Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

tengo problemas, con mi mama, y no se ke hacer AYUDAA?

les explikare y ojala alguien pueda ayudarme, desde niña eh tenido problemas kn mi mama, dice ke soy una mala ahija, ke no la kiero, y muchas kosas mas,yo me crie kon mi abuela, y hasta los 13 vivi kon mi mama definitivamente, y pues siempre hemos tenido ese problema, yo le miento, por ke nada de lo ke le digo le parece,ella kiere meterse en todos mis asuntos, y me regaña por todo, dice ke no soms iguales, yo reconozco ke eh tenido errores , pero ella no reconoce los suyos, kreo ke me gustaria entablar na relacion kn ella aunke fuese meramente kordial, yo solo kiero estar trnakila antes de irme a la universidad, en este momento tengo 17 años... y pues sigo teniendo todos esos problemas, me siento mal por komo la veo, pero tambien ella se la pasa reclamandome kosas... y cuando hemos intentado hablar ella se pone a gritar y a llorar, y yo niskiera puedo hablar, simplemente por ke no me salen las palabras,,,, ella dice ke ya no sabe ke hacer konmigo, HELP° psicologos!

Actualización:

aclaro ke vivia kon mi abuela pk mi maama trabajaba y me rekogia por la noche e ibamos a la kasa... pero durante todo eld ia estaba kon mi abuela. yo iba en un colegio prestigioso en la ciudad, y jamas tuvimos ni tenemos problemas de dinero...

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Valdria la pena buscarse un tiempo y sobre todo el espacio necesario para llevar a cabo esa conversacion amistosa entre ustedes dos, el espacio ideal seria un lugar donde no las interrumpan y nadie se meta a opinar en lo que ustedes estan tratando de arreglar.

    Tambien seria muy conveniente que le pidieras a tu madre esa conversacion, que la agenden si es preciso, dile que la quieres mucho y que sabes que has cometido errores, pero que igual crees que no es para que siempre esten peleando y por lo mismo consideras prudente llevar a cabo una conversacion pa-ci-fi-ca donde cada una exprese su sentir hacia la otra pues son madre e hija, no son las vecinas y que por lo menos tienen derecho a vivir en santa paz y a darse la oportunidad de conocerce y tenerse l suficiente confianza como para aceptarse como son.

    No expones la razon por la que viviste con tu abuelita hasta los trece años y porque empiezas a vivir con tu mama.

    Te explico por qué es importante eso:

    Porque yo estaría pensando que eres producto de una relación donde ella era muy jovencita para hacerce cargo de ti y los abuelos decidieron que lo mejor era tenerte con ellos o mama asi lo decidio al ddejarte a su cargo, y por ende los abuelos siempre son mas consentidores o al menos mas concientes de los problemas que aquejan a los hijos y a los nietos que crian, pues al tener errores en la crianza de los hijos, tratan a toda costa de cometer los mismos errores de crianza y educacion con los nietos.

    Ahora, el por qué irte a vivir con mamá:

    Porque ya tiene la solvencia económica que no tenía más joven, porque ya es hora que se haga cargo de ti, porque tiene una relación que la respalda para educarte y guiarte.

    Y si es así, porque otra vez los abuelos decidieron que era momento de ir con mamá, mamá entonces está viéndote como una intrusa en su vida pues al no estar ligada a ti en tu infancia, y ella a hacer su vida, ahora vienes a moverle su forma y estilo de vida. Y eso podría traerla vuelta loca, desesperada y al no saber como tratarte, cree que con gritos y regaños es la mejor forma. No es que no te quiera es solo que no se haya contigo, y puede que hasta deteste como te educaron tus abuelos, que no es la forma de vida de ella, me entiendes?

    Pero intenta entablar esa conversación, dile que la quieres mucho y te gustaría saber que es lo que está pasando entre ustedes dos que no se entienden, dile que eso de estar peleando por todo y nada a la vez, te perturba con tus estudios y que te gustaría que se lleven bién, pero que entienda que tus abuelos te educaron de una forma donde ellos no se metían en tus cosas. Ahora dile que pues te es difícil ser amiga de ella porque no existe la confianza que se requiere para serlo pues sientes que no te ayuda en nada como te ha tratado desde que estás con ella, y que eso te deprime.

    Ahora otra cosa, no te molestes tanto si ella quiere saber todo de ti, en la actualidad hay tanta inseguridad que uno quisiera que los hijos estuviesen siempre en una bola de cristal, pero es cierto que si no enfrentan la vida ustedes mismos, jamás sabrán resolver los problemas o hacerle frente a lo que venga. Puede que eso esté ocasionando cierta rebeldía de tu parte como forma de repudío o defensa hacia tu mamá, y eso no te deja nada bueno.

    Si crees que las palabras no te han de salir cuando intentes hablar con ella, trata escribiendo una especie de diario agarra un cuaderno y empieza a anotar diariamente por las noches o al momento que quieras al día (sugiero la noche) y escribe todo lo que hiciste en el día, como te sentiste con esa discución con ella, con sus palabras y recalcalas, para que se acuerde, escribe lo que sientes por ella y lo que te gustaría que ella hiciera por ti. y al fin de semana entregaselo dile que son escritos que has hecho y te gustaría que ella los lea y te de su opinión.

    Esa fue una opción, otra es que escribas una sola carta para ella, donde le digas lo que sientes cuando hay discuciones, regaños y demas, lo que quieres y esperas de ella, como te gustaría que ella fuera contigo, y lo que estás dispuesta a hacer con tal de llevarse mejor.

    Suerte y ojalá consigas que se lleven mejor.

    Ya como ultimo intento, pues traten con la ayuda de un psicologo en terapia individual y de familiar (ambas).

  • hace 1 década

    no te entiende por que no te vio crecer, y no te preocupes ella siente que no la quieres como una madre, pero tu no tienes la culpa, te deseo mucha suerte amiguita

  • Anónimo
    hace 1 década

    mis problemas no son tan graves con mi mama, pero tu si pareces tenerlos con la tuya.

    Quisiera decirte que te hagas escuchar, pero con las madres es muy dificil, ya que a veces piensan tener la razon de todo y no siempre es asi. Todos cometemos errores, pero no el mismo a diario, asi que ahi estan mal.

    Trata de que tu mama te escuche, dile que te escuche , di todo lo que tengas que decir, diselo sin ser descortes, tal vez ella te escuche y entienda. QUE HAGAN LAS PACES.

    Te deseo suerte en lo que estes dispuesta hacer, siempre y cuando estes bien. Pero tambien vele el lado positivo: vas a irte a la universidad, puedes llegar a hacer cosas que no pudiste nunca con tu mama.

    Arregla las cosas con tu mama pacificamente.

    BYE Y SUERTE.

  • Anónimo
    hace 1 década

    fijate, quieres un cambio comienza tu primero, no discutas con ella, es tu mamá y asi como sean con sus errores nosotros debemos respetarlos, aunque hayan cometido errores con nosotros, me entiendes, en mi caso, yo perdone a mis padres, en un grupo de neuroticos fue donde me ayudaron, los perdone, y me perdone a mi misma.

    Te aconsejo que empieses tu primero, abrazala, dale un beso dile cuanto la quieres, en tu interior lo deseas, a lo mejor recibes un rechazo, pero debes de comprenderla por que me imagino que tu tambien muchas veces comienzas los pleitos y ella, pues ya tiene el mismo concepto como el tuyo de que siempre peleas y de que no se puede hablar contigo. Al dia siguiente vuelve a decirle que la quieres y asi, trata de ser tolerante, no le conteste, ni peles con ella, habla dile que la quieres que no quieres pelear, dile lo que sientes sin discutir, ella vera tu cambio y veras que ella tambien va a cambiar. Recuerda si estas mal con ella estas mal con todos y con nadie sin en un futuro te casas te vas a llevar bien, te lo digo por experiencia, yo me acabo de separar por no poderme llevar bien con mi pareja y sabes me acabo de dar cuenta que el se parece a mis padres en su forma de ser y ahora estoy restaurando mi relacvion con mi family para poder ser feliz con mi esposo cuando regrese y tanbien con los demas, creeme, como estas contigo, con tus padres asi estas con Dios y asi va a poder estar bien tu relacion con lo demas. echale ganas. La vida se va volando recuerda que lo que siembres es lo que vas a cosechar. No debes ser comprendida sino comprender a los demas.

    bye un abrazo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    hola quiero decirte que tengas paciencia porque tarde o temprano eso terminara no compliques tu vida por ese razon yo pase exactamente por lo mismo con mi mama y lo unico que hacia era buscar culpables pero no los hay porque esta es una etapa en tu vida que aunque es muy dificil no es imposible de superar y creeme con el tiempo seran mejores amigas con tu mama, lo que puedo aconsejarte es que sigas con tu vida estudia y trata de superarte como lo hice yo ahora para mi mama yo soy su orguyo por ser la mas inteligente de sus hijos y la que mas la apoya en sus proyectos ahora platicamos como adultas, veras que con el tiempo tu madre aprendera a controlarse solo no la presiones y ten paciencia que con el tiempo se le pasara ya lo veras y todo lo malo que crees que estas pasando a la larga se buelve positivo porque te hace mas fuerte ante la vida, solo no te dejes llevar por malas influencias disfruta los momentos lindos de la vida y atesoralos y sobre todo cuando te sientas furiosa con tu mama recuerda que ella aunque no lo paresca por el momento es la persona que mas te ama en el mundo y siempre estara alli en los momentos dificiles y tambien recuerda cuanto la amas vos a ella y ten paciencia pidesela a Dios el te la concedera, cuidate.

  • hace 1 década

    Yo sugiero que tomaran una terapia juntas. Es evidente que no se conocen y que tu empezaste a tener relación con ella en una edad muy dificil y no dudo que siga siendo una edad dificil para ti. Son madre e hija y pienso que deben de hacer un esfuerzo enorme por amarse y comprenderse.

    Suerte.

  • hace 1 década

    La verdad lo único que realmente soluciona estos problemas es que no vivas con ella y entonces las dos se darán cuenta de las cosas buenas de la otra, pero necesitas una solvencia moral y económica, que si no tienes te tienes que aguantar hasta que la logres

    Te deseo mucha suerte y sigue tratando de lograr comunicación con ella

  • hace 1 década

    Me parece que están muy alteradas las dos. Es probable que, si no van a un psicólogo de inmediato, deberá actuar alguien como mediador entre ambas. Así se estila en los problemas que detectamos entre padres e hijos en los ambientes escolares. Te aseguro que a veces da buen resultado. Entre ambas, eligen a una persona de confianza y que las dos respeten...pero deben aceptar los resultados de la mediación. Ambas deben tranquilizarse, y ten ánimo pues te falta menos para cumplir la mayoría de edad. Mucha suerte!

  • hace 1 década

    Sin ofender

    dice un dicho:Al perro mas flaco se le cargan las pulgas jejejejaja perdon

    osea que todos los problemas de tu mama los descarga sobre tu persona, y al decir que has tenido errores eso significa que no eres buena hija, pero tu madre exajera en reclamarte en vez de dar consejos,

    y al decir que no te salen palabras, es porque quiza ella tiene razon, asi que escuchala y no la contradigas porque es peor, si se pone dura la replica entonces huye de ahi a menos que tengas la solucion a la discucion.

  • hace 1 década

    mira no es normal tanto pleito que dfinitivamente debe ser algo que traen y es ajeno a uds te superrecomiento una terapia psicologica que ---son simplemente excelentes,, y veras que todo estara ok. ´que tal si primero vaz tu sola a la cita y veras que te orientan hazlo y tu vida cambiara

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.