Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

Las jovenes aficionadas al toreo son crueles?

Hola, yo me pregunto si las chamacas aficionadas a los toros como Nin, serán personas crueles, ¿o por que van a los toros?, no pregunto de los hombres porque ya se esos a que van, y no van precisamente a ver el toreo, mas bien van para ver los pitones, por eso les gusta la ropa ajustada del torero, pero las mujeres ¿por que van?

Diganme, ¿no les da lástima el toro?, se supone que las mujeres tienden a ser mas compasivas que los hombres, asi que; ¿que sienten al ver agonizando a un toro?, ¿que sienten al verlo sangrar?, ¿sienten compasión por él?, ¿por el dolor que sufre?, o ¿es que no les da lastima ver la agonia y la muerte del toro?, por favor:

¿Podrían explicarme que sienten?, ¿son ustedes un tanto crueles?, o no.

A ver, aficionadas por favor explíquenos, que sienten al ver el dolor y agonía del toro, queremos conocer su punto de vista.

Actualización:

Gracias a todos por sus respuestas, aunque sobre todo me interesaba escuchar la opinión de las aficionadas al toreo, y me da gusto ver que están contestando, ojalá esta respuestas no ayuden a entendernos mejor unos a otros.

Actualización 2:

Rosalva: Tu respuesta me parece muy sincera, y me ayuda a entender tus afición, pero no dijiste que sentias al ver a un toro agonizando, no dijiste si sientes lastima por él o no.

Actualización 3:

Nin: Gracias por tu magnifica respuesta, te felicito por reconocer al menos que el toro si sufre y que no seas hipócrita, tu respuesta me aclara un poco las cosas; todo es en pos del "arte" que encuentran en el toreo, algo así como la cocinera que mata un pollo en pos de una buena receta, sin embargo tampoco tu has contestado que sientes al ver la agonía de un toro, ¿que sientes al saber que su vida se acaba?, como justificas y explicas tu afición al toreo pese a eso, por favor te agradecería que ampliaras tu respuesta, creo que sería bueno para todos.

Actualización 4:

Será dificilisimo elegir una mejor respuesta, solo espero que esta pregunta nos ayude a entendernos mejor entre Antis y taurinos, por cierto; veo pocas estrellitas, como que merezco mas ¿no creen?

Actualización 5:

Unicornio: Muchisimas gracias por tu respuesta, es completísima, muchas gracias a todas por ayudarnos a entender un poco mas el por que de la afición al toreo, pero ahora estoy en el dilema de que quisiera elegir tres o cuatro como mejores respuestas y darles los 10 puntos a todas, ¡pero no puedo!, y tendré que elegir una sola.

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Todas las mujeres son crueles, supongo que en esto no habrá diferencias entre las taurinas y las antitaurinas.

"Si aquella boca mentía el amor que me ofrecía por aquellos ojos brujos habría dado siempre más."

" De las mujeres mejor no hay que hablar.

Todas, amigo, dan muy mal pago

Y hoy mi experiencia se lo puede afirmar.

Siga un consejo: no se enamore...

Y una vuelta si le toca hocicar,

¡Fuerza, canejo! ¡Sufra y no llore,

que un hombre macho no debe llorar!"

"En el principio fueron creados el hombre y la mujer. Y enseguida se inventó el tango para que pudieran entenderse bailando, cantando o callando..."

"Mujeres compasivas, perros verdes y amores sinceros."

---------------------

Los españoles no somos del primer mundo, somos del mundo e invito a los que estáis viajando por galaxias lejanas a aterrizar de una vez.

• Karli
    Lv 5
    hace 1 década

Dificil pregunta, voy a tratar de responder una por una.

¿soy cruel? obviamente te responderé que no, y sinceramente considero que es cierto, me considero una mujer compasiva, honesta y de buenos sentimientos.

¿Por que voy a los toros? pues porque me gusta. Obviamente tambien forma parte de una tradición familiar y a mi ir a los toros me ayuda a vincularme con una parte perdida de mi pasado. También me significa cosas importantes a nivel más personal y me emociona de una manera que nada más puede.

¿No me da lastima el toro? si, si me da lastima, desde que sale al ruedo. No lo he negado nunca, yo no soy de las que dice que el toro no sufre, entiendo muy bien que siente y muchas, muchas, muchas veces me siento profundamente desesperada cuando pienso en la desesperación que debe estar sintiendo el animal, tratando de ponerme en el lugar del toro ¿porque voy entonces? por que encuentro belleza en el ruedo, un pase bien dado es sublime, un lance ceñido puede parar mi respiración. Yo no voy a la plaza de toros a divertirme, NUNCA. Yo voy a la plaza de toros en busqueda de esta belleza, aunque esto hasta a mi me duela. Y ya se que no me entenderas pero es un dolor dulcisimo, que me vincula con partes muy intimas de mi, que me humaniza profundamente.

¿Que sienten al ver agonizando y sangrando a un toro? pues coraje, me enoja mucho, lo que me puede causar mcha bronca -como dicen los argentinos- es que el toro no muera rápido, más de una vez le he gritado idi.ota a un torero cuando pincha y pincha y no más no acierta, ya luego me da pena, jejejeje, pero yo que soy toda controlada cuando veo a un toro sufriendo de más en la suerte final o durante la pica entonces si puedo estallar y perder el estilo.

¿siento compasion por el? ¿considero su dolor? Si, si.

Que siento te he explicado ya, ¿Soy un tanto cruel? eso no lo decido yo, pero yo digo que nop, solo aprecio el toreo y me siento a travez de el.

.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Anti, como estás?

Pues mira, no hay gente perfecta, aunque fuera AT, tendría mi "lado B" como todos en este mundo. Pero bueno, te contestaré con varios puntos:

De mí, qué te puedo decir? Que soy demasiado cariñosa con la gente, afectuosa, apasionada, apapachona, es más hasta cursi... jajaja... y eso te lo puede comprobar cualquier persona que me conozca más allá de este foro. Muchos amigos me dicen Dra. Corazón y de hecho ese era mi alias en un principio.

De mi relación con los animales, tengo mucho amor por mis gatos y los perritos que llegan a casa por temporada buscando refugio..... PERO... igual como carne, pescado, pollo, pavo etc. así que sería muy hipócrita de mi parte vanagloriarme o decirte que soy defensora ¿verdad? No, simplemente hago lo que puedo dentro de mis limitaciones humanas.

Respecto a la tauromaquia, NO me llaman la atención ni el ambiente, ni las cervezas, ni la sangre, ni el morbo, es más ni siquiera las cuestiones sexuales que muchos dicen que encuentran.

A mi me gusta el momento en que el toro pasa por la muleta o capote. Así de simple. Y las cosas que encuentro en ese instante efímero y precioso son muy difíciles de explicar. Le encuentro pasión, peligro, plástica, belleza estética, dificultad, sentimiento, transmisión de emociones... y lamento hacer enojar a Dralam.... pero también encuentro mucha inspiración para hacer dibujos y crear arte con lo que para mí es un grado de dificultad que no cualquier puede lograr.

Respecto a que el toro sufre, sí lo acepto, claro que sufre y lamento mucho ese dolor. Si por mí fuera nadie sufriría. Por ejemplo, si inventaran un juego de video donde se recreara con total realismo la faena, yo sería la primera en comprarlo y olvidarme de la plaza. Si hubiera un término medio donde los taurinos conserváramos lo que encontramos en la fiesta sin hacer sufrir al animal, claro que lo apoyaría. Pero desafortunadamente no lo hay, al menos no a carta cabal.

Confieso que antes de entrar a este foro me aislaba del sufrimiento del toro. Ahora, gracias a varias charlas con mis amigos ATs algunos de mis puntos de vista han cambiado.

Sin embargo, no dejo lo que para mí es un enorme catalizador de emociones en mi vida... la catarsis perfecta. Lo más que puedo hacer por el momento es rogar que el animal muera rápido para que deje de sufrir... y comer menos carne...

Sé que puede sonar desapasionado, frío e incluso cruel, pero bueno, no siempre soy capaz de transmitir mis emociones por este medio. Como te dije antes, todos tenemos nuestro lado B y yo asumo la persona que soy, no vengo a adornarme acá al foro. Como dice Silvio Rodríguez: "prefiero ser abierto a pasearme anunciando que soy la maravilla"

En fin, espero que todo esto te de una pequeña muestra de cómo soy, aunque en realidad nada cambie. Y si logro responder un poco a tu pregunta, pues qué mejor.

Te mando un saludo y si gustas puedes escribirme a mi correo.

Saludos

Nin

A tu solicitud, regreso para ampliar esta ya de por sí enorme respuesta...

¿Qué siento? Pues hay varios sentimientos: Cuando sale corriendo con fuerza, con presencia, siento bonito, admiro al animal. Cuando se arrima el torero, siento miedo, me transmite el peligro de ese par de cuernos bien puestos, le tengo mucho respeto al toro. Cuando entra a la pica admiro mucho que empuje y se crezca al castigo. Durante la lidia, ¡bueno! admiro la belleza de los pases, la codicia del toro. Cuando el torero se perfila para matarlo, les deseo suerte y me concentro mucho para que la muerte sea rápida, sin agonía. Si el torero falla, me enojo mucho, lo abucheo y le grito cosas por hacer sufrir de balde al toro. Me da coraje, tantito por compasión y tantito porque desprecio a los toreros que no logran la parte más importante de su trabajo: la suerte de matar! Pero cuando logran hacerlo rápida y limpiamente, el toro rueda y acaba su sufrimiento, ahí es cuando se le aplaude una faena bien hecha, bien redondeada y sobre todo limpia sin extender el dolor.

Espero que esto amplie un poquito lo que me pides...esta es la respuesta más larga que he dado en todo el tiempo que llevo en YR. Perdón por tanto rollo.

Lindo día!

Nin

• hace 1 década

hola aqui otra "CHAMACA AFICIONADA"

(como comentario nomas deberias preguntar que significa chamaca en otras partes jajaja... ya que en mi cd. chamaca es el sobre nombre que se le da a una mujer de corta edad que esta en la vida facil jajaja)

Ahora siguiendo con tu pregunta jaja

que veo yo como aficionada??

Claro que hay dolor en el animal... claro que lo hay no soy ciega...

Pero yo veo mas alla de eso... (dira que m.a.m.o.n.a. esta vieja jajaja) pero la verdad es un conjunto de todo, de emosiones, de animo, de desesperacion, de ganas de gritar de alteracionnnnnnnn por una buena faena, una embestida, un OLEEEEEEE.... eso es loque yo veo...

------------------------------------------------------------------------------

:D

ya volvi jajajaj

tuve que salir rapido por eso no termine sorry....

pero siguiendoooooooo

Se que el toro sufre, veo el dolor, no soy ciega como lo dije una vez...

Como te dije yo en una corria de toros veo... como un hombre puede perder la muerte, como da un muletazo, como enviste al toro, como este sigue adelante, como se alza la gente y grita por el, como burla a la muerte, el sentimiento la PASIONNNNN me hacen despegarme de mi asiento y gritar un OLEEEEEEE, decirte al matador que se luzcaaaaaa que nos de mas... que se entregue que nos regale una veronica, un martinete, todooo... que sea una faena estupenda... que vuelva a ser la fiesta como era antes... que nos recuerde idolos.... todo eso es un sentimiento que solo se encuentra en un aficionado... yo no soy experta ni sabia en esto.... pero sabes yo aprendoo y me gusta hacerlo... en cada respuesta y pregunta de TAURINOS O ANTITAURINOS aprendo algo, me gusta leerlas, respeto opiniones de cada quien... de los antitaurinos aprendi mucho cuando me pusieron pruebas del maltrato.... cosa que yo ya sabia pero gracias a uds. lo termine de confirmar....

de los taurinos aprendo dia a dia sobre pases, estocadas, sobre pasionnn....

Yo como TAURINA reconozco y no estoy de acuerdo con el maltrato que se le da al toro antes de la corrida.... eso no!!! pero como le dije a un prestigiado antitaurino de aqui... Yo te apoyo antes de una corrida... pero en la lidia es diferente mi pasion esta ahi mi concentracion es en el torero contra el toro....

El toro sufre porque es un viviente, tiene musculos, nervios, sangre, siente si le encajan una banderilla, una puya, un estoque.... todo siente es verdad... no lo niego... no me gusta ver el dolor en los animales... pero te repito yo en ese momento no veo eso.... veo la pasion la entrega y coraje....

espero mi respuesta ahora si este completa para ti...

Suerte y Salud

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

QUE PENA que tengas esa opinion de las mujeres que somos aficionadas a los toros, te aseguro quwe te equivocas ya que lo que somos es SENSIBLES AL ARTE, aunque lo pongan en duda amigos ATS y lo que dices de los hombres que solo van a ver a los toreros pues francamente no se CON QUE AMIGOS TE LLEVES QUE TE DIGAN ESO ya que los hombres van porque admiran el arte del toreo

ANTI_TOR conste que te conteste tu pregunta con lo que pienso para que no me digan que yo te la BORRE o te REPPORTE ya estuvo bien que yo sea la culpable de todo lo malo

y por ultimo OJALA Y NO TE ENAMORES DE UNA TAURINA ese seria tu peor castigo saludos

• hace 1 década

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PERO, QUE LE PUEDES HACER LA FIESTA TAURINA, ESTA LEGALIZADA Y QUIERAS O NO TIENE MUCHA AFICION.

TIENES DE DOS SOPAS O HACER UN MOVIMIENTO EN CONTRA DE LAS CORRIDAS DE TOROS O LA SEGUNDA AGUANTARTE Y SUFRIR POR ESOS ANIMALES, TU DECIDES.

SALUDOS

• Moni
    Lv 6
    hace 1 década

Hola amigo:

Estoy leyendo algunas repuestas(te pido me disculpes si no respondo puntualmente a tu pregunta) y vi una que me parecio patetica la de una persona que te reta a pararte delante de un toro,como si ese acto marcara la supremacia de ser HOMBRE¡¡¡Mire señor no se cuanto;ser hombre no se demuestra parandose delante de un toro, o realizando grandes pruebas o realizando deportes de riesgo,eso es su problema por cierto digno de atenderse por un Psiquiatra,ya que su narcisismo es patologico,QUE TE VEAN,QUE TE APLAUDAN,QUE TE VIVEN¡¡¡ Ohh que valentia,entonces que queda para el hombre que se levanta a la madrugada,para ir a su trabajo,que viaja muy mal,que llega a ganarse el pan ya cansado de la travesia innhumana que realiza a diario,que casi siempre no llega a fin de mes porque su magro salario no le alcanza siquiera para cubrir las mas basicas necesidades,y aun mas,tiene que ver como no puede darle lo que quiere a sus hijos y aprieta los dientes y se traga su dolor y sale nuevamente con frio,calor o lluvia a ese trabajo que sabe no le alcanzara para darle de comer dignamente a su familia.El no necesita ser alabado,o escuchar los OLE¡¡¡¡ cada vez que logra llegar vivo a su casa,a el solo le basta la sonrisa de uno de sus hijos,a solas sin publico,solo el y su familia...

ESO ES UN HOMBRE SEÑOR...

• hace 1 década

Hola..

que bueno que menciones este tema porque se ve mucho y además es muy cruel.

Sabes, nuestra naturaleza humana nos dice que debemos reirnos y dirfrutar el dolor o el sufrimiento de otro ser vivo. Nada más mira. cuando alguien se cae, nos reimos, o cuando pasa una verguenza, nos burlamos en ves de ayudar; lo mismo, opino yo, pasa con los toros, a los que les gusta ver las corridas lo hacen porque su naturaleza les dice que el toro solo es un animal, pero ellos no se ponen en el lugar del pobre animal...nada más piensa ¿Cómo te sentirías de que te clavaran lanzas y luego de casi muerto te degopllaran para luego mandarte a una carniceria y ser vendido para luego ser comido?, eso suena sádico pero es la realidad, en realidad npo se que le ven a las corridas, pero nosotros que podemos ver el sufrimiento de los animales podemos impedirlo, ¿No lo crees? "porque ellos son creación de Dios al igual que nosotros...

Saludos y que Dios te bendiga...

Fuente(s): A Dios también le duele cómo el hombre se comporta...
  • Anónimo
    hace 1 década

les encanta mirar la paja en el ojo ajeno, pues bien que se les olvida a los peta y otras pestes sobre su terrorismo ecologico en el cual matan a punta de disparos a cientificos de laboratorio para liberar ratas y ratones que pueden portar enfermedades, de el ataque a los ranchos peleteros y que al tontamente liberar a los visones causan un daño a la ecologia que supuestamente defienden , asi que quien es mas malo entonces????????

Fuente(s): lectura en noticieros sobre actos terroristas de peta
  • hace 1 década

A las jovenes aficcionadas esas lo que les hace falta es que les den un buen rabo, verás como se olvidan del rabo del toro, del toro y se van más a otras corridas que a las de toros. xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.