Enlace quimico??

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • xumi respondido hace 6 años
es una interacción entre 2 o más atomos, generado por la interacciones de atracción entre las cargas positivas de los nucleos con los electrones de la nube electronica, y las de repulsion entre los nucleos entre sí y los electrones entre sí

las interacciones se pueden clasificar en

dipolo inducido-dipolo inducido
dipolo-dipolo inducido
dipolo-dipolo

covalente apolar

covalente polar

ionico

estos ultimos 3 son llamadaos enlaces quimicos, los cuales son muy fuertes y forman moleculas

los priemros 3 son interacciones entre atomos, sin llegar a formar moleculas pero que en moleculas grandes determinan la forma y disposicion espacial de las moleculas
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Salvador D respondido hace 6 años
    Un enlace químico es la unión entre dos o más átomos para formar una entidad de orden superior, como una molécula o una estructura cristalina. Para formar un enlace dos reglas deben ser cumplidas regla del dueto y la regla del octeto.

    TIPOS DE ENLACE

    Ionico Metal + no metal

    Covalente 2 no metales

    covalente polar = dos atomos iguales
    covalente no polar = atomos distintos
    covalente cordinado dativo =

    Atraciones de van der walls

    y puentes de hidrogeno
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear