beat preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

como le explicas a un religioso(a) que Dios no existe????

La gente dogmática es a menudo la que más daña a la sociedad, como esos viejillos santurrones que siempre andan detrás de un cura o de campaneros pero su vida es un desastre...

Actualización:

NO lo tomen a mal, es solo una pregunta de todos modos no cambia su modo de pensar o si?? lo que trato de deciros es que la religión se aprovecha de tus creencias para mantenerte bajo su control ideológico y sacarte dinero...disculpas si se sintieron ofendidos, ¿han visto CANOA?, el sacerdote incitó al linchamiento d 5 trabajadores de la universidad autónoma de puebla, y en los 50 el obispo de la misma ciudad financiaba luchas entre los católicos y los comunistas de la misma universidad...¿no les parece estúpido?

Actualización 2:

se han perdido muchas vidas...

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo no le explico a ningun religios que dios no existe, la formacion de cada individuo es algo libre y si creer en dios le ayuda, me parece bien, a mi no me afecta en nada que las personas creean en dios.

Y yo respeto las creencias de los demas.

• hace 1 década

como te tendría que explicar yo a vos ,que DIOS EXISTE? creo que cuando estés con una prueba de verdad ,hay conocerás el poder de DIOS.espero que no sea muy pronto.tqm

• hace 1 década

En una ocasión estaba Buda sentado de visita en un pueblo de la India y a la par le acompañaba su fiel discípulo Ananda.

De repente en el dia en la mañana llegó un hombre y le dijo...Gran maestro he venido a verle porque sé que usted es un gran teísta y yo también lo soy....

Buda: Teísta ...yo??? Para nada...soy el más Ateo que te puedas hallar.!!!!....pero cómo dijo el hombre...no entiendo.....yo pensé que ...bueno así esta....bien.... y se fué este hombre..

Al mediodía llegó otro hombre y le dijo....maestro yo sé que eres un gran ATEO y yo también lo soy ..por eso...

Buda: Ateo ...yo??? Para nada...yo soy el teísta más grande que pueda existir.!!!

Pero cómo dijo el hombre...yo sabía que tú....pero bien así está el asunto...y se fué también este hombre.

Al atardecer casi de noche llegó otro hombre....y le dijo ...maestro yo ...la verdad no sé , no lo sé si existe o no existe...que hacer..??? Y Buda dijo...yo tampoco lo sé ...pero porqué no te sientas a la par mía y estamos en silencio .... Pero este hombre se fué también ..quería una respuesta....

Al final Ananda le dijo....me has dejado totalmente confundido!!!!!!! cómo le has respondido de esta manera a estos tres hombres...de diferente forma!!!!!!

BUda: Estas respuestas no eran para tí Ananda , pero como has preguntado te las diré....

A los tres los he balanceado un poco....estaban en los extremos....ahora ya están un poco más balanceados...ya no estarán tan en lo extremos...

Comprendes la historia..??? es así es real...

A mi juicio considero que aún incluso un NO creyente, un ateo es una persona que es mucho más creyente...porque para NO creer , tienes que tener una creencia ...comprendes.???

Es complementario....porque si realmente NO creyeras , nisiquiera te afectara el asunto...pero como yo lo veo ...tu eres extremadamente creyente...

En tu otro lado eres un fiel defensor. Estas dividido...

Un verdadero ser , que está justo en el medio que ya ha trascendido las creencias será equilibrado , porque las creencias son cosas vagas sin gracia...condicionamientos...aún es parte del juego absurdo..

El ser real las ha trascendido , ya no le quitan el sueño...no se fija si la gente cree o no cree, ya no le afecta. Porque él o ella están libres de eso.

• hace 1 década

solo tienes que mostrarle tus fundamentos, en que te basas para decir eso..por ejemplo el te mostrara la biblia y tu que le mostraras?....y cada quien vive su vida como quiere...el hecho de que sea un santurrón, que toque la campana, no quiere decir que no tendrá problemas, pero eso no quiere decir que dios no exista..o tu por decir que no existe no tienes problemas....también puedes pedirle a DIOS que te de la inteligencia para demostrarlo no crees..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

vive y deja vivir, cuate, no te conviertas en lo que criticas..

Salu2 . tomate la vida con calma. cero stress....

• hace 1 década

Lugar equivocadooooo !!

Esta pregunta va en religión !!

• hace 1 década

Dame pruebas que Dios no existe y me convierto en ateo igual que tu.

Dennis

• hace 1 década

Las religiones han dividido a la sociedad esde sus inicios,

...

• Anónimo
    hace 1 década

no te metas en broncas mejor saca las chelas!!

• Anónimo
    hace 1 década

no nada mas los religiosos creen en dios

no seas ignorante

aun lo ateos creen pero no lo quieren creer

pues hay mucha soberbia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.