alguien me puede recomendar un buen libro de ciencia ficción?

que no sea best zeller o fantasia; ciencia ficción! Ray Bradbury Harllan Ellison

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Acaban de editar los cuentos completos de Philip K. Dick.

Garantizo que es una buena inversion!

(en cierta forma es un best seller, por que las peliculas basadas en sus libros son algunas de las mas exitosas de la ciencia ficcion: blade runner, sentencia previa, el vengador del futuro,el pago...)

• hace 7 años

"Las cinco llaves de la tierra", me encantó, mezcla ciencia ficción con realidad, y se narra en plena crisis económica en el mundo. Link: http://www.finisterraediciones.com/las-cinco-llave...

• hace 1 década

Cualquiera de Julio Verne.

Personalmente, te recomiendo "Cinco semanas en globo". Es uno de los que más le hace honor al apelativo que le han dado de "padre de la ficción científica".

¡Saludos y suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

hola, mira, yo te recomiendo varias obras muy im`portantes en el genero de la ciencia ficcion.

1-el fin de la infancia. de arthur c clarke

2-el sol desnudo.de isaac asimov

3-neuromante. de william gibson. datos adicionales. son tres volumenes seguidos.

4-cronicas marcianas. de ray bradbury

5-el dia del juicio final. de conie willis.

6-blade runner. de phillip k dick

7-el hombre en el castillo. de phillip k dick.

8-el señor de la luz. de roger zelazny

9-forastero en tierra extraña. de robert a heinlein

10-tropas del espacio. de robert a heinlein

posdata. estan todas para descargar en el ares. suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo te recomiendo como lecturas fundamentales de ciencia ficción las tres grandes distopias, fahrenheit 451 de ray bradbury, un mundo feliz de aldous huxley y 1984 de george orwell (rebelión en la granja también es recomendable).

Luego también esta la saga de dune de frank herbert, la de las fundaciones de asimov, la de los robot también de asimov, junto con yo robot también son buenísimos.

A y se me olvidan estos clasicos: 2001 y sus secuelas, mas a cita con rama todos de C. Clark. La naranja mecanica de Anthony Burgess, ¿sueñan los androides con ovejitas electricas? de K. Dick y Solaris de Lem

• hace 1 década

Dada la antigüedad de sus obras, es muy interesante leer las obras de Isaac Asimov, para evaluar su capacidad de anticipar un mundo que ya no conoció.

Su trilogía de novelas, conocida como la Trilogía de la Fundación: Fundación, Fundación e Imperio, y Segunda Fundación (1951-53), que relata el colapso y renacimiento de un vasto imperio interestelar en el universo del futuro, es su más famoso trabajo de ciencia ficción.

En la colección de relatos cortos Yo, Robot (1950), Asimov desarrolló un conjunto de principios éticos para robots y máquinas inteligentes que influyeron grandemente en el tratamiento que del tema hicieron otros escritores.

Entre sus obras de ciencia ficción más conocidas está la secuela de la Trilogía de la Fundación, Los límites de la Fundación (1982), escrita 30 años después; The Naked Sun (1957); Los propios dioses (1972).

Entre las principales obras científicas de Isaac Asimov se encuentran la Enciclopedia Biográfica de Ciencia y Tecnología (1964; rev. 1982) y Nueva Guía de la Ciencia (1984). Obras posteriores incluyen Fundación y Tierra (1986); Preludio a la Fundación (1988); y Hacia la Fundación (1992).

¡Que te diviertas!

• hace 1 década

Refínate con Cita con rama de Arthur C. Clarke que es una de las mas premiadas en la rama de ciencia ficción de ahí puedes despegar a cualquier cosa, sólo que esta representa ser CLASICA para todos los tiempos (futuros inclusive)ya que confronta a la humanidad con una amenaza real que el planeta tiene, tuvo y tendrá por siempre...no te platico mas pero si te digo que a raiz de este libro se escribieron todos los referentes al tema.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Fahrenheit 451 y Crónicas marcianas de Bradbury, son los que más me gustan.

• Anónimo
    hace 1 década

Mi favorito es "Un mundo Feliz" de Aldous Huxtley, trata de la vida en el futuro, esta muy bueno, te lo recomiendo.

• Anónimo
    hace 1 década

yo robot de issac

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.