Anónimo
Anónimo preguntado en Maternidad y embarazoBebés y recién nacidos · hace 1 década

mi bebe de 9 meses no se sienta, es normal?, ayuda!!?

hola mi bebe de 9 meses no se sienta sola en el carrito si pero no se mantiene derecha siempre se tira para adelante, en el tacata si anda a saltitos pero si anda por toda la casa, no se sienta sin ayuda se va para los lados se mantiene un rato si se interesa por algo pero un ratito nada mas, tambien te tiende la mano para que la levantes pero se levanta y despues no se quiere quedar un ratito de pie, he hablado con el pediatra y me han dado hora para el traumatologo y ortopedia infantil pero solo para salir de dudas el no ve nada que no sea normal, por lo demas dice papa,mama ,nene coge los juguetes se los pasa grita los tira toma el bibi sola, estoy muy preocupada porque veo que va para los diez meses y nada, avanza solo para hablar cada vez habla mas pero ada de sentarse y el traumatologo es para marzo recien, alguien tuvo una experiencia igual o alguien me puede dejar mas tranquila, agradezco a todos.

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    pues haber a la edad de el ya era que estuviera pensando en ponerse de pie, te voy a dar unos tips muy praccticos que le ayudaran al bebe coger fuerzita en su cuerpo:

    para sentarlo utiliza cuatro almohadas y colocaselas una a cada entorno de el, manteniendolo sentado se la colocas una enfrente otra atras y por ultimo una cada lado haciendo que estas hagan un poco de presion le ayudara a que el vaya tomando firmeza en el cuerpo, eso si no lo dejes acostar siempre mantenlo snetado con las 4 almohadas, veras como con el paso de los dias el se ira acostumbrando, mientras este sentado mantenlo activo ponle juguetes, juegale, has que el este distraido mientras esta sentado.

    Una vez hayas logrado el se siente insitalo a pararse si es que no le gusta gatear , a la edad del los bebes ya empiezan a gatear otros ponerse de pie.

    No es grave solo que le debes poner atencion y hacerle siempre esta serie de ejercicios veras que si funcionan

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

    Si has puesto fin a tu paciencia y el dinero, y no puedes quedarte embarazada supone que nadie te sugirió esta práctica http://TrucosParaQuedarEmbarazada.netint.info/?IDK... Sencillo te puedes quedar embarazada aunque te exponen que no porque a mí me ha pasado. Estaba desesperada me parecía que mi cuerpo estaba desgastado y quedarme embarazada había llegando a ser una manía en el camino de la desesperación. Por suerte topé una mujer, una amiga de una amiga que me sugirió este sitio y hoy en día tengo una familia encantadora, feliz y llena.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Supuestamente tu bebé está en edad de sentarse y mantenerse sentado. Pero está justo en esa edad. No es para alarmarse creo. Aparte, ya has consultado con un profesional y ha encontrado todo normal. Por una cuestión meramente de responsabilidad es que te envía a otro profesional. Pero seguramente, antes de que llegue la fecha de la visita tu bebé ya habrá logrado lo que ahora te preocupa.

    Encontré una guía orientativa que pego a continuación.

    Acontecimientos físicos importantes:

    * Recién nacido hasta los 2 meses

    o El bebé puede levantar y voltear la cabeza cuando está acostado boca arriba.

    o El cuello no es capaz de sostener la cabeza al halar el niño para que se siente.

    o El bebé empuña la mano y flexiona los brazos.

    o Los reflejos primitivos están en completa operación y comprenden:

    + reflejo de búsqueda o de los puntos cardinales: voltea la cabeza en busca del pezón cuando se le toca la mejilla y comienza a chupar cuando el pezón toca los labios

    + reflejo tónico-asimétrico del cuello: la pierna izquierda se extiende cuando el bebé mira hacia la izquierda, mientras que el brazo y la pierna derecha se flexionan hacia adentro, y viceversa

    + reflejo prensil palmar: el bebé cierra los dedos y "agarra" el dedo de la madre

    + reflejo prensil plantar: flexión del dedo del pie y de la parte delantera del pie

    + reflejo de Babinski: los dedos de los pies se abren hacia afuera en forma de abanico cuando hay roce en la planta del pie

    + reflejo de Moro: extiende los brazos y luego los dobla y los empuja hacia el cuerpo.

    + reflejo postural: la pierna se extiende cuando se estimula la planta del pie

    + reflejo de la marcha: da pasos rápidos cuando ambos pies se colocan sobre una superficie, con el cuerpo sostenido

    * 3 a 4 meses

    o Los reflejos primitivos han desaparecido o están en proceso de hacerlo.

    o Las acciones con las manos y los pies comienzan a tener un control voluntario pero de ninguna manera son sincronizados. El bebé puede comenzar a utilizar ambas manos, trabajando con ellas para cumplir con los resultados deseados. El bebé todavía no es capaz de coordinar el agarre, pero manotea y consigue acercar los objetos hacia él.

    o El bebé se levanta (emplea el torso superior, los hombros y la cabeza) con los brazos cuando está acostado boca abajo (sobre el estómago).

    o Los músculos del cuello se desarrollan lo suficientemente para permitir que el bebé se siente con ayuda y mantenga la cabeza erguida.

    o El aumento del control muscular del ojo le permite al bebé seguir objetos.

    o El incremento en la agudeza visual le permite al bebé discriminar los objetos a partir de fondos con un mínimo contraste (como un botón en una blusa del mismo color).

    * 5 a 6 meses

    o El bebé comienza a tomar bloques o cubos usando la técnica de agarre cubital-palmar (presiona el bloque en la palma de la mano mientras flexiona o dobla la muñeca hacia adentro). Aún no utiliza la oposición del pulgar.

    o El bebé gira desde la espalda hasta el estómago. Cuando está sobre el estómago, el bebé puede empujarse con los brazos para levantar los hombros y la cabeza por encima de una superficie y así mirar alrededor o alcanzar objetos.

    o El bebé es capaz de sentarse solo, sin ayuda, inicialmente por poco tiempo y luego por 30 segundos o más.

    * 6 a 9 meses

    o El bebé puede sentarse firmemente, sin ayuda, durante largos períodos de tiempo.

    o El bebé puede sujetarse y mantener una posición de pie mientras se apoya en los muebles.

    o El bebé puede caminar con un adulto sosteniéndolo de las manos.

    o El bebé aprende a sentarse estando en posición de pie.

    * 9 a 12 meses

    o El bebé comienza a mantener el equilibrio mientras se pone de pie solo.

    o El bebé da pasos y comienza a caminar solo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    hola, mi situacion es mas o menos parecida a la tuya, mi bebe casi tiene 9 meses y se siente un ratito sola y despues se va de lado, y para nada se rueda, si la pongo boca abanjo ahi se queda y hasta se enoja porque no se puede voltear, me he cansado de preguntarle l doc si es normal y me dice que si, que casa bebe tiene su ritmo, esperemos y confiemos en los docs.... mi mail es estela_galindo@hotmail.com por si quieres platicar e intercambiar experiencias, suerte

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Mira tu ya tienes la duda y no creo que nadie con su experiencia pueda quitartela solo lo hara el medico espera ver el estudio y el resultado, solo te recuerdo que no debes de preocuparte mucho ya que no todos los niños son iguales mi hija se sento a los 4 meses casi 5 a los 10 ya estaba levantada caminando por la cuna y al año un mes ya estaba caminando pero creo que fue por la seguridad que yo le inculque y aque cuando regresaba de trabajar me sentaba con ella en el piso y por ejem tengo una amiga que su hija tiene ya año cuatro meses y no camina porque ella acostumbra mucho cargarla y no deja a la niña sola pero es cuestion de paciencia y que hagas las indicaciones que el medico te mande

    Suerte

    Fuente(s): Clausen
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Hola!!! Amiga

    Si bien los bebes llevan un desarrollo mas o menos parejos unos con otros, las habilidades se pueden ir desarrollando de diferentes maneras, ahi quienes a los 9 meses se sientan, gatean, pero casi no blbucean o no te pasan cosas,

    mi bb comenzo a caminar desde los 11 meses, pero tardo un poco para hablar.

    Para hacer un buen diagnostico es nesesario ver al bebito, pero si acudes a pediatra y el considera que du desarrollo va normal, yo creo que no tienes por que preocuparte demaciado, ponle algunos ejercicios en los que tenga que estar detenido, ponlo en una superficie lo suficientemente solida para que tenga estabilidad al sentarse, pero que no se latime si se va de lado, por ejemplo los tapetes de fommy.

    Saludos

    Fuente(s): Yo mismo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    esperate un tantito mas, estoy seguro que se sentara solo y empezara a caminar, tengo una hermana que ya tiene 4 años (la peor edad xD ) aprendio a caminar al año y 10 meses o mucho antes no recuerdo muy, muy bien pero fue en el primer año... le pasaba lo mismo uno la intentaba sentar y se nos iba para el lado y era como infladita y era rico agarrarla y ponerla en el hombro :P

    estate tranquila, ya va a dar señales mas fuertes

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Titi
    Lv 4
    hace 1 década

    creo que tienes que esperar que la evalue el medico, el te dira si necesita terapias, a lo mejor tiene el tono muscular bajo y necesita algunos ejercicios.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Lo importante ya lo hiciste, ver al médico, ahora tratá de calmarte y esperar la cita al especialista.

    Hay estadísticas y tiempos supuestos en que que cada bb debe a los tantos meses, comer,etc., pero la verdad es que cada uno madura a su tiempo y logra distintas destrezas a su ritmo.

    Si el dr. te dijo que no te preocupes, me parece bien que la vea el traumatólogo para tener dos opiniones.

    Según cuentas ha logrado cosas que mi hijo a los 9 meses no lo había hecho, pero como te dije lo logró a su tiempo y eso no significó que no fuera normal.

    Quedate tranqui y siempre pensá en positivo, son lógicos los miedos, pero no los alimentes.

    Bendiciones.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Chely
    Lv 4
    hace 1 década

    Hola mi bb tiene 7 meses y se sienta un ratito y igual q tu nena agarra lo sjuguete. Yo digo q esta dentro d elo normal. Malo q no tuviera equilibrio. trata de sentarla con muchas almuadas a su alrededor. por un rato. y verasq poco a poco tendra su macices en el cuerpo

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.