Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

Por favor, ¿alguien tiene algunas ideas que pueda utilizar para elaborar un protocolo de investigación?

Necesito ideas sobre que investigar para elaborar un protocolo de investigación. El punto esta en que tiene que ser un tema o idea sobre la adolescencia y que solo se pueda evaluar (o sacar resultados) mediante cuestionarios sobre un grupo de adolescentes (como una escuela o un salón de clases); por ejemplo: El mal uso del internet de los jóvenes, o como afecta el tabaquismo a los jóvenes. Cualquier idea es bienvenida, solo necesito ideas preliminares sobre que puedo investigar en un grupo de adolescentes.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Yo hice un trabajo sobre sexualidad en los adolescentes y dio buenos resultados, estaba centrado en los embarazos no deseados y en la desercion escolar.

Si te sirve mi experiencia, buenisimo.

Ah!! Una compañera mia hizo sobre nutrición, porque en las escuelas encontras tanto desnutricion como malnutricion o trastornos en la alimentacion (anorexia, bulimia) ese tambien está bueno, pero es dificil entrar en la mente de las adolescentes, cuando les hablás de sexo les gusta porque aprenden, y mientras tanto vos recolectas informacion

Suerte!!!

• hace 1 década

investiga la incidencia de tabaquismo, es facil ya que solo requieres de censo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.