Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

porque los judíos no pueden comer cerdo actualmente?

si es bien sabido que esa prohibición se fundamentó en la sisticercosis que provocaba el cerdo mal cocido, pero con cocerlo bien no hay problema, siento lastima por los judíos que no conocen los tacos de pastor en México.

Actualización:

favor de no responder veganos fanaticos

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hasta donde yo se empezo como una manera de evitar alimentos que causaban daño o por que al encontrarse en un lugar semi arido o arido como el desierto el comer carnes o demas alimentos con gran cantidad de carbohidratos pues no era conveniente y a lo largo del tiempo quedo como una regla espiritual.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • ♂♀
    Lv 5
    hace 1 década

Tanta importancia se le atribuye a la observancia de las leyes dietéticas como para que muchos pensadores judíos hayan llegado a considerar que han contribuido a preservar al pueblo judío de todos los peligros que amenazaban destruirlo.

Dichos preceptos constan en el Libro Levítico y tienen como único fin nuestro bienestar físico y mental. En el capítulo 11 deI citado libro figuran como animales permitidos todos los cuadrúpedos rumiantes, que tengan las pezuñas hendidas, estando prohibidos todos aquellos que no tengan estas características, tal como eI cerdo y el caballo. Expresamente están prohibidas las aves rapaces.

Ya la Torá misma indica qué animales le son permitidos al judío para que coma su carne: "Todo el que tiene pezuña partida y rumia" (Vayicrá - Levítico 11.3). De acuerdo con ese criterio, quedan excluidos el cerdo, la liebre, el camello, etc. (tal como el texto bíblico también lo señala especialmente en los versículos que siguen), y todo otro animal que no cumpla con esas dos condiciones. (Y aún de los animales kasher, hay ciertas partes del cuerpo que está vedado comer.)

Los judios que observan las leyes del Kasrut no sienten interes por comer cerdo, por lo tanto, no sientas lastima, es una decision de cada uno

• Dupi
    Lv 4
    hace 1 década

swan lo dijo todo.

no solo hoy en día, sino nunca comimos.

hoy en día se encuentran muchos motivos lógicos para no hacerlo, muchas explicaciones pero realmente, ES UNA ORDEN DIVINA que esta en la biblia nuestra, todo lo demás no tiene valor

no sientas lastima cada quien tiene sus costumbres y sus comidas y esta contento con lo que elige. seguro que yo puedo comer mucha comida que es muy rica que vos no conoces y no voy a sentir lastima por ello.

en los lugares kosher de argentina esta lleno de no judíos comprando quiere decir que la comida es más rica!!!

• Anónimo
    hace 1 década

ALOO ..DESPIERTA..

Tampoco los musulmanes comen cerdo....tampoco toman bebidas alcohólicas.....

Los indúes, según su religión no matan vacas ni comen su carne....

¿¿ Sientes lástima por ellos también, o tu corazón se destroza solo por " amor " a los judíos ???

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Qué sensible estás con los judíos, como bien te ha dicho Galia, conduelete también por los musulmanes,que tampoco pueden, conduelete por los niños de tu país y de otros que no pueden comer más que lo que la caridad les da, no comer cerdo no es el fin del mundo, cuando vaya a México voy a probar esos tacos tan ricos de los que hables, y no me voy a morir por eso.

• Anónimo
    hace 1 década

Es en primera una tonteria lo que dices, es cierto que la prohibicion se hizo en sus inicios por cuestiones de higiene, pero actualmente tiene una dimension espiritual; el cerdo no corresponde a las caracteristicas fisicas de los animales que se pueden comer... por si no lo sabes, no solo no pueden comer cerdo, hay una larga lista de animales que no pueden comer.

Por otro lado, francamente es una reverenda estupidez decir que sientes lastima por ellos porque segun tu no conocen los tacos de pastor... Yo soy mexicana y me da pena la gente que come esa porqueria contaminando su cuerpo con la cantidad de toxinas que esos tacos contienen... cabe mencionar que no soy judia pero una persona muy cercana a mi se convirtio al judaismo, desde entonces en mi casa no se consume cerdo, aunado a que mi mama trabajo en el hospital de neurologia y neurocirugia en la Ciudad de México y vio los efectos del cisticerco, que no siempre con la coccion se erradica de la carne.

Siento lastima por ti y tu falta de cultura y tus prejuicios.

• Pablo
    Lv 5
    hace 1 década

No consumen carne de cerdo, por razones sanitarias y de salud.

• hace 1 década

Los judios no comen cerdo porque no es kosher...

• a ti hasta lo que no comes te hace daño cada quien es libre de comer lo que se le pegue su regalada gana y de llevar la religion que desee y llevarla en la forma que se le pegue su regalada gana

• hace 1 década

Hay muchas costumbres antiguas (en varias religiones) que, en un principio, tenían motivos sanitarios; hoy día ya forman parte de la cultura de cada pueblo ó culto.

No te conduelas tanto porque (por ejemplo) vos no habrás probado nunca "knishes" de papa (son una locura!!) así como ellos no prueban el cerdo (tampoco es tan, tan así, los no tan observantes le entran al jamón como cualquier cristiano)

Los musulmanes tampoco comen cerdo (tampoco es verdad que los ejecuten si mencionan la posibilidad) pero, por citar un ejemplo, el día del sacrificio se atiborran de cordero (Mm mm!!! que delicia!)

• Anónimo
    hace 1 década

Gracias por sentir lastima por mi y por el par de millones de judios que no comen cerdo. Pero deberias sentir lastima tambien por los dos mil millones de musulmanes que no solo no comen cerdo sino que solo el bromear con comer cerdo es motivo de ejecucion.

En cambio, los judios americanos desayunan todos los dias huevos con bacon (cerdo) y nadie se escandaliza por eso.

De todas maneras, cuando visite Argentina el mes que viene me voy a empachar con el rico jamon crudo que hace tiempo no como.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.