promotion image of download ymail app
Promoted

Conocen algun tratamiento para contrarrestar los efectos de las quimioterapias, de preferncia natural?

Me gustaria saber que frutas o verduras, o alguna medicina natural, que ayude a que las quimioterapias no sean tan severas con los enfermos

Actualización:

El cancer lo sufre mi madre, es de mama hace poco mas de un mes le amputaron un seno, soy de jalisco.

Gracias por sus consejos todo lo tomare en cuenta.

Actualización 2:

Ah y ademas mi mama padece hepatitis, debido a una transfusion de sangre contaminada

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola corazòn pues mira, en Argentina, muchos pacientes acompañan la quimio en conjunto con el Tratamiento del Dr. Crescenti y los mantiene barbaros y en muchos casos se curaron.

Yo soy paciente oncologica y como buena obsecada, no lo hice y asì fueron mis concesuencias..., me intoxique con la quimio y ya no tengo tratameinto.

hace unos dìa comence con este tratamiento alternativo y podria decirte q mi vid acambio notablemente, csi no tengo los efectos de la quimio(piensa q mi ultima sesion a sido hace casi un mes). Ojala vivas en Argentina y puedas probarlo.

En mi caso por estar casi desausiada es lo ùnico q me queda,pero e visto q mientras Yo lo pasaba mal, los q lo estaban haciendo vivian felices.

Por otra parte, mi medico hacia hincapie en q bebiera 3 litros de agua por dìa para barrer el Cisplatino q se acumulaba en los riñones pudiendolos dañar seriamente, sè q no es fàcil beber esa cantidad, porq uno apenas puede tomar liquidos, para ese caso, venìa un enfermo a casa a apsarme suero para ayudarme.

Es muy importante tambien la ingesta de alimentos sanos, es decir una porciòn de carne con verduras, gelatinas, pollo, claro todo depende del càncer q estes cursando , en mi caso me mandaron una dieta hipocalorica, fijate q debia tomar un licuado de banana echo con mitad leche y mitad crema.

Por eso..., hazme el favor de decirme como està tu estomago y te pasre la dieta q me dieron a mi.

Añademe y si quieres contactame asì vemos y compartimos cosas, en principio la dieta y las ganas de seguir luchando. Vamos corazòn no decaigas, se lo q es por eso te lo ruego!!!!.

Un cariño.patita

En fin..., es historia de vida, nada màs.

Fuente(s): pac oncologica
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Hay un te que se llama flor essence buscalo por internet para q consigas la direccion donde lo venden, y mucho cuenta las ganas de la persona para salir adelante

• hace 1 década

Hola:

Yo hace dos años pase por el mismo diagnostico y recibi 8 quimio y 25 radioterapias, un amigo a quien habian desauciado por cancer de lengua (hace 4 años) me dijo que tomara un producto llamado inmunocal, ya que el sintio que eso no solo lo ayudo a tolerar los efectos secundarios de las quimios sino que lo curo. Yo lo tome y afortunadamente nunca senti ni siquiera nauseas, me fue de maravilla con todos los tratamientos y al verme tan bien varias personas se me han acercado para saber lo que tome, se los he recomendado y me han dicho lo mismo, que en cuanto lo tomas los efectos se reducen o desaparecen.

Afortunadamente eres de México y este producto ya lo consigues aqui, yo lo compro directamente con el importador, si quieres escribeme al correo monica.galatorre@yahoo.com.mx. Yo voy a ir mañana a comprar una cajas y les voy a preguntar como lo puedes conseguir en Jalisco.

Espero que esta información te sea útil.

• Anónimo
    hace 1 década

Precisamente ayer hable con alguien cuyo hijo tiene cancer y me contó que la QUINUA es un producto excelente para contrarestar los molestos efectos de las quimios. Además existe una planta que se llama ANAMU (así se dice, no sé como se escribe) y es aliviadora del cancer.

Mucha suerte!!!

Fuente(s): La asistente de un médico.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola mira mi hija toma floressence desde que comenzó el tratamiento contra elc áncer hace dos años, y nunca ha tenido efectos secundarios de las quimioterapias, sólo infecciones o neutropenias inevitables, no puedo asegurarte que sea gracias al té, pero tampoco nunca sabre si hay alguna diferencia o no en tomarlo al menos en el caso de ella, asi que si quieres puedes intentarlo. Conozco personas que comenzaron a tomarlo a medio tratamiento y dicen que les ayudó mucho. Sólo consulta con el oncólogo de tu madre antes de darle cualquier remedio aunque sea natural.

• Sonrie
    Lv 7
    hace 1 década

Claro que sí las hay:

1) El polen (siempre y cuando no cause alergia)

2) La jalea real

3) TODO LO QUE TENGA SOYA: leche y proteína de soya, tofu y los germinados de soya.

4) La alga espirulina es magnífica para reponer minerales y otros nutrientes que se pierden con las quimios.

5) El Kombucha y el Kefir o la bebida conocida como los tibicos.

6) Todas las frutas y verduras de hojas verdes, y

7) Los frutos secos como cacahuates, nueces, almendras enteras (no quitar la capa de color café).

ES MUY IMPORTANTE NO CONSUMIR LECHE DE VACA NI CARNES ROJAS, NI LO QUE TENGA AZÚCAR Y HARINAS REFINADAS YA QUE ROBAN AL CUERPO NUTRIENTES VITALES COMO EL CALCIO Y EL MAGNESIO. RECUERDEN QUE UN PACIENTE ONCOLÓGICO NO DEBE CONSUMIR ALIMENTOS CON TRIGO Y SOBRE TODO QUE CONTENGAN GLUTEN. EL GLUTEN ES UNA PROTEÍNA QUE PROMUEVE EL DESARROLLO DE TUMORES CANCEROSOS, AL IGUAL QUE LOS LÁCTEOS.

Soy Asesor en Nutrición Naturista.

• hace 1 década

A mi hermana le recomendaron antes de iniciar el tratamiento de quimioterapia, enjuagarse el pelo con agua de papa, preparar y tomar sopa de patas de pollo, y tomar mucha agua de coco.

El tratamiento de quimio lo hizo a la vez aplicandose un tratamiento de acupuntura con un médico de medicina tradicional china.

Van a ser dos años de esa situación familiar y esta super bien gracias a dios.

También una gran dosis de fe, constancia y perseverancia

Fuente(s): Experiencia familiar
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.