La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

Las nuevas designaciones de Calderón, son benéficas para el país?.?

Esto dice López Dóriga:

La vieja, pero exacta, conseja dice que con ciertos colaboradores hay quienes no necesitan enemigos, aunque los tengan.

Esto se ajusta perfectamente a las más recientes designaciones en el gobierno del presidente Calderón tanto en la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) como en la Secretaría de Gobernación.

El caso de la procuración de defensa del medio ambiente es dramático y en el terreno del absurdo, de no ser por el pago de una cuota partidista.

Y no se trata de que los jefes de gobierno no gobiernen con los suyos, en especial luego de una campaña tan cerrada y un proceso electoral tan discutido como la que vivió Felipe Calderón.

Pero eso de pagar a costa de la función, es otra cosa.

Y es el caso, ya comentado, lector, de Patricio Patrón Laviada al frente de esa Profepa, donde relevó a otra nulidad, el también ex gobernador panista, pero de Querétaro, Ignacio Loyola.

El caso del yucateco es inexplicable, porque nadie nos lo ha querido explicar, e inaceptable, por ser un ignorante del tema del medio ambiente, y no sólo eso: uno de sus principales colaboradores en su gobierno está preso, sujeto a proceso por depredación de zonas protegidas que fueron vendidas dejando una ganancia ilícita de al menos 400 millones de pesos, como se ha mencionado en el juicio penal.

Pero si este es indescifrable, ¡qué decir de dos de Juan Camilo Mouriño en Gobernación!, donde Ana Teresa Aranda llegó como subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, y Arne aus den Ruthen Haag, como el coordinador de asesores del mismo Mouriño.

Ana Teresa Aranda es una analfabeta en asuntos migratorios y de población, de los religiosos no, es una devota católica, pero sus antecedentes públicos se limitan a su paso por el DIF, a designación de Marta Sahagún, y una efímera estancia en la Sedesol.

¿Qué sabe, pues, esta señora, respetable pero incompetente, del tema de migración, qué sabe de población si además carece de una formación académica elemental para entender estos capítulos?

No sabe nada.

Pero la nombró Mouriño, quizá para que desde el Yunque, arrojado del PAN por Germán Martínez y el mismo Calderón, le abra esa puerta panista.

Aún así, es incomprensible e inaceptable.

En el caso de Ruthen Haag cabe decir que sólo fue delegado en Miguel Hidalgo, uno de los peores, donde impuso como relevo a su segundo, Fernando Abóitiz, para que le cubriera las espaldas, sumando entre los dos los más vergonzosos años en materia de corrupción, y ahora Mouriño lo premia con la “Coordinación de Asesores del secretario de Gobernación”.

Luego, desde el gobierno, se quejan de que “no los entienden”.

Pues no, y con estos nombramientos inexplicables e inexplicados, menos.

Allá ellos y pobres de nosotros.

5 respuestas

Calificación
  • Campy
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El huésped transitorio de los pinos no tiene la menor idea de lo que hace.Son una bola de farsantes e improvisados.Va de mal en peor.

  • hace 1 década

    camarada jim: esto es méxico recordemos que de los estados sureños donde "tuvo ventaja el espurio" era campeche y yucatan" y que por cierto donde se reportaron anomalias en el conteo y de las casillas. y de las que no se abrierón en su minusculo conteo del 10% si señores y señoritas con uds. el pago de un fraude anunciado, a pagar favores un año lo dejarán solo para que licite en su tierra los hoteles que les prometió a los Mouriño en reservas ecologicas... bienvenidos al "desgobierno" donde el pago de favores de campaña sucia se dan todos los dias, el equipo de Mouriño asienta sus reales en el país... y el espurio solo ve como se pierde en su propia porqueria hundiendose sin salvación volviendose en el peón, eso es y eso será un simple peón... el no decide, el no tiene ni legitimidad ni valor en este neo proyecto liberal, solo es un tigre de papel, que lo arrastra el viento de sus dueños...el viento sopla del norte... y da vuelta en Panama...tan lejos del creador y tan cerca de los Yanquees...

  • hace 4 años

    Soy de chile, en el sur, donde hace muucho frío, no hay ni escarcha ni nieve, En mi país en el norte de Chile hay un fenómeno, donde cae nieve en el Norte, Acá sigo esperando nieve y Nada. Sólo habitualmente cae nieve en l. a. ciudad de Puerto Williams. Saludos :D

  • hace 1 década

    No lo sabemos todavía, pero ¿quien lo dijera? Citar a López Dóriga, uno de los señalados como defensores del sistema por parte de los foristas de dizque izquierda.

    Cosas veredes

  • Anónimo
    hace 1 década

    no lo se pero si el hace eso es por el bien de su pais.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.