Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

alguien sabes cual es le proceso de la recuperacion de la epatitis b?

saber mas o menos en que tiempo tarada el proceso de recuperacion ,

cual es la comida que puede comer o hay alguna dieta que tenga que seguir haber si me lo pueden explicar un poco a lujo de detalle por favor

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, el proceso comienza con reposo desde 45 días hasta 90 días según el grado de la hepatitis que tengan, el reposo es fundamental ya que el hígado se encuentra hinchado y muy sensible, hay que tener mucho cuidado con la vajilla que usa el enfermo, no tomar del mismo vaso donde está tomando él ni usar sus cubiertos, cuando utiliza el baño, ni bien termina de utilizarlo desinfectarlo muy bien con lavandina, porque es la mayo fuente de contagio, y con respecto a las comidas, cuando yo estuve con hepatitis debí cuidarme durante dos años y medio, el médico que me atendió me dió un régimen estricto de comidas,hay que olvidarse de las frituras, las salsas, los fiambres, el chocolate, de algunas frutas, de las cosas dulces, lo único que se puede comer dulce es la jalea de membrillo, y los caramelos ácidos, las verduras herbidas, las carnes magras y a la plancha o herbidas, las bebidas agua mineral o seven up o sprite, el queso que sea untable o queso blando (port salud),durante un tiempo tampoco pude hacer ejercicios ni levantar peso.

Como verás es una enfermedad que requiere paciencia y mucho cuidado porque es seria, y siempre estas propenso a un ataque al hígado, nunca quedas del todo bien, por lo menos esa fue mi propia experiencia.

Besos y espero que te haya sido útil.

• hace 1 década

Temo decirte que la Hepatitis B no es curable. Ni tampoco te recuperas de ella. Una vez infectado el virus permanece en tu sangre de por vida. Solo hay que esperar la evolución de la enfermedad. Que puede ser que te conviertas en portador crónico sin consecuencias. O sigas el otro camino que es la afectación celular del hígado y de ahí el Cancer.

Las dieta te la dirá tu médico.

Ya que parece que esto no te lo dijo o no lo entendiste cual grave es. AVERIGUA SI REALMENTE ES HEPATITIS TIPO B.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.