Linux es recomendable para un Cybercafe?

Me dio la curiosidad de instalar Linux ya que la clientela que manejo no conocen mucho de computadoras asi que se me ocurrio adaptar lunux deacuerdo a las nesecidades mas comunes de la manera mas facil posible... aun asi se que existe problemas con compativilidades de muchso programas pero tambien existen los famosos parches... asi que, que creen? me seria mejor o solo me traeria mas dolores de cabeza?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Linux

-NO PUEDE USAR MESSAGER NI YAHOO MESAGER

-NO PUEDE USAR POWER POINT, AUNQUE USA EL OPEN OFFICE, PERO NO ES IGUAL

-NO ADMITE JUEGOS EN RED, TALES COMO COUNTER STRIKE, AGE OF EMPAIRE, STARCRAFT, WARCARFTT

- NO TIENE PRESENTE CARPETAS TALES COMO MIS DOCUMENTOS, O UN EXPLORADOR DE DIRECTORIOS COMO WINDOWS

- EL NAVEGADOR QUE TIENE MOZILLA, AUNQUE EXCELENTE (YO LO USO), NO PERMITE LA VISUALIZACION DE TODAS LAS PAGINAS

- UNA HORA DE SERVICIO TECNICO EN LINUX, SEGURO QUE ES MAS CARA QUE EN WINDOWS

- UNA PARA LINUX, NO EXISTEN VIRUS HASTA AHORA, QUE DAÑEN SERIAMENTE TU SISTEMA

BUENO TU DECIDES Y SI DECIDISTES METERLE AL LOCO Y CAMBIARTE A LINUX, PUES INSTALA UBUNTU O SUXE, QUE A MI PARECER SON LOS MEJORES

• hace 1 década

haz la prueba y en unas maquinas instala ubuntu (es similar a windows) y en otras windows; asi sabras si te conviene instalarlo en todas o si te conviene desinstalarlo en las que lo hayas instalado.

• hace 1 década

Instala Ubuntu.

Compara y verás cual es mejor.

http://www.ubuntu.com/getubuntu

A menos que tu clientela no pueda ver (y aún así hay ayuda para teclados braille en Ubuntu y varias distribuciones Linux), no sabrá utilizar esta distro de Linux.

• hace 1 década

Yo pienso que la gente es ignorante, para adivinar el nombre del os se basan en la apariencia, asi que pienso que Linux con un tema de Windows Xp te va a ayudar, en mi opinion personal no creo que alguien se de cuenta.

Atentamente, Nicolás.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Violet
    Lv 5
    hace 1 década

de hecho Windows trae muchos dolores de cabeza. por ejemplo cuando le cae un virus, cuando se congela, cuando te sale la pantallita azul....

con Linux quizás te cueste un poco más configurar absolutamente todo para quede usable pero después tendrás menos problemas que con Windows. las personas que visitan un cibercafé normalmente lo hacen para navegar por internet, descargar cosas, editar documentos.. cosas sencillas que se pueden hacer perfectamente en Linux así que por ese lado no hay problema. lo malo es que muchas personas tienen prejuicios sobre Linux, creen que es muy difícil, que es malo... y encima existe en los humanos una tendencia natural a temerle a lo desconocido.. así que si instalas Linux en todas tus computadoras muy probablemente no te irá bien. creo que lo mejor sería que lo instalaras en unas cuantas máquinas , y que lo promocionaras.. un entorno de escritorio Linux con Compiz Fusion es algo muy llamativo, quizás alguno de tus clientes que lo vea y le guste se anime a usarlo.

• hace 1 década

Pues seria un dolor de cabeza para ti porque la mayoria de la gente estamos( si me declaro culpable) acostumbrados a Windows , pero si te gusta estar explicandole a tus clientes y no te importa batallar un poco pues es una buena idea.

• hace 1 década

Te voy a ser sincero: la gente NO CONOCE LINUX y si quieres instalar LINUX en tu cibercafe, pues ten la seguridad de que dentro de un mes tu clientela no visitará mas tu negocio.

LINUX es de por si desconocido y ademas algo diferente al entorno de Windows. Mejor te recomiendo que sigas con Windows XP, por que el Vista es una vil decepcion.

Saludos.

• hace 1 década

Mejor usa windows la gente sabe mas de windows que de linux

• Anónimo
    hace 1 década

Recuerdo un cyber cafe aquí en Caracas - Venezuela, tenía una alta concurrencia y de hecho la gente hacía cola y no le importaba esperar para entrar. Una vez se les ocurrió instalar linux en todas las máquinas (alrededor de unas 8) y el efecto fue tan devastador que a las dos semanas de su "genial" idea tuvieron que volver a instalar windows.

Conclusión: linux espanta al usuario promedio, es decir, los que más usan los cyber cafes. Si no quieres ahuyentar a tu clientela no instales linux.

• hace 1 década

aparte de que no todos saben ingles les sera mas dificil a tus clientes todo, y optaran por buscar otro lado para acudir, mejor instalale el xp

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.