andres 1107 preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

¿cual es el mejor remedio pra la caspa? 10 puntos?

bueno la caspe me empeso a salir a raiz de que use un gel he probado el head and shoulders no me sirve que hago ayudaaaaaaaaa

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo mejor es que consultes al medico (dermatologo en su especialidad, pero sino un medico clinico) y este te va a resetar un sampoo para la caspa.

Consejos prácticos para eliminar al caspa:

1- Si no notas mejoría después de usar un champú por dos o tres semanas usa otra marca y fíjate en los ingredientes, debe de tener un ingrediente activo deferente al de la loción o champú que estabas usando. (Los ingredientes activos más usados en estos tratamientos son: ácido silacilico, ketoconazol, piritiona de zinc y ciclopiroxolamina. Los champúes pueden tener uno o dos de estos ingredientes. Muchos médicos recomiendan alternar el uso de champúes que contengan diferentes ingredientes activos para que el tratamiento sea más efectivos.)

2- Enjuágate bien el pelo después de usar un tratamiento anti-caspa. Algunos de los ingredientes activos son dañinos.

3- Un tratamiento casero efectivo es el siguiente: mezcla unas gotitas (1 o 2) de aceite esencial de árbol de té en tu champú normal. Lávate el pelo y déjate el champú por 2 o 3 minutos en el pelo.

4- Agrega un poquito de vinagre al agua del ultimo enjuague para eliminar loa residuos de los tratamientos anti-caspa.

5- Trata de incluir alimentos ricos en ácido grasos tales como el aceite de bacalao.

6- Evita las comidas fritas, el azúcar, el chocolate, los huevos y la leche con grasa

Tambien te puede servir realizar una dieta para mejorar la caspa:

1- Trata de comer alimentos enteros ricos en fibra. Estos incluyen el pan entero, lee los ingredientes si la harina es el primer ingrediente no es pan entero, tiene que decir 100% grano o trigo entero o algo similar. También están los frijoles (porotos), lentejas, garbanzos, avena tradicional etc.

2- Come frijoles de soya porque son ricos en biotina.

3- Evita las grasas hidrogenadas como la manteca, margarina y aceites hidrogenados porque irritan la piel.

4- Controla tu consumo de azúcar y comidas procesadas.

5- Come o toma aceite de pescado o de linaza todos los días. Esto provee ácidos grasos Omega 3 que ayudan a controlar la irritación del cuero cabelludo.

6- Come yogurt con bacterias.

7- uedes comer algas o tomar suplementos de Kelp.

8- Puedes humectar tu cuero cabelludo dándote un masaje ligero con un aceite como: aceite de aguacate con una cápsula de vitamina E. Déjalo en el pelo por la noche y lávalo por la mañana.

Enjuagues con agua de romero. Pon romero seco o fresco en 1/4 taza de agua caliente, déjalo enfriar y aplícatelo en el ultimo enjuague del cabello.

9- Si tu cuerpo cabelludo se siente muy seco aplícate un aceite como almendras, aguacate etc. y déjalo en el pelo.

10- Relájate porque el estrés afecta la piel y el cuero cabelludo.

11= Evita usar productos que irriten tu cuero cabelludo si tienes caspa severa.

Saludos!!!

• hace 5 años

Algo naturista!! te de tilo!! sin embargo si es psicológico mejor cambia el problema que te agobia e intenta concentrar energías para contrarrestar el mal que le estas haciendo a tu cuerpo!! ya que no hay mejor cura para eso que estar en paz contigo misma!! mucha suerte amiga!!

• hace 1 década

te recomiendo ampliamente te eches aceite de oliva y te lo dejas media hora, luego te lo sacas con agua y te echas sávila natural, el kristal liquido que tiene te lo echas y te lo dejas otra media hora, y listo veras que ni mas caspa!.

• Anónimo
    hace 1 década

Mira, yo he usado head and shoulders, fructis, pantene, todos disque anticaspas, y te voy a contar lo que me dio resultado. Lavate el pelo desde la raiz con jabon de polvo, de preferencia hay un jabon muy económico que se llama "ROMA", te lavas bien el pelo, te lo enjuagas y luego usa acondicionador o el shampoo que tu quieras para que te quede el pelo suave y desde la primera vez vas a ver los resultados, yo me quedé sorprendida la verdad, talvez te de risa, pero intentalo y veras, te queda tu cuero cabelludo impecable.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

lo mejor , que yo lo uso y me da resultado es heald and shoulders contra la caspa . el envase tiene detalles en verde.

• hace 1 década

anda con un dermatologo, xq tambn puede ser q sea x otra cosa, el dermatologo te dice exactamente q es y te da lo q necesites exactamente... creeme!

• hace 1 década

hombre, lo mejor es bañarse todos los dias con chupus diferentes, no importa cual (pero el mejor es de placenta de oveja) pero eso si en un baño 2 o 3 veces. eso es mentira lo q sale en las propagandas de hedan shoulder

• hace 1 década

head & shoulders

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.