Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMarcas de AutosVolkswagen · hace 1 década

es malo frenar con motor a 5000 rpm??

gracias

Actualización:

en mi caso vw golf a4 2.0 lt

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A 7 mil??? alguien dijo 7 mil!! tal vez quiere ver los pistones saliendo x el mofle,

reducir a 5 mil,mmm pues solo en una emergencia con el freno a fondo te paras x ke te paras (aunque sea demaciado tarde).

Te aconsejo no lo hagas, cuida tu carro x que son super caras las piezas de tu vw, asi solo le cortas la vida a tu motor. Con 4,500 es mas que suficiente

salu2

• hace 1 década

yo pienso que siempre es preferible gastarte las balatas que el motor, porque sí lo fuerzas .solo es recomendable frenar con motor en bajadas pronunciadas una vez en veracruz habia una bajada tan pronunciada que se calentaron mis balatas que ya no queria frenar, bajé casi con puro motor eran como 10 km

• hace 1 década

Puede producir desgaste en el clutch y forzar un poco el motor, en tu lugar te recomiendo que practiques la tecnica

"punta - talon" o la "doble embrague", muy utilizadas en el mundo automotriz por pilotos profesioneles.

Con estas dos técninas lo que haces es evitar ese esfuerzo inecesario al motor, prolongas la vida del motor, frenos y clutch

Aqui te dejo unos links para que veas como es:

http://www.motorweb-es.com/articulo/pedalear.htm

Espero y te sean de ayuda, yo utilizo mucho el punta-talon y te ayuda mucho, solo es cuestion de practicarlas

Otra cosa, eso que te dicen de que "los motores VW s los puedes revolucionar sobre las 7000rpm" no es cierto, por lo menos NO en tu motor, si te fijas la "linea roja" empieza mucho mas abajo que 7000rpm, dicha linea te indica que "vas forzando" el motor.

Los carros japoneses o los motores de alto rendimiento son los que puedes revolucionar mas.

En tu lugar te recomendaría que tuvieras un maximo de 5500 o 6000, para tu motor y no dejaras que llegara a la linea roja, en ese motor no tiene caso revolucionarlo tanto y NO ESTÁ DISEÑADO PARA ESO

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Si lo haces mucho si, si vives en una colina pues no durara mucho tus frenos y no durara mucho el motor.

Pero si es necesario frenar con motor hazlo, pero frena alternando freno y motor y haz freno de motor en segunda no en primera.

sUERTE!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No es para nada recomendable.

• hace 1 década

En un auto VW no debe de haber problema, ya que por lo generál so notores que puedes revolucionar sobre las 7 mil rpm.

• hace 1 década

no, no deberia darte ningun problema... yo lo freno algunas veces a 7000 rpm cuando stoy en carreras de 1*4 de milla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.