Opciones de experimentos para niños de 5 a 6 años en edad preescolar?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
ESTOY BUSCANDO OPCIONES DE EXPERIMENTOS QUE SE PUEDAN APLIAR A NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS EN KINDER GARDEN, ESTO ES PARA LA FERIA DE LA CIENCIA QUE SE REALIZA ANUALMENTE EN EL COLEGIO, SI ...mostrar más
Mejor respuesta
Con dos elementos simples puedes hacer algo interesante. Por ejemplo, con dos recipientes de tamaño distinto. Uno grande y uno chiquito. Llena el chiquito a la mitad con agua, luego pasas el agua en el recipiente grande y preguntales a cada uno en qué recipiente hubo más agua. El resultado es muy simple : hubo la misma cantidad de agua en cada recipiente, pero los niños no se dan cuenta de esto y pensarán que hubo más agua en el recipiente chiquito (ya que el agua ocupa más lugar)!!
La otra cosa es con una cuerda. Toma una cuerda de un metro de largo y mostráseles en posición vertical y luego horizontal. Preguntales en qué posición la cuerda es más larga, verás que te responderán que será en la cuerda tendida verticalmente (ya que para ellos, es casi más alta que ellos)!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • mendezrafa respondido hace 6 años
    Mira he dado talleres sobre eso en la semana nacional de la ciencia y la tecnología. Te recomiendo al guna de los 3 experimentos :

    1) El experimento del popote (pajilla) con una papa (o zanahoria gorda). En este experimento el niño tiene que sujetar fuertemente el popote con su mano y clavarlo rápidamente en la papa (zanahoria). Repitiendo esto verá que un popote puede atravezar una papa o una zanahoria porque el popote trata de seguir su camino (1ra ley de Newton).

    2) Con un popote no muy grueso, haces punta (un poco larga) en uno de los extremos con unas tijeras y aplastas las lenguetas, la una contra la otra. Entonces el niño sopla x la punta y se generará un sonido. Si haces algunos agujeros a lo largo del popote y los tapas y los destapas funcionara como una flauta. Funciona mejor si usas solamente la 3era parte de un popote.

    3) Las ilusiones ópticas nunca fallan, la de la copa, la de la viejita y la joven. También la de los 9 delfines (que deja impresionados a los adultos).

    Si necesitas más ayuda escribeme a mendezrafa@yahoo.com.mx
    • Calificar
    • Comentario
  • will respondido hace 6 años
    Hola angie
    Podrías hacer muchas cosas sencillas pero interesantes, no estoy de acuerdo que niños de Kinder garden realicen experimentos demasiado sofisticados de electrónica avanzada o robótica, que a leguas se nota que sus papás los hacen por ellos.
    Puedes lograr que un niño de Kinder explique de manera sencilla porque todos los cuerpos, independientemente de su masa, si se dejan caer desde la misma altura llegan a tierra al mismo tiempo en condiciones de vacío.
    Imaginate a un niño de 6 años planteando a un grupo de profesores: ¿ qué cae primero esta hoja de papel o este borrador de tablero?
    Seguramente muchos responderan al niño: el borrador, por que es más pesado.
    Inmediatamente el niño los deja caer se observa lo predicho, pero el niño no estará de acuerdo con la explicación, el repetirá el experimento pero ésta vez tomará el papel y lo arrugará hasta convertirlo en una bolita de papel y luego lo soltará al mismo tiempo y desde la misma altura que el borrador.
    Se observará que llegan a tierra al mismo tiempo, porque el papel ahora tiene una forma distinta, por tanto, puede vencer la resistencia del aire con mayor facilidad que cuando estaba extendido.
    El niño explicará que en ausencia del aire, es decir en condiciones de vacío, todos los cuerpos que se dejen caer al mismo tiempo y desde la misma altura, tocan tierra al mismo tiempo.
    Tambien puedes hacer que los niños elaboren un cohete a reacción: toma una cuerda delgada que pueda pasar por un pitillo o popote de los que te ponen en las botellas de gaseosas para absorberla, hago la aclaracion porque no se de donde eres y es probable que le den otro nombre en tu país, la cuerda debe ser lo suficientemente larga como para que puedas atarla de extremo a extremo del salón de clases,antes de atarla no olvides pasar la cuerda a través del popote, luego pega al popote un globo inflado de tal forma que el moño del globo quede cerca a una de las paredes del aula de clases, seguidamente corta el moño del globo con una tijera de punta roma inmediatamente sale el aire en un sentido, el globo y el popote salen disparados en sentido contrario, esto se esplica por la ley de acción y reacción de Newton que dice que para cada acción ( salida del aire ) hay una reacción ( movimiento del sistema globo popote) en la misma dirección, de la misma magnitud pero en sentido contrario.
    • Calificar
    • Comentario
  • c@rlos c respondido hace 6 años
    En esta pagina encontraras experimentos para niños.....Saludos
    http://www.tianguisdefisica.com/mapa.htm

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • Rogelio David R respondido hace 6 años
    volcanes con bicarbonato y jugo de limon, o un minicohete de agua, con una botella de power punch del mas quequeño y una bomba de aire se peude lograr el mini cohete
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear