bragelona preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Mi pastor alemán (8 meses), destruye siempre sus cobijas...?

Me recomendaron ponerle periódico, recortado en cuadros de 10cm por 10 cm, cambiándoselos cada semana. Qué les parece esta propuesta.

Soy del DF, lo tengo en el cuarto de lavado, en el patio. El cuarto tiene tres paredes bien construídas, con techo de laminas de abesto. El frente está descubierto. Lo pongo al fondo, en una jaula de transposte, dónde no le dé corrientes de aire y le pongo una lámina enfrente para que por si acaso hubiera viento, no le dé de frente.

Actualización:

En el día está en un patio-jardín de 300 m2. La noche la pasa en su jaula, como es muy destructor lo dejo encerrado. Lo meto a las 11:00 de la noche y en la mañana lo saco entre las 5:00 y 5:30, y me vuelvo a dormir.

Todas las noches lo sacó a pasear por 45 minutos . Al mes lo saco por lo menos 29 días, no menos.

No le gustan los juguetes: los ignora aún cuando yo trato de jugar con él. Sólo le gusta traer la pelota cuando se la lanzo, y forcejear con su hueso de hilo, cuando se lo suelto inmediatamente él también lo suelta.

Actualización 2:

Lo del hueso de carnaza no me lo recomendaron porque es muy nevioso y el veterinario me dijo que eso le podría provocar una ansiedad como a las personas que cuando están nerviosas y mascan chicles, lo que les aumenta la ansiedad.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ponle un trozo de alfombra y es calientita para el el periodico es bueno tambien pero igual y un hueso funciona no has preguntado a tu veterinario que si un hueso que puedas comprar en la carniceria le haria bien. Yo le consegui a mi perrita un hueso en la carniceria y ya dejo de morderme mis cosas y para que no se te ponga nervioso igual y le hace falta pasear mas

• hace 1 década

Las destruye porque quiza se pone a jugar con ellas. Yo intentaria dejarselas asi, a ver que hace. Si estan muy sucias pues asi se las lavo y se las regreso, a ver si viendolas rotas las deja de romper, de cualquier manera el periodico corre el mismo riesgo.

• hace 1 década

Los perros son como los niños, quizá necesite más atención y jugar más con alguien. Imagínate que fueras tú al que ponen en ese cuarto ¿No te aburriríans? ¿No buscarías algo qué romper? Trata de convivir más con él, y solo que esté en ese cuarto oara dormir y en ese momento ponle su cobija.

• Memo
    Lv 4
    hace 1 década

Es normal porque apenas es un cachorro , buscale algùn juguete para que muerda y se entretenga. Es importante que tenga un espacio , que no este encerrado, eso le hace bien para su desarrollo..

Adios!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • TA
    Lv 4
    hace 1 década

prueba teniendo un hueso de carnaza para que se entretenga. Lo de los periodicos es buena idea, si no te molesta que se manche un poco (con la tinta que tienen) yo tengo un albgergue para perros y les preparo su cama con tiras de periodico, se las cambio cada dos o tres dias (depende del olor) pero si he notado que se les ensucia un poco el pelo. quizas si el periodico no te ensucia las manos, no los va a ensuciar. Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.