¿como es que en las tuberías de agua sale con la misma presión en cualquier piso?

le pongo todos los puntos que se puedan

3 respuestas

Calificación
  • Sergio
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Para los edificios de hoy día se utilizan sistemas presurizados. Por ejemplo, si el edificio tiene 9 pisos se utiliza un circuito para los tres pirmeros pisos, otro circuito a otra presión para los tres intermedios y otro circuito a otra presión para los tres últimos. Cada circuito consta de un tanque presurizado un presostato y una bomba centrífuga. Cuando se abre un grifo y baja la presión en el circuito el presostato lo detecta y pone en marcha la bomba hasta restablecer la presión en el circuito.

Fuente(s): Mis fuentes son los distintos edificios en los que me ha tocado trabajar.
  • hace 1 década

en realidad es como te dice el avatar de arriba... pero en lugares donde no se esta muy a la altura de la tecnologia y se sigue usando el sistema viejo no es asi... en los niveles bajos sale con mas presion, y en los niveles altos sale con menos presion, e incluso en algunos lugares que son mas altos, no les llega el agua... (creo que te refieres al agua potable) o de tuveria...

Fuente(s): Solo lo he descubierto, pues vivia en provincia y habia muchos problemas con el agua...
  • hace 1 década

esto es por que los edificios tienen sisternas de agua con unas bombas con una presion regulada, no es nada delotro mundo. estas sisternas tienen tubos anchos donde fluye el agua y su presion va desde las 2 libras hasta las 10 libras, en algunos cazos como en el de las mangueras de emergencia para bomberos puede llegar a las 90 libras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.