Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de Opinión · hace 1 década

Para los mexicanos? una ayuda?

Me podrían dar algunos ejemplos regionalismos; que son maneras o formas de hablar en diferentes regiones o países diferente al de otros lugares y que el significado varia al significado de la otra region.

por ejemplo en Guadalajara se dice destapador y en el Norte se dice destapasoda

me gustaria que me ayudaran con algunos ejemplos

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

banqueta= escarpa (costa)

Congeladas= sabalitos (norte)

Pasto= zacate (norte)

Pinzas para la ropa= horquillas (norte)

niño= buki (sonora, sinaloa)

Maleta=belis (norte)

• hace 1 década

Bollo

Ciudad de Mexico: un tipo de pan

Yucatan : heces

• Anónimo
    hace 1 década

soy de tijuana, al norte del pais en frontera con SD california.

ACA DICENN - en otros lugares

soda- refresco

morro - plebe - chavo - ñer@

mapeador - trapeador

curada - chido - chilo - padre!

troca - camioneta

parqueadero :S - estacionamiento

uy hay demasiados regionalismos,

pero esos son de los qe mas me acuerdo.

• Anónimo
    hace 1 década

En todo el pais dicen "desnudo" en Guerrero decimos "chirundo", en todo el pais dicen "amigo" en Guerrero decimos "zanca", en todo el pais dicen "niño" en partes de guerrero dicen "huache".

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si Vulcanizadora es desponchaduria en el norte

• hace 1 década

mmm EN GDL decimos MENUDO en DF dicen Pancita en VERACRUZ dicen Mondongo ...

• los esquites

en otras partes de Veracruz, les dicen: trolelotes xDD

pero no se si solo en algunos lugares de Veracruz (norte) o también en otros estados...xD

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno te escribo desde chihuahua, para ser exacta de ciudad juarez y si tenemos muchos, por ejemplo les decimos lonches no lunches a las tortas, pan blanco al bolillo, pantalonera a los pans, mapeador al trapeador, rutera al camion urbano, moyotes a los zancudos y pues no me acuerdo de mas pero espero y te sirvan. tomate al jitomate, tomatillo al tomate verde y yo te puedo contestar porque en las fronteras les decimos mapeador, simplemente porque en e.u.a se le dice "map" a trapeador y pues nosotros estamos un poco influenciados, por cierto tambien le decimos sprin al mosquitero jeje

• Anónimo
    hace 1 década

en el norte decimos

chilo

y en el sur del pais

chido

aqui decimos carro

y en el sur del pais dicen coche

• Anónimo
    hace 1 década

yo vivo en sinaloa y aki desimos "trapeador" el ke sirve para trapear el piso jeje y kuando fui a tijuana aya le disen "mapeador" no se por ke,ni ke sentido tenga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.