¿Los 400€ de ZP no son la compra de votos más descarada habida en democracia en España?

Ahora saldrán los de siempre a defender a su lider espiritual, me van a salir con las promesas de Rajoy (o Rajoish como dicen algunos), o los clásicos que dan más de sí y meterán con calzador las consignas de pepiño (Irak, Aznar, iglesia, Franco, ....), a algunos tan inútiles que solo sabrán recurrir al insulto,... mostrar más Ahora saldrán los de siempre a defender a su lider espiritual, me van a salir con las promesas de Rajoy (o Rajoish como dicen algunos), o los clásicos que dan más de sí y meterán con calzador las consignas de pepiño (Irak, Aznar, iglesia, Franco, ....), a algunos tan inútiles que solo sabrán recurrir al insulto, pero yo pido un poquitiño de seriedad, aunque sea por una vez. Por favor.
Analicémoslos con un poco de seriedad. Dar una única paga de 400€, pero:
- Sin tramos, sin diferencias de rentas: da igual ricos, riquísimos o pobres, el único requisito es cotizar o estar jubilado.
- Sin diferencia en cantidades: cobrará por igual una anciana viuda que no llega a final de mes que el superejecutivo que gana 12.000€/mes.
- Dejando de lado a algunos de los más necesitados: parados, minusválidos, etc... Solo cobrarán los que coticen (es decir, ya tengan trabajo) y los jubilados.
- Anunciado a 6 semanas de las elecciones: ¿casualidad? ni de coña, no nos engañemos.
Actualizar: - No se incorporará al sistema fiscal español: es decir, no se trata de una reforma fiscal, sino de una única propina que se va a dar en año de elecciones. El año que viene, cuando ya no interese, nada de nada.
Actualización 2: - Condicionada única y exclusivamente a que él gane: no olvidemos que está gobernando, y si quisiera podría aprobarlo hoy mismo y así no condicionar el voto de nadie.
Actualización 3: En fin, si alguien quiere comparar con la reforma fiscal que ha propuesto Rajoy, adelante, pero yo ya he expuesto unos parámetros muy claros.
Esto de ZP es una compra-chantaje sin precedentes.
8 respuestas 8