ayuda en excel!!!!! por favor?

como puedo sumar una cantidad a otra cantidad que este en la misma celda sin que esta última se borre, es decir, si tengo en A1 un 5 y luego pongo un 3 entonces me tendría que salir, en esa misma celda, un 8 y no el último número que metí, en este caso el 3, y si despues meto un 2 entonces la suma sería 10, etc etc. Lo que quiero es que el resultado vaya quedando en esa misma celda.

Y como puedo hacer para que al meter datos nuevos en una tabla se vayan ordenando automaticamente, es decir, si la celda B2=6 y B3=4, entonces el orden es, descendentemente, B2, B3, pero si luego pongo en B3=8, entonces el orden deberá ser B3,B2, ¿como le hago para que se ordene automaticamente? y no tener que estar seleccionando las celdas e ir a datos>ordenar> etc etc

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La única forma de lograr las dos cosas que pretendes es mediante una macro desarrollada en Visual Basic for Application.

Te daré las indicaciones:

1) Haz clic en la solapa que tiene el nombre de la hoja donde deseas el efecto con el botón derecho de tu ratón y selecciona la opción: "Ver código".

2) Te aparecerá lo que sigue:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Excel.Range)

End Sub

y lo reemplazarás TOTALMENTE por este código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)

Static A1_Cell As Double

If Target = [A1] Then GoTo SumaMismaCelda

If Target.Column = 2 Then GoTo OrdenaColumna

Exit Sub

SumaMismaCelda:

If Target.Value = Empty Then

A1_Cell = 0: Exit Sub

End If

On Error Resume Next

Application.EnableEvents = False

[A1] = A1_Cell + [A1]: A1_Cell = [A1]

Application.EnableEvents = True

Exit Sub

OrdenaColumna:

[B:B].Sort Key1:=Range("B1"), Order1:=xlDescending, _

Header:=xlGuess, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom

End Sub

3) Cierra todas las ventanas del ambiente Visual Basic en el que te hallas y retorna al Excel.

A partir de ese momento:

a) Cada número que ingreses en A1 se sumará al valor que ya existía reemplazándolo.

b) La tecla 'Supr' "resetea" la celda A1.

c) Cada número que ingreses en cualquier celda de la columna B generará un ordenamiento descendente de sus datos.

Espero que sea ésto lo que andabas buscando.

Saludos

...

• Anónimo
    hace 1 década

mmm si lo que estas diciendo es que solo trabajes con una celda me parece logicamente imposible. perooooooooooo.... no es mala idea. en las funciones tendría q haber algo de eso. si me entero de algo te lo aré saber.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.