es imprescindible para todos los sistemas enzimáticos.

    Calcio/magnesio. 1.000 mg diarios. Habitualmente las personas que sufren este tipo de infección sufren carencias de calcio y magnesio.

    Vitamina D. 400 UI diarias. Estimula el sistema inmunitario.

    Alimentos recomendados:

    Vegetales

    Pescados

    Cereales sin gluten (arroz integral y mijo).

    Yogurt

    Frutos oleaginosos

    Aceite

    Ajo

    Cebollas

    Agua mineral.

    Alimentos prohibidos:

    Azúcar

    Levadura

    Levadura de cerveza

    Dulces y caramelos

    Quesos curados

    Alcohol

    Comidas procesadas

    Chocolate

    Frutas secas

    Comidas fermentadas

    Cereales con gluten

    Jamón

    Miel

    Mantequilla de cacahuete

    Pickles

    Patatas

    Setas

    Champiñones crudos

    Salsa de soja

    Brotes

    Vinagre

    Cítricos

    Vinagre (interno)

    Quesos

    Panes ricos en levadura

    Alimentos fermentados, en salmuera y alimentos que contengan levadura o un alto contenido en azúcar

    ALTERNATIVAS NATURALES

    Fitoterapia:

    Lavanda (Lanada officinalis L.)

    Tomillo (Thymus vulgaris L.)

    Árbol de té

    Mirra

    Consuelda

    Corteza de laurel

    Homeopatía:

    CANDIDA 9 CH

    MERCURIUS SOLUBILIS 9 CH

    SEPIA 9 CH

    Aromaterapia:

    Bergamota

    Espliego

    Manzanilla

    Mirra

    Rosa

    Árbol del té

    Oligoterapia, vitaminas y minerales:

    Aceite de lino

    Acidophilus

    Ácido caprílico

    Ajo

    Quercitina

    Bromelaína

    Vitamina Complejo B

    Calcio/magnesio

    Vitamina D

    A tener en cuenta:

    Tome gran cantidad de yogurt. Para candidiasis vaginal, puede aplicar el yogurt localmente, para inhibir el crecimiento fúngico.

    Tome fibra diariamente.

    Tome exclusivamente agua mineral.

    La dieta debe ser baja en carbohidratos.

    Use ropa interior de algodón y cámbiala todos los días. Las fibras sintéticas aumentan la sudoración, creando un ambiente muy propicio para el desarrollo de la candidiasis.

    No utilice corticosteroides ni contraceptivos orales hasta que mejore su situación.

    Evite el contacto con productos de limpieza químicos, agua clorada y tejidos sintéticos.

    Evite los lugares húmedos como los sótanos o garajes.

    Haga ejercicio físico regularmente para incrementar el sistema inmunológico

  • hace 6 años

    Si usted está buscando un producto o una manera de deshacerse de la celulitis recomienda este método natural http://celulitis.remedios-naturales.info/

    Él resolvió el problema de la celulitis en una gran cantidad de personas (incluyendo a mis dos hermanas!) Y tiene muy buenas críticas!

  • Anónimo
    hace 1 década

    q vayas al doc

    Fuente(s): soy médico
  • hace 4 años

    Cuantas veces las visitas médicas fueron en vanos y solo han conseguido causándote más estrés ver los resultados. Cuantas veces no has pensado que james te librarías de estas infecciones producidas por hongo cándida. Si has pasado por todo esto dominarás lo agotador que es este dificultad y juzgaras este libro, Infecciones Por Hongos No Mas de aquí http://infeccionesporhongos.teres.info/?5d3w

    La guía Infecciones Por Hongos No Mas está diseñado para todo tipo de hongos en cualquier parte del organismo ya sea genital, oral, dedos y uñas.

    Infecciones Por Hongos No Mas también te obsequia con bonos adicionales porque esta metodo es la mejor guía para combatir todo tipo de infecciones porque mediante consejos elementales y tratamientos naturales lograras recobrar tu bienestar, en  menos de lo que se imagina.

    ¡En este momento solo depende de ti aprovecharlo al máximo!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    Pues tiene toda la pinta de que lo que te ocurra sea una vaginosis bacteriana. Puede parecer una tontería, pero una forma fácil de confirmarlo es si huele a pescado o no. Si huele, es vaginosis bacteriana y tienes que tratarla enseguida.

    Si no, eso no descarta que lo sea, es una infección más o menos común que puede producirse por varias razones, desde muchos compañeros sexuales hasta una mala higiene de la vagina.

    Échale un ojo a esto y ya verás cómo se te quita enseguida. Un saludo:

    http://vaginosisbacteriana.newtips.net/

  • hace 6 años

    Si usted tiene candida yo recomendaría probar este remedio natural http://curar-candida.info/

    Un amigo mío ha resuelto todos sus problemas con este remedio. Espero que esto ayude

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues por lo visto tiene una infección en vias urinarias y yo creo que lo mejor seria que fueras con un doctor y si no pues empieza a tomar ampicilina una capsula de 500ml. cada 8 horas y no uses ropa apretada.

  • Titila
    Lv 7
    hace 1 década

    Lo mejor es ir al medico,hay que ver cual es tu problema,y si es una infeccion,ver que tipo de virus o bacteria es,porque hay que atacarlo con la droga especifica,no te dejes estar,porque si es infeccion,puede extenderse a diferentes organos del sistema urinario y despues va a ser mas complicado de tratar........

  • hace 1 década

    ijole cuando estas asi tiene que verte unmedico lo seguro es que te dio maldeorin, y traes una infeccion comprate en la similares no son caros ovulos se llaman vagitrol-v y pontelos en la noche esos te ayudaran ya lo veraz,,,pontelos durante 10 dias y el ardon desaparecera... y si puedes ir a consulta con un doctor dile que tus posibilidades son pocas no creo que no te quiera atender solo porque no traes dinero para la consulta// ve nada pierdes recuerda que es tu salud primero... suerte

  • hace 1 década

    Eso debe de ser una infección urinaria , si no vas al medico , avanza , comienza la fiebre y se pone muy feo . Andate a una guardia y ahí te deriban , no juegues con tu salud y tu vida . Suerte

  • Gigi63
    Lv 6
    hace 1 década

    Visita a un médico de las farmacias de Similares.... cobran tan sólo 25 pesos por consulta.

    Cualquier tratamiento debe ser recomendado por un médico... ok????

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.