Federico preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Qué opinás con respecto al aborto? ¿Está bien o está mal? ¿Qué consecuencias trae? Gracias por tu opinión....

Actualización:

Pansito. En ese sentido tenés mucha razón en lo que plateás en tu respuesta.-

O en ese caso, tal vez sería conveniente que tenga el hijo, pero que el gobierno trate de tomar otras medidas para que se lo saquen y lo den en adopción a otras familias que buscan un hijo pero que por problemas de fertilidad tal vez no pueden tenerlo.-

Es un tema muy complejo que da para hablar mucho y hay reflexiones diferentes. Gracias.-

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Independientemente de si esta bien o esta mal, es una decision personal que debe respetarse.

En los paises en donde es permitido, como en Mexico (afortunadamente), se deberia garantizar que se practique el aborto dentro de las primeras semanas cuando el embrion, producto, "o como se llame"... no este totalmente desarrollado.

Ojala y que esto no se convierta en una discusion acerca de que si el producto tiene o no alma, o cuando se convierte en una "persona", porque empezariamos una discusion de base: "Existe el alma?"

En todo caso podria parecer una crueldad, pero mas cruel es traer a un hijo indeseado mas, a un ninho de la calle, a un ninho maltratado, etc. etc.

Cualquier gobierno en forma deberia ejecutar politicas de control de la poblacion para evitar embarazos, pero el lastre catolico en nuestros paises latinoamericanos impide que se fomente el uso de condon y otros preservativos "por ser pecado", tambien senhalan con el dedo y juzgan a quien aborta... claro, como lo que mas hace falta en nuestros paises son crios en las calles, mugrosos y mal comidos... pero bien catolicos!!!

• Uy, amigo, que pregunta difícil... Cuando iba a la escuela secundaria, tuve la oportunidad de ver ese documental llamado "El Grito Silencioso" (no sé si sabés de este video, creería que sí), donde se muestra sin censura como se practica un aborto. Hasta el día de hoy no puedo quitarme de la cabeza las espantosas imágenes que "atisbé" del video, ya que ninguna de mis compañeras mujeres ni yo nos animamos a verlo de frente; ocultas tras nuestras manos, llorábamos de dolor, rabia, impotencia; una mezcla horrible de malas sensaciones... Cada vez que lo recuerdo se me pone la piel de gallina... Por eso lo que puedo decirte es que estoy absolutamente en contra, ya que no se puede privar al niño, una persona inocente, del derecho fundamental que tiene de vivir, independientemente de las circunstancias en las que haya sido engendrado. Por ejemplo: ¿que sucede cuando su madre ha sido violada y ella no desea esa criatura? ¿O cuando su madre es discapacitada y no puede hacerse cargo de su hijito? Creo que existen otros métodos no tan aberrantes, como la adopción. Ya sabemos que es bastante difícil entregar en adopción una criatura, pero por lo menos se le dará la oportunidad de vivir. Ahora bien: ¿que pasa cuando al bebé, en los estudios previos a su nacimiento, se le detecta una enfermedad que nada más le traerá sufrimientos tanto a él como a su familia, y que a la larga o a la corta terminará falleciendo? Hubo casos así, en los que se sugirió un aborto, pero aquí también estoy en contra, ya que lo mejor es que el bebé nazca y que luego Dios y la sabia madre Naturaleza dispongan hasta cuando vivirá la criatura, si la enfermedad no tiene cura tarde o temprano el niño morirá, pero al menos pudo nacer, no le quitaron ese derecho antes de tiempo. Ahora el verdadero dilema del aborto surge cuando está en juego la vida de ambas partes: madre y niño... En ese caso es para pensarlo dos veces, ya que un mínimo error puede significar una desgracia total. Tal vez allí si se deba sacrificar la vida del niño, ya que creo yo que será más fácil reponerse de la pérdida de un ser que no llegó a nacer, antes de que se salve el niño pero no su madre, que será doble dolor: dolor para el niñito, que crecerá con la tristeza de no poder compartir su vida con su mamá; y dolor para la familia de la madre. Pero sólo en este caso lo "justificaría", si se puede decir así, en los otros casos no lo justifico ni lo apoyo, creo que siempre habrá alternativas menos dolorosas para deshacerse de una criatura, acto ya de por sí espantoso, porque hay que ser muy canalla para no querer a un niño... Es un tema realmente polémico, sin dudas, espero que mi pensamiento haya cumplido tus expectativas.

Saludos!

Fuente(s): Es mi humilde opinión...
  • hace 1 década

El aborto es laultima instancia de un problema mayor que el mismo aborto; Un aborto puede evitarse o realisarce, pero como evitar llegar a plantear el aborto?

El aborto representa la crisis social y particularmente la crisis de una pareja.

En Europa o Canada por ejemplo, el indice poblacional decrece. Es la concepcion un lastre de progreso?

En los paises del 1er mundo el aborto esta legalizado desde hace mas de 10 anos, mientras que el indice poblacional no es ningun problema.

En los paises 3er mundistas el indice poblacional es un verdadero problema y sin embargo el aborto es ilegal.

Lo que quiere decir que el aborto no esta en relacion al problema de la natalidad, por que seria un recurso inmediato para frenar el grave problema de sobrepoblacion.

El aborto no es una imposicion social sino una demanda individual.

La religion critica a el aborto? USA es un pais enormemente religioso existen mas iglesias en USA que en cualquier pais 3ermundista.

El aborto es una cirugia y a nadie le gusta ser operado.

Quien recurre a un aborto generalmente es una mujer, excepcionalmente puede ser una pareja, o el caso de violacion pero son minimos. El verdadero problema es social por que el aborto representa la crisis de relacion humana entre hombre y nujer, una relacion que continua siendo de dominio masculino o que pretende seguir controlando a la mujer, mas alla de cualquier otra interrogante social con que se quiera vincular el problema; el aborto es un problema de lucha de generos y como tal, solo puede resolverse generando relaciones cooperativas en las que ni hombre ni mujer pretendan dominar.

Por lo que estar a favor o en contra del aborto es en realidad estar a favor o en contra de los recursos medicos, cientificos y tecnologicos con los que se efectua.

saludos.

• que esta bien y que esta mal?

entiendo que es un tema muy complejo, que tiene distintas interpretaciones, depende del lado donde estes

hay casos y casos, hay casos que la justicia ha tenido que decidir en la interrupcion de un embarazo de una discapacitada que habia sido violada, el tiempo pasaba, y todos sabemos que hay un tiempo para todo, sobre todo en este caso

yo tengo una hija adolescente y si hoy viniese con la noticia que esta embarazada, seguramente se convertiria en mama

que tendria que estar legislado? no cabe la menor duda,

que tendria que haber informacion en determinados circulos sociales y que no tienen acceso a la misma, sobre las consecuencias de un aborto casero, por ejemplo, tambien estaria bueno

todo se trata de una cuestion de educacion, informacion, toma de conciencia, de la comunidad toda y gubernamental

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

por un lado, entiendo que q si, es un asesinato.. pero tampoco traer un hijo no deseado, supongamos q la madre no tenga recursos para criarlo, y la criatura cresca como muchos an cresido.. en la miseria..

esa criatura, va a crecer con un resentimiento social, q en muchos caso es visto cuando nos asaltan.. y nos preguntamos porque..

es feo crecer entre el ambre y la miseria..

entonces.. cuando vas a tener un bb.. q vas a hacer??'

creo yo, q en esa decicion influye la situacion social y economica..

muchos asesinos, chorros, asesinos.. ,punguista.. crecieron sin padre.. y en la pobresa..

esa es mi opinion.

estoy de acuerdo con el aborto.. solo en algunos casos..

• hace 1 década

NO. PUES ES COMO MATAR A ALGUIEN, NO SE ES UN TEMA K DA PARA MUCHO, PORQUE, POR UNA PARTE SE QUE TRAI CONSECUENCIAS, SIEMPRE LO VA A TRER LA PERSONA EN LA CONSIENCIA, Y SIEMPRE ESTARA LA PREGUNTA DE QUE COMO HUBIERA SIDO QUE HUBIERA PASADO CON MI VIDA SI LO TENGO? PERO POR OTRA PARTE ESTA EL QUE HUBIERA SIDO DE MI VIDA SI NO LO TENGO O SEA ES EL FUTURO DE AMBAS PERSONAS COMO PAREJA INCIERTO.

• hace 1 década

El aborto para algunas personas es un homicidio,para otros una solucion como por ejemplo cuando una mujer resulta violada y producto de esto queda embarazada en ambos casos depende de la concepcion que tengamos sobre la vida,y cuando existe vida,en argentina hay vida desde la concepcion segun el codigo civil depende de la mujer , sus creencias y principios, excelente pregunta! permite reflexionar y pensar....saludos

• hace 1 década

llevo 10 años tratando de tener un hijo ....y esperando que alguien no de en adopcion ...lo que es un tramite muy tardaro...yo creo que si pensaran en lo felices que puden hacer a un niño y a una pareja que lo desea tanto...entonces no abortaria y los daria en adopcion

• Milu O
    Lv 5
    hace 1 década

Es una pregunta dificil de contestar.

respecto a si está bien o mal. Mi respuesta es que está mal. muy mal-

.Tanto el profesional que lo practica como la mujer que lo solicita pasan a integrar la lista de asesinos.

¿Pero que podemos opinar de las mujeres que tienen 7 o 14 hijos y no los mantienen en condiciones, los vemos sucios, descalzos, desnutridos,sin educacación y con ejemplos en el hogar que deja mucho que desear. eso también si no es asesinato se parece bastante, muchas de esas criaturas serán futuros delincuentes con peligros para el resto de las personas. si no murió ese niño antes de nacer, por su culpa sufriran y moriran inocentes.

Y no hablemos que no poseen información etc etc. porque en casa vivienda por más precaria que sea, hay un Tv color, o un medico en la sala del barrio, pero no se informan porque no quieren y no escuchan los consejos del profesional.

Por estos motivos si está bien o mal mi respuesta es NO SE.

Cariños Milu

• El aborto por si solo esta mal, cuando viene por complicaciones, pues es un poco más contencioso, la peor consecuencia de esta mal practica es la salud mental de la perjudicada, nunca, nunca se repone de este atros echo.

Fuente(s): Jose Raul Morales Presidente Padres Si Somos www.padressisomos.org
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.