Anónimo
Anónimo preguntado en SaludEnfermedadesProblemas en la piel · hace 1 década

Erisipela o dispela, es contagiosa o no??

Me gustaria saberlo, respondan gracias!!!

P.D.: Es una disipela de la cara.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La erisipela es una enfermedad infecciosa de la piel causada por estreptococo pyogenes tambien conocido como estreptococo beta hemolitico del gpo A.

    Aparece en la cara, principalmente en las mejillas, tambien suele aparecer en piernas, y dorso del pie.

    No es contagiosa, se quita en 10 a 12 dias con antibiotico, el tratamiento es con Penicilina G procainica 800 000 U IM cada 12h por 3 dias, despues penicilina G benzatinica 1,200 000 U IM dosis unica.

    No deja cicatriz.

    Ocurre por alguna herida que hayas tenido en alguna parte del cuerpo la cual es la via de entrada del microorganismo al interior de la piel. No es contagiosa a menos que una persona tenga alguna herida que sirva de puerta de entrada.

  • hace 1 década

    Hola. Sí, es contagiosa porque es provocada por bacterias Streptococcus pyogenes. Se trata con penicilina.

    Suerte!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es una enfermedad infecciosa producida por el Streptococcus pyogenes. Es una forma de llamar a esas celulitis superficiales con una linea bien delimitada.

    Es contagiosa, pero no hay que olvidar que debe haber factores predisponentes. Si tienes una herida en un dedo y tocas la zona infectada, probablemente te infectarás; pero si no tienes ninguna herida... entonces olvídate.

  • hace 4 años

    El aprieto con el acné logra llegar a ser un aprieto bastante molesta y por esto, los que padecen de este inconveniente precisan el programa Milagro Para El Acné de aquí http://MilagroParaElAcne.teres.info/?nB6j para eliminar este complicacion.

    Gracias al método presentado en Milagro Para El Acné logras descartar el acné sin beneficiarse de que tomar antibióticos que logran provocar daños graves en tu estómago por el modo prolongado o que fácilmente no actúan.

    Las cremas, las lociones, las pastillas y hasta el maquillaje medicado no sirven para eliminar el acné porque solo brindan alcances mientras se están usando y después, los brotes reaparecen una y otra vez, volviéndose un ciclo que nunca acabar pero con el método de Milagro Para El Acné esta cosa no pasara porque lo que estas tratando es la causa del acné y no los sospechas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    Si usted está buscando un producto o una manera de deshacerse de la celulitis recomienda este método natural http://celulitis.remedios-naturales.info

    Él resolvió el problema de la celulitis en una gran cantidad de personas (incluyendo a mis dos hermanas!) Y tiene muy buenas críticas!

  • Anónimo
    hace 1 década

    es bacteriana, supuestamente, si, aunque nunca lo he comprobado

    Fuente(s): soy médico
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    Es una enfermedad de etiología bacteriana producida por un estreptococo si es infecciosa

  • hace 1 década

    La erisipela es una infección bacteriana aguda de la dermis y la hipodermis causada principalmente por estreptococos. A pesar de que el diagnóstico clínico de erisipela es fácil en su forma típica, en algunos pacientes en quienes la enfermedad es más profunda, éste se dificulta por la apariencia clínica y la posibilidad de que esté involucrada otra bacteria.

    La erisipela se define como un tipo clínico de celulitis, principalmente de la dermis y en menor grado de la hipodermis.

    El contagio por lo general, se desarrolla a partir de una dermatosis ya existente que ha debilitado la barrera cutánea.

    Espero haberte ayudado!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.