Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePCs de Escritorio · hace 1 década

¿Disco duro interno no reconocido?

Acabo de comprar un disco duro nuevo para mi computadora (western digital caviar de 250 gb), y lo conecte como esclavo (el maestro es un maxtor fireball de 40 gb), y la unidad nueva es detectada por el BIOS y por el administrador de dispositivos, pero no aparece en mi pc (osea, no puedo guardar nada en el) ¿A qué puede deberse esto? ¿Cómo lo puedo solucionar? (tengo un pentium 4 a 2.3 GHz con 256 Mb de RAM)

Actualización:

Sistema operativo: Win xp home service pack 2

Actualización 2:

¿Paradar formato a la unidad nueva tengo que sacar el otro y conectar el nuevo como maestro o puedo dejar los dos?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ok lo que sucede es lo siguiente, cuando tu adquieres un disco duro nuevo este viene sin formato y sin informacion, lo cual ocasiona que el Sistema operativo no lo reconosca, lo que debes hacer Insertar tu disco de instalacion de Windows, y seguir las instrucciones para formatear tu PC es como si la fueras a borrar pero OJO lo que vas a hacer es formatear el HDD NUEVO (250 GB) ya que asi este tendra un nombre de unidad y una particion asignada,

Hazlo asi

1 Inserta tu disco de instalacion, e inicia el programa de instalacion de windows.

2 Dale formatear la unidad ( HDD nuevo) puede ser E, F G etc aparecera como espacio sin partcion o particion desconocida es esta unidad donde se llevara el formato.

3 Esto lo debes de hacer en el mismo formato que tiene tu maquina FAT o NTFS (si es cualquier version del XP el windows es NTFS si es anterior es FAT)

4 Una vez hecho esto al terminar el formateo y justo antes de que comience la carga de archivos resetea la maquina, saca tu disco de instalacion y veras que tu maquina ahora si lo reconoce.

5 Con esto bastara para que la unidad quede lista para trabajar, aunque como profesional te recomiendo que tu sistema operativo (Windows) lo almacenes en el HDD mas grande ya que asi evitaras que se sature demasiado rapido y mejorarás el rendimiento de tu maquina.

6 O puedes llevarel disco con tecnico y solo dile que le de formato y listo con eso bastara para que cuando lo conectes de nuev funcione muy bien

HDD = Disco duro (en inglés Hard Disk Drive)

Espero te sea util la info

Fuente(s): Diplomado en Soporte Tecnico y Redes Windows
  • sylar
    Lv 6
    hace 1 década

chido a perfect circle mira para discos duros con gran capacidad de almacenamiento estos se deben de instalar bajate el driver de su pagina todo disco duro mayor a 80 gigas necesita dichos drivers

• hace 1 década

Qué sistema operativo usas?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.