maghela garcia preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

mi perrito tiene 2 anos y le salio unas yaguitas pequenas con falta de pelo en el mismo lugar,le pica mucho?

se pasa el dia arrascandose , estoy en duda de que sea sarna como le llaman en mi pais , me podrian ayudar que le puedo medicamentar a el???

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La sarna es producida por un ácaro que perfora la piel del perro y pone sus huevecillos en esas cuevas. De ahi se va reproduciendo. Entre más avanza es más difícil de curar. Si quieres saber si es sarna o no, observa cuidadosamente con una lupa donde tiene las llagas. Si ves unas especies de pequeñísimas arañas (esos son los ácaros) que se mueven o estan clavadas en su piel, le puedes aplicar un poco de benzoato de benzilo (se consigue en farmacias similares o donde vendan medicamentos genericos), una vez al anochecer durante 3 o 4 dias. Al dia siguiente baña a tu perro. Ese medicamento mata los ácaros y no le hace ningún daño a tu perro. Si ves que no desaparecen las llagas, llévalo al veterinario. SI se te dificulta conseguir ese medicamento, ponle un poco de aceite quemado en el área afectada (este se consigue en los talleres mecánicos automitrices).

• Anónimo
    hace 1 década

debe ser que le quiere dar sarna velo mas segudo

• hace 1 década

Bañalo urgente con Pervinox champú y lo enjuagas con Pervinox loción,y llevala enseguida al veterinario ......

• hace 1 década

noo hagas nada, y no lo toques, creo que es sarna y es muy contagiosa, llevala a un veterinario a vacunarla, si tienes más perros llevalos tambien porque auunque no tengan nada, se pueden contagiar y les saldran llagas en poco tiempo...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no se te ocurra edicamentarle sin antes acudir a un profesional...llevalo a un veterinario cuanto antes!!!! pero no se te ocurrra darle medicamentos por tu cuenta...le podrias hacer muchisimo daño!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.