little cow preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Como hago para que mi gata no se suba a los muebles?

Me decian que utilize pimienta, pero no estoy segura, además quisiera poder controlar sus pelos que estan por todos lados como puedo hacerlo, no me molestan los gatos obviamente, pero necesito solo controlar un poco lo d los pelos, algun limpiador efectivo o algo

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para que no suba a los muebles, hay un spray, que los auyenta, pero lo que tienes que hacer es no permitirle subirse y si lo hace bajarlo inmediatamente pero no regañarlo, sino de una manera firme pero cariñosa, y en cuanto al pelo, cepíllalo a diario con un shampoo de talco especial para gatos, puedes bañarlo una vez al mes, y mi veterinaria le recetó una medicina para controlar la caída del pelo, pregunta al tuyo. saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Si utilizas la pimienta u otra cosa puedes dañar su olfato o sus ojitos.. y kien sabe el pelaje... comezon... etc

Haz lo ke les hice a mis perros... rapalos!! Adios pelo! jajaja Pero eso si, tendras ke comprarle unas playeritas... y si tu gata es callejera no es muy conveniente..

Cepillala, es lo unico ke te keda.

Fuente(s): Tengo gatitos desde hace 12 años :D
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 década

Bueno para los pelos, cepillarla a diario primero a contrapelo luego en la dirección del pelo y así evitarás bastantes por la casa, lo segundo pasar el aspirador, para la ropa y sillones, telas, etc, te enrollas en la mano cinta aislante de la adhesiva de embalaje bien ancha con la parte pegajosa hacia fuera y así lo pasas por donde hay pelos verás que se quedan pegados y es facil y barato.

Respecto a lo de subirse a los muebles con una pistola de agua o una jeringa grande (sin aguja), la llenas de agua, y disimuladamente cuando la gata suba a un mueble la mojas, pero que no sepa que la mojas tú, ella debe entender que es el mueble quien la moja, relacionar mueble con agua y así dejará de subirse, espero haberte ayudado, saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.