Una señal de respeto ante un difunto es quitarse el sombrero o la gorra ....?

Siempre lo he visto entre los hombres de mi familia , para mostrar sus respetos al muerto , pero las mujeres no lo hacen ,

¿ Entonces porque cada que yo veo a un difunto aunque no lo conozca , tengo la mania de hacer el ademan de quitarme la gorra , aunque no traiga nada en la cabeza ? ,

¿es normal ?

¿Tu lo haces , o alguien de tu familia lo hace ?

es que acaba de pasar un cortejo funebre frente a mi trabajo y al ver la carroza inmediatamente me lleve la mano a la cabeza , para descubrirla .

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Aqui en colombia lo hacen ,generalmente los hombre..pero si llevan algo en la cabeza y si es como en señal de respeto a unque no conozcan al difunto..y si estàn sentados se levantan igual las mujeres..!!

• Anónimo
    hace 1 década

Yo me quito mi sombrero de periódico.

Oye, ¿ya regreso el maestro han solo?

• hace 1 década

eso es un apto intuitivo piensas que tienes sombrero y haces el ademan de quitartelo

• hace 1 década

pues la verdad yo no uso sombrero solo en algunas ocasiones cuando voy ala fe pero si me pongo de pie o le bajo a i estereo al pasar por una funeraria o un cortejo pues anadie nos gustaria que le pasaran con musica por las narice en eos momentos y pues es algo que se a ido perdiendo o que muchas veces uno ya no le inculca alos hijos desgraciadamente saludos !!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Nop, yo no pero acabo de ver a alguien cargando la urna de las cenisas con cara de mustia al momento que se deshizo de la urna le cambio la cara y se veia muy contenta hasta contando chistes asi o mas hipocrita........

Saluditos. = S

• birtdy
    Lv 5
    hace 1 década

COMO DICE EL DICHO....

ANTE FULANO.....¡ME QUITO EL SOMBRERO!

OBVIAMENTE ES UNA SEÑAL DE RESPETO, Y DE REVERENCIA.......

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.