Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

¿Que onda con el DF?

respecto al transporte publico...como es posible que se adopte una medida de este tipo? como es que las mujeres se dejan...de ustedes mismas? disculpenme pero no lo entiendo ... separar a hombres y mujeres...esa es la solución en el México libre que queremos? dejar que la delincuencia gane? Así no se combate el problema con este tipo de soluciones mochas...esto se conbate con educación y la aplicación rigurosa de la ley...escuche que no denuncian por que es una perdida de tiempo y por que no creen en el sistema...el sistema esta ahí corresponde a nosotros hacerlo valer y exigir resultados...cada mujer que pasa por esto es una victima que al denunciar se debería de convertir en una heroina...y al bastardo que abusa de su libertad debería de ser juzgado, señalado en la sociedad y sentenciado (merece una rehabilitación y una segunda oportunidad ? si, pero antes tiene que pagar...) no es posible que hablemos de igualdad y ustedes mismas promueban eso del trasporte separado...

Actualización:

necesitamos la aplicación de la tolerancia cero…con que vamos a seguir con los autos chocolate?… ya están aquí… pues legalicémoslos, comercio informal? Igual hagámoslo “legal” eso es ver hacia delante…? No lo creo y depuse nos quieren vender la idea de que lo hacen también por nosotros (hombres)… ya que nuestras mujeres (hijas, madres, novias, esposas, etc…) van a estar mejor protegidas…DIABLOS?? Yo lo que quisiera es que pudieran salir a la calle sin ningún problema, que ni siquiera piensen ello (piropos, tocamientos, agresión, etc…) por no va a suceder y no que estén esperando un transporte para separarnos como a cualquier animal… discúlpenme, pero no apoyo este tipo de medidas.

Actualización 2:

mi buen amigo kyoukimx ... no vivo en DF y en segunda no utilizo el transporte publico (en esta etapa de mi vida, toda mi niñez y adolecencia si lo utilize despues el trabajo y ahora mi empresa me da en que moverme)... eres un hombre que piensan muy en corto ... no leiste los detalles donde expreso lo de la madres hijas etc?... caballerocidad es algo que se ha ido perdiendo pero que deberiamos de readoptar... pero con tu caballerocidad no se lograra la igualdad que todos proclamos y buscamos.

Actualización 3:

Tomas

no es toy haciendo guerra contra el DF y te sales del punto a discutir...en fin gracias por participar.

Actualización 4:

kyoukimx...gracias por participar y por creer en la igualdad de genero. no, me gusta tu respuesta pero respeto tu punto de vista...para ti es mas facil sacarle la vuelta al problema..ok bien por ti... yo quiero un México donde se supere el problema. animo y suerte.

Actualización 5:

se me olvidaba gracias tambien por corregirme mis faltas de ortografía..creeme que no lo volveré a escribir mal.

Actualización 6:

kyoukimx...tu los has dicho mi amigo ELLAS pueden abordar el que quieran...tu no...y eso no es igualdad...aparte estas tomando el asunto por otro lado...no hay bronca es tu opinion y la respeto. Gracias.

Actualización 7:

Marielita...Gracias por participar en esta pregunta (deseaba que lo hicieras) ...realmente la educación es un camino muy trillado y lleno de obstaculos, pero hay que sacarlo adelante. Yo se que en el fondo buscamos lo mismo aunque de diferentes trincheras espero que la clase politica pudiera ver esto... y se pusieran de acuerdo..yo voy a seguir poniendo mi empeño en que este país salga adelante. De nuevo gracias.

Actualización 8:

SERgio..realmente hay muchos Méxicos que mal que hayas pasado por toda esa odisea... Aquí en Monterrey (y en lo que me a tocado vivir, aclaro) la policia se a portado como debe de ser o mas bien como lo que es... y en toda mi vida (con toda la ola de violencia que algunos platican) nunca me han robado nada...(ya van 30 años) solo un intento de robo por parte de unos tipos "bien" que me quisieron quiar la gorra...hace como unos 16 años. suerte y espero puedas llegar a una comunidad donede sus habitances respeten y hagan respetar la ley. Gracias.

Actualización 9:

Focadema... lamento lo que has vivido en serio pero no te has dado cuenta que todo lo que digo es por el bien de ustedes...como soportas que te hagan menos y te traten con pincitas?? lo que quiero hacer punto con todo esto es que debemos de atacar el problema de raiz..que ustedes a igual que nosotros tengamos la completa libertad para salir a donde queramos sin tener que preocuparnos por nuestra integridad fisica...ESE ES EL PUNTO. o lo que quieres es que vayamos hacia atras? que tengamos que hacer exceciones para que las pobres, tontas, inutiles mujeres puedan vivir en este mundo...(ustedes ni son debiles, mucho menos tontas) ustedes al igual que los hombres merecemos un trato justo respetuso.... siento tambien que pienses eso de mi, pero no se me hace justo denigrar a la mujer. espero entiendas el punto. creeme que hago esto por que tengo madre, hermanas sobrinas, etc... y yo las veo como la base de esta sociedad....

Actualización 10:

Que tal mi buen capo!!!

mira si veo la consecuencia y se tambien cual es inicio...pero no me refiero algun gobierno, como una medida para contrarestar esto esta bien...pero que sigue despues??sacarle la vuelta a todos los problemas??? la familia nos tiene que educar y dar valores y en las escuelas esto se debe reforzar...todo tenemos madre y debemos venerarla, cuidarla y respetarla...aqui hay una falla tambien...sorry el tema es demasiado amplio para verlo por aquí...solo que no quiero que veas que solo veo la superficie del agua...hace falta mano dura (y muchas cosas mas) cuidate y saludos.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es una verguenza, pero para el género masculino, esta no es una solución, es solo tapar un bache con grava, y el problema surge de la sociedad, estoy de acuerdo esto se combate con educación, igual que el consumo de drogas, pero los políticos no piensan en proyectos, piensan en votos inmediatos, no sería Ebrard ni Calderón los que se llevarían las palmas por campañas extenuantes de educación en materia de igualdad de géneros y drogas, pues los resultados no estarían para el 2012, la problamática que platicas no es solo en el DF, toda la república la sufre, en ambitos distintos, de distintas maneras, pero al final todo el territorio está envuelto en toda esta porquería de politiquería mediatica de ******.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Luis,

Creo que exageras un poco la postura de igualdad de géneros y respeto, el discurso completo me parece un tanto fuera de contexto, en todas las sociedades del planeta existe gente respetuosa y educada y otro tanto mas que no lo es....

Y el D.F. no es la excepción, a diario millones de personas utilizan el transporte publico como una vía a sus destinos, desde que tengo memoria en el metro por ejemplo se separan hombres de mujeres y viceversa en horas pico, como medida de seguridad unicamente

Igual y tu opinión universal respecto al México que te gustaría es muy optimista, pero dista mucho del México real y en este México real, se necesitan tomar medidas como las implementadas en el D.F.

Te rescato que hablas de educación como el pilar de un avance y de ahi parte todos los demás beneficios a una sociedad, pero si empezando por ahí, el mismo gobierno trataba de truncar esto disminuyendo presupuesto a la misma a inicios de su mandato, imaginate si podremos con un transporte público respetuoso??? de risa verdad??? yo igual así lo creo jajajajajajaja

Saludos!

• hace 1 década

Con toda tristeza te hablo como mujer y te pregunto si alguna vez te has sentido como carne expuesta en la atmósfera de la ciudad, o te han agarrado y rosado el pene apretándotelo sin tu consentimiento infringiendo tus derechos, te aseguro que no simplemente porque tu genero es ser hombre, asi naciste y morirás y desde esa perspectiva jamás entenderás lo que una mujer siente cuando una bola de albañiles, misóginos y analbafetas te gritan cosas como mamacita y palabrerías denigrantes que te hacen sentir como basura. Tampoco sabrás que se siente que te apachurren entre varios tipos con aliento alcoholico, tocándote las nalgas y la vagina con manos asquerosas, sucias y libidinosas de toda clase de esperpento que se sube a un vagón. Yo no hablo como las feministoides que se creen ahora machos imponiéndose y casi rompiéndose el hocico con los hombres por una supuesta igualdad.La medida es retrograda porque tenemos ciudadanos retrógrados, mira a tu alrededor, es un zoológico donde no dan paso al traseúnte, donde los ancianos valen *****, donde los microbuseros parecen que traen animales en lugar de personas en su combi. Los mismos policías comenten abuso sexual en contra de las mujeres, donde los crímenes de juarez permanecen impunes y donde la esposa de un gober precioso esta dirigiendo el DIF repleto de infantes. La medida de educación y cultura sirve a largo plazo pensando en educar a los niños desde las escuelas primarias para que crezcan con respeto y amor al próximo pero daría resultado a 15 o 20 años. En el México actual nos seguimos confundiendo los animales con las personas y la ley del más fuerte y el que no tranza no avanza es la que impera. Los hombres como tú que ponen en la mesa el discurso de la igualdad lo hacen simplemente por pose, conveniencia y hacer más benéfica y menos pesada su condición viril, para dividir los gastos de vivienda, y cuentas en restaurantes a la hora de salir con una chica, cuando el problema es más allá de ese tipo de superficialidad. No se trata de rompernos la madre entre géneros sino en respetarnos mutuamente, aceptar y convivir con nuestras grandes diferencias en un ambiente de cordialidad e igualdad entendida como ciudadanos con derechos y responsabilidades, no como género masculino y femenino. Los hombres y las mujeres NUNCA vamos a ser iguales comenzando por nuestra constitución física, el hombre por naturaleza es más rudo y fuerte, la mujer es más débil y sensible. No con ello estoy diciendo que los hombres no sean sensibles sino que la mujer tiene más tendencia a ser vulnerable, (caben exepciones). La inteligencia es la misma en ambos sexos, pero no es lo mismo cargas x kilos de peso porque evidentemente las mujeres no podemos y no vamos a competir por ello con los hombres. Respecto a la denuncia estamos en un país donde desafortunadamente éstas no proceden, a mi me persiguieron una vez en el metro siendo la peor experiencia que tuve en mi vida tomando el ultimo vagón camino al rosario y tuve que jalar la palanca de emergencia porque un tipo se le ocurrió acosarme, el vagón paró, pero ninguno de los empleados está realmente capacitado para hacer frente a los problemas y desafortunadamente a los policías les falta criterio y decisión para enfrentar el problema, (dudo mucho que alguno tenga siquiera la preparatoria terminada) como era el ultimo vagón les dió flojera a todos hacer un escándalo y el cretino se largo, yo soy una chica que me considero lista y asisto a la universidad, creo tener la capacidad de defenderme pero hay muchas mujeres que no tienen noción de ello y me refiero a la clase más humilde que no son las feministoides que me cagan la madre también. Yo apoyo la medida porque la realidad es la falta de respeto hacia las mujeres y no hay otra solución al respecto.

PD:_ Por cierto LEE muy bien lo que dice el usuario kyoukimx tiene una palabra clave:

"¿No está en ti tener un poco de caballerosidad y cortesía y apoyar que un transporte público le de un poco de descanso y privacidad a las mujeres que trabajan y estudian?"

CABALLEROSIDAD, cosa que por lo visto a ti te falta, si hablas de educación y desarrollo empieza por ser un caballero.

• Tierno
    Lv 5
    hace 1 década

Esta buena la pelea con kyoukimx, siganle.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

se combate con educación? jajaja primero exige <como tu mismo dices> a tu partido a que llame a cuentas a la gordillo y luego hablamos objetivamente de <soluciones> Y de Monterrey mejor ahí déjala, aquí no hay ni la décima parte de sus narcoejecuciones, 50 en cuatro meses!! y con una población cinco veces menor. suerte!!

http://www.eluniversal.com.mx/notas/418624.html

• hace 1 década

Yo creo que estás tan exaltado que tus ideas me sonaron algo caóticas. Eso de la separación desde tiempo inmemorial ya sucedía en el metro. No sé si hables de eso o de otra cosa, pues yo me regresé a Yucatán (sí, como la profética canción dictó) pues a mí me tuvieron amarrado en mi propia cama y se llevaron cosas... amanecer en la pesadilla no es algo que le perdonaré a ustedes, raza infame de chilangos nefastos, seguirán dándole vueltitas eternas a la proclama de colmos y jamás harán algo mas que seguirse multiplicando y pululando en la cómoda permisividad de la gigantesca ignorancia y en su nada grácil cultura del AGANDALLE.

Ahora, lo de las mujeres, pues... qué pena por las tantas cretinas que exigen igualdad pero luego suplican tratos dignos del siglo XVII. Asumir no es algo que quiera fascinarles jamás. Y la honda brecha la seguirán haciendo más honda ellas mismas con esa actitud tan mediocre. En lo que a mí respecta, seguiré apelando por la sensatez del sano equilibrio.

Saludos.

• Joel
    Lv 4
    hace 4 años

Si estás pasando por un momento muy complicado de tu vida porque te enfrentas a las terribles consecuencias del mal aliento entonces presta mucha atención porque este volumen, Fin Al Mal Aliento de aquí http://eliminarelmalaliento.emuy.info/?cfDb es de imprescindible importancia para ti.

El autor de Fin Al Mal Aliento es un importante biólogo investigador que se ha entregado a conocer por su amplia experiencia en la implementación de técnicas efectivas para eliminar el mal olor en la boca y esto es solo Uno de los razones por los cual este manual da confianza.

Con esta guía vas a instruirse todo lo que debes aprender acerca del uso de medicamentos y su incidencia en tu problema de mal aliento.

También te mostrará paso a paso el camino que debes seguir para controlar tu problema de mal aliento (ocasional o crónico) y de esta forma eliminarlo por completo este problema.

• hace 1 década

El que no vivamos en el DF no es causa para no opinar. Yo soy de Jalisco, tuve que ir a DF y me asaltaron frente a Bellas Artes. Tengo que pagar taxis privados para que no me secuestren. Entonces, defeños, no defiendan lo indefendible.

También puedo decir que es una ciudad hostil, y me parece desahuciada. Y que el gobierno de ebrard les cambia espejitos por seguridad . Saludos Luis.

• Anónimo
    hace 1 década

Es la OSDF (Organización Separatista del Distrito Federal), la que quiere mantener separadas a las mujeres de los hombres.

Por lo que se puede ver: los perredistas vuelven a las andadas. Una vez más han empezado su campaña electorera antes de tiempo, es más de lo mismo que vimos el sexenio pasado con amlo. Una vez más el GDF intenta manipular a las mujeres para que vuelquen el voto a su favor y para conseguirlo han recurrido una vez más a estas manipulaciones a través de los medios de transporte, ya lo vimos el sexenio pasado donde destinaron dos carros del metro para las mujeres en horas pico.

Luis... fuera de la política.. Dejame decirte que desgraciadamente el sistema judicial en México esta tan corrupto, que metiendo a los infractores a la carcel, NO solo no los castigas, si no que salen con más mañas ya que los reclusorios son verdaderas escuelas del crimen. Ir a levantar una denuncia por cualquier delito es caer en manos de quienes debieran de combatir el delito y son quienes lo propician.

Dejame contarte varias experiencias personales: en una ocasión se me ocurrió solicitar una patrulla para que detuvieran a una fulana que venía a desconectarnos la luz de los departamentos, cuando llegaron los policias no se la querían llevar, presionandolos conseguí que la convencieran de ir a la delegación, Ya en ella las cosas se pusieron realmente mal ya que ahí nos enteramos que esta mujer era amiga de los policias, ministerios públicos, el juez civico y quien sabe de quien más. A continuación me voltearon las cosas, quería el juez civico que le pagara una multa de $200.00 para dejarme ir, con lo cual me enfurecí más, hizo que me llevaran de paseo a ótra de las procuradurias donde me llevarón al area judicial junto con esta fulana para tomar mis datos y los de ella.

De regreso me sugirió que le pagára su luz a esta tipa para que no siguiera teniendo problemas.

A lo que le dije que solo eso me faltaba.

A lo largo de los dos años que siguieron, nos estuvieron mandando citatorios y patrullas las cuales constantemente se detenían en el exterior del inmueble.

Para no hacerte el cuento más largo... Tuvimos que dejar el departamento que ocupabamos y cambiarnos de domicilio ya que la fulana esta se burlaba de nosostros y además nos quitaron el agua.

Como veras no solo no conseguimos justicia si no que nos demostraron lo que es el sistema judicial en México.

No fuimos a dar a la carcel o no nos hicieron nada por que recurrimos a varios abogados, los cuales estuvieron al tanto de lo que aquí pasa, también gracias a su intervención.

Si por una denuncia tan insignificante como era lo de la luz nos hicieron la vida pesada, imáginate lo que le hacen a las personas que denuncian otro tipo de delitos y todavía más a los que delinquen.

También tengo otros dos casos a los que recurrimos a las autoridades pero con consecuencias totalmente contrarias a lo que esperas que se haga.

Aprendimos que la justicia en México "No existe" y que todo el sistema judicial esta totalmente corrupto.

Los otros dos casos a que te hago referencia fueron en el Estado de México y el primero en el DF.

¡¡¡ Saludos ¡¡¡

• Anónimo
    hace 1 década

Perdón pero ¿de que lugar acabas de llegar?

El separar a damas y caballeros en el metro del D.F. durante las horas pico es una práctica de hace AÑOS en el metro. Yo soy usuario asiduo de ese transporte y francamente no me afecta en NADA que se haga esto. Obviamente, los vagones donde vamos los hombres tienen más volumen de pasajeros; pero igual llegas a tu punto de destino.

Me parece totalmente OCIOSO protestar en contra de una medida así. ¿No está en ti tener un poco de caballerosidad y cortesía y apoyar que un transporte público le de un poco de descanso y privacidad a las mujeres que trabajan y estudian?

En el metro de España hay mujeres que han sido golpeadas en los vagones, en el metro de Japón el acoso sexual y los manoseos son cosas de todos los días. !Enhorabuena por el metro mexicano, que le da a las mujeres su espacio! ¿O a ti te gustaría que manosearan a tu MADRE o a tu hermana en el metro?

Cada cabeza es un mundo, supongo...

Total, si el metro es poca cosa para ti, correle al autofinanciamiento, que hoy día no le niegan el crédito a nadie.

ADENDA: Más corta es tu "visión" al escribir una hueca perorata sobre un tema que no conoces. En fin, si no te gustó mi respuesta, no la votes; ojala un día tengas la oportunidad de experimentar en primera mano las cosas, para poder formarte un criterio sobre ellas.

jajaja, te imagino como esos patanes que ven a una señora embarazada y con un niño en brazos y te quedas sentadote a rascarte salva sea la parte, bajo el estúpido pretexto de la "igualdad". Caballerosidad, no hables de ella, ni la conoces, ya que no sabes como se escribe.

Para terminar, claro que hay igualdad ¿O que se le impide a las damas entrar al metro? ¿Ellas tienen que pagar más o menos por su boleto que los hombres? Incluso las que quieran, aun con la división, pueden abordar el vagón que prefieran.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.