Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Porqué se aprovechan de las adaptaciones paganas de la Iglesia católica para decir que Cristo es mito?

Hace poco vi un documental, el cual, en su primera parte, ponía a Jesucristo como una mentira basada en mitos antiguos.

Pero me puse a investigar, y aunque el documental se basaba en referencias verdaderas, ignoraba muchas consideraciones.

Por ejemplo. Dice que todos los cristos nacieron un 25 de diciembre, pero, en que parte de la Biblia dice que Jesucristo nació un 25 de diciembre?

Dice que todos los cristos fueron sacrificados en cruz, pero, porque no dijo que esa era la pena de muerte más comun y dolorosa en la antiguedad?

Dice que todos los cristos mitológicos fueron visitados por 3 reyes magos; pero, en que parte de la biblia dice que eran TRES reyes magos? eran reyes?

Dice que todos los cristos mitológicos nacieron de una virgen, pero el docum. no considera que en el viejo testamento se describía a Cristo muy bien (incluyendo el nacimiento virginal), y que por lo tanto, los cristos mitológicos se basaron en dichas profecías del Antiguo testamento.

la verdad Continúa...

Actualización:

El documental ignora el hecho de que la Biblia no se copió de egipto, sino que, egipto se copió del Antiguo Testamento, ecuchando las profecías de los israelitas, los cuales vivieron en egipto.

El documental ignora por completos las actuales pruebas encontradas de la existencia de Jesucristo, y los numerosos evangeliso gnósticos y canónicos. Ignorando a su vez, documentos históricos. (Ver Discovery Channel.)

Ignora también que si Dios fuera una copia del dios sol, la Biblia no dijera cosas como "El es la roca" o "el fuego abrasdador".

Así que, hermanos, no se dejen engañar por manipulaciones.

Actualización 2:

Pueden utilizar estas afirmaciones como referencia para cuando vean dicho documental, o algún amigo en internet se sienta incómodo por las afirmaciones de dicho documental.

Vamos ateos... comenten.

Actualización 3:

La próxima ver que vean un documental, y les cueste creer dichas afirmaciones, les recomiendo que investiguen por si mismos, y no dejen que otros tapen los detalles, pues los detalles hacen la gran diferencia.

Dios los bendiga a todos, tanto ateos, como cristianos, como budistas, taoistas, gnósticos/as, amantes, maridos/as, novios/as, etc.

Actualización 4:

Para los indices del buscador: ;-)

zeitgeis se equivoca

errores del documental zeitgeist

Jesucristo, Jesus, cristo documental zeitgeist

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Jeje lo mismo me pregunté hermano, eso mismo.... También vi ese mismo documental!!..

  • hace 1 década

    Los fallos de la primera parte del documental son bastante obvios. Más que como una mentira tratan a Jesucristo como un mito más. Tiene su base histórica y su base mitológica, como todos los otros mitos.

    Casi toda la información referente a la mitología egipcia está bastante equivocada. Por poner un ejemplo, Horus no nació de una virgen, ni murió crucificado ni nada,

    Pero es cierto que el mito de Cristo tiene muchísimas cosas en común con el mito de Mithral.

    En cualquier caso la grandeza del documental no es lo que dice, sino que inculca la duda, e invita a buscar más información. Así más de uno se dará cuenta de lo importante que es cotejar y contrastar la información, y que no se puede creer a pies juntillas nada, por bien explicado que esté y convincente que parezca.

    Larga vida al espíritu crítico!

  • hace 1 década

    Soy atea, y aun viendo el documental señor, no creas que me quedé toda creída. No me creo todo a la primera.

    "Así que, hermanos, no se dejen engañar por manipulaciones."

    HA HA HA HA

    ¿Que tu no eres creyente? tu ya has sido manipulado.

    "¿Porqué se aprovechan de las adaptaciones paganas de la Iglesia católica para decir que Cristo es mito?"

    Soy agnostica respecto a jesucristo, no pienso que haya tenido poderes ni nada, simplemente creo que fue una persona que existió, y dada la ignorancia de la gente le fueron atribuyendo poderes y demás.. y después de 2000 años ¿tu crees que la historia original no fue altamente modificada?

    Sin pruebas, seguiré diciendo que fue un hombre inteligente que con el paso del tiempo le fueron poniendo cosas divinas.

    AAh, y aun sigo creyendo que todo ese cuento del cristianismo, es por los mitos anteriores a este.

  • Y tu no te has puesto a pensar que esa cosa que tu llamas libro sagrado ha sido editado muchas veces para que se adapte a los intereses de la iglesia, no has tomado en cuenta la gran cantidad de documentos que la iglesia oculta por que amenazan su poder, y no has tomado en cuenta que tu religion no es la primera y que solo es un intento de darle una explicacion a cosas que la gente de esa epoca no entendia.

    Belzebu will free your soul

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    la idea de que Jesús és un mito carece de muchos fundamentos, se ignora que los cristianos helenistas querian abrirse paso en terreno gentíl y tenían de dotar a su mesías judío de cierto colorido pagano, lo que no supone que lo inventaran de 0, también ignoran que el Evangelio de Marcos, que és el más antiguo, no nombra nacimientos virginales, ni magos ni siquiera resurrección, el epílogo és un añadido posterior, además, si fuera un personaje inventado lo podrían haver hecho más sencillo teologicamente, pero no, la imágen de un crucificado no era nada grata, la de un hombre que hecha pestes de su familia tampóco y no hablar de susmomentos de debilidad, claro, los evangelistas edulcoraron mucho su imágen y la desjudaizaron, pero eso és muy comprensible dentro del sectores helenista cristiano

    además, también cabe citar que Flavio Joséfo habla de la condena de Santiago, hermano (o pariente, como querais) de Jesús, y este no parece ser un añadido, cierto que quizas fuera un personaje de poca importáncia y mitificado, pero inventado, creo que no és tan seguro como algunos dicen

    si quieren miren la opinión de Puente Ojea, reconocido (y polémico) ateo español:

    http://www.generacionxxi.com/ojea.htm

    o la de Antonio Piñero,agnóstico especialista en historia del cristianismo http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.p...

  • Anónimo
    hace 1 década

    bueno, ¿que puedo comentar?

    no soy ateo, pero tampoco soy cristiano ni católico, ni protestante.

    pero preferiría que leyeras otros libros tales como el budismo, el taoismo, verás que solo los cristianos dicen ateo quien no lee la biblia

  • hace 1 década

    eL QUE OPINA QUE ES UN MITO NO LEYO NUNCA HISTORIA.LOS MITOS NO TIENEN CONTINENTE.DE ALLI QUE ESTES DE ACUERDO O NO ES OTRA COSA

  • Anónimo
    hace 1 década

    cristo es un mito aunque ese documental no existiera

    cristo seria un mito aunque el cristianismo hubiera desaparecido

  • hace 1 década

    Sólo extrapolan y manipulan la información, al principio parece serio, pero pasan demasiado de golpe a las conclusiones absurdas.

    Qué pena por el esfuerzo desperdiciado.

    El demonio siempre enseña la cola, y tonto el que cae en sus redes.

    Ytal vez ser mito no sea tan malo, después de todo para los ignorantes "mito" son sólo 4 letras juntas que sólo saben que tienen algo de malo, sin tener idea de qué.

  • hace 1 década

    pues ahora en estos tiempos cada religión toma lo que les combiene, para eso tenemos el libre albedrío y la biblia si tu la lees con calma y tratas de comprender todo, y lo comparas encontraras otras verdades...gracias y saludos

  • No se equivoquen, el dogma no permite que indaguemos acerca de estas cosas, es malo preguntarnos, eso es razonar acerca de las cosas; (lo anterior se lo he escuchado a pastores y padres por igual) por tanto no cuestionemos lo que dice el documental, eso va contra la fe!!!!! nada mas aceptemoslo como verdad, y ya, todos felices, todos creyentes :)

    Saludos a todos por igual

    ...Pero, Dios nos Ama, y necesita nuestro Dinero!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.