Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los Estudios · hace 1 década

criminología????

hola xavos! kiero estudiar criminología pero no sé en donde! y q an amplio sea el campo laboral (osea q si si hay trabajo o no) q es mejor?? la unam o el poli?? tengo primero q estudiar derecho?? x fa diganme todo acerca de esta carrera!! urge!

Doy los 10 puntos a la mayor informacion y mas completa

1 respuesta

Calificación
  • betgur
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La “criminología” es una ciencia social que a partir de diversos enfoques metódológicos, se ocupa del estudio de “la cuestión criminal” o la criminialidad como un fenómeno social. Su objeto aborda temas como el delito, el delincuente, la política criminal, el control social y los procesos de criminalización, entre otros.

    A pesar de ser una ciencia reciente y haber sido cuestionada en cuanto a su autonomía y su independencia disciplinaria, la criminología moderna ha alcanzado su identidad científica - social a través de:

    * una diáfana definición de sus dos objetos de estudio (conducta desviada y control social).

    * un manejo coherente e integrador de métodos de estudio provenientes de las ciencias positivas y sociales.

    todo con respecto a la criminilogía:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Criminolog%C3%ADa

    **

    CRIMINOLOGÍA EN LA UNAMMMMMM

    http://www.acatlan.unam.mx/ec_diplomados/1131/

    Contacto

    Centro de Educación Continua

    Unidad de Seminarios, Planta Baja

    Teléfonos:

    5623-1585, 5623-1578

    Horario:

    10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 hrs.

    Correo electrónico:

    educont@apolo.acatlan.unam.mx

    ******

    FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA.

    http://www.facdyc.uanl.mx/

    .**

    ***********Licenciatura en Criminología**************

    Introducción

    La Facultad de Derecho pretende la recuperación del espíritu humanista en la educación; por ello la filosofía que orienta a la Licenciatura en Criminología, se encuentra apuntalada en cuatro principios rectores:

    *

    Conocimiento

    *

    Autonomía

    *

    Democracia

    *

    Desarrollo sustentable

    Bajo dicha perspectiva busca formar ciudadanos éticos, responsables que posean un vivir digno, con una actitud crítica e innovadora.

    La Licenciatura en Criminología está basada en la construcción del pensamiento, el dominio y conciencia de los propios procesos de elaboración del conocimiento. Esto significa que el sujeto adquiere la habilidad de observar cómo son los procesos de aprendizaje, a darse cuenta cómo se está aprendiendo, a razonar sobre lo que aprende, cuáles son los hilos conductores, qué cosas se están asociando, a sacar conclusiones, a tener registro y/o sensibilizarse frente al tema del pensar.

    Por lo tanto, para la Facultad de Derecho y específicamente para la Licenciatura en Criminología, uno de los retos más importantes es incentivar este cambio de paradigma educativo desde el cual el alumno se visualice como educando activo, en un proceso de construcción y no acumulación de conocimientos, desde una visión activa y transformadora de la realidad que tenga como propósito su inserción a la sociedad, respetando las distintas formas de pensar y cuestionando continuamente su propio pensamiento, tomando la diversidad como bandera y la transformación cambiando el eficientismo y la competencia por la solidaridad y colaboración con los demás y no desde una visión contemplativa de una verdad absoluta.

    Licenciado en Psicología

    Omar Vielma Luna

    COORDINADOR DE LA LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA

    Ext. 5613

    corlicri@uaq.mx

    http://www.uaq.mx/derecho/criminologia.html

    ***

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.