Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

nerve preguntado en DeportesBillar · hace 1 década

el billar en realidad es un deporte o solo un juego de mesa?

muchos dicen que no es un deporte como el basket o el fut

10 respuestas

Calificación
  • Luis
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¡Hola!

Quiero decirte que muy buena pregunta la tuya.

Esta pregunta ya la he respondido varias veces.

Algunos lo consideran un juego de mesa, otros un deporte y otros, una cosa intermedia. Sin embargo, como tú, mucha gente no sabe cómo categorizarlo debido a que presentan características que son de de juego de mesa y otras características de deporte.

Bueno, pues esta es la gran pregunta:

¿Es el billar en realidad un juego de mesa o un deporte?

Y ésta, la gran respuesta:

En el billar, como por ejemplo también le sucede al hockey de mesa, se trata de un caso fuera de lo común ¿sabes?.

Como has visto antes, en las anteriores respuestas cada uno da su opinión y la justifica (bueno, ya sabemos perfectamente los dos quién lo hace así y quién esta buscando dos puntos).

Sin embargo lo que realmente pasa esque no es ni un juego de mesa, ni un deporte, ni una cosa intemedia en general hablando; ahora te suena achino pero ahora después te aclararas respecto a lo que digo.

Esta pregunta tiene dos respuestas, una en general y otra en concreto.

Respuesta en general:

No es ni un juego de mesa, ni un deporte, ni una cosa intermedia sino que son las tres cosas a la vez debido a que presentan caracteristicas de juego de mesa, de deporte y de cosa intermedia.

Caracteristicas:

Caracteristicas de deporte:

Se necesita habilidad, buena vista, puntería, talento, saber que haciendo X cosa, sa obtiene X resultado y no como otros que hacen lo que sale por ahí y a ver que pasa.

Algunas caracteristicas como éstas hacen que sea un deporte debido a que se necesitan cualidades que no son de un simple juego cualquiera sino que más bien un deporte.

Aunque muchos digan que el billar es cuestión de suerte, no es así; pues como he dicho antes hay que saber lo que se hace en cada jugada y en función de ser mejor o peor jugador, sale la cosa con más o con menos presición a lo que se quería hacer.

Características de juego de mesa:

Al contrario que un deporte, el desarollo no es en un sitio espacioso, sino que en una mesa. En un deporte, uno se entrena físicamente, en el billar uno se entrena psíquicamente (por lo usual). En el billar se está tranquilo y en un deporte no.

Caracteristicas como éstas por ejemplo, hacen que el billar sea un juego de mesa más bién.

Caracteristicas de una cosa intermedia:

El hecho de las caracteristicas anteriores (características de deportes y caracteristicas de juego de mesa) también hace pensar que es una cosa intermedia.

Hay gente también que opinan que el billar es un deporte pero no como el fútbol o el baloncesto, sino que de otro tipo; un deporte de mesa.

Respuesta en concreto:

En esta otra respuesta, el planteamiento se va a resolver de otro modo y/o otro punto de vista.

Depende de la ocasión, el billar será un deporte o un juego de mesa.

Unos sencillos ejemplos de quando el billar será un juego o un deporte:

Ocasión:

Invitar a un amigo al bar a una caña y echar una partida de billar con él:

En este caso es de pasar un buen rato; aquí el billar es un juego de mesa.

Disputarse en un torneo de billar.

En este otro caso, estás compitiendo para levarte un título; ahora el billar es un deporte.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Bueno, pues esto es todo.

Ahora sabiendo lo que ocurre con estos casos tu sabrás ya opinar si el billar es un juego de mesa o un deporte y justificar tu razón.

Yo personalmente opino que a la hora de jugar es un juego y a la hora de competir es un deporte.

Bueno pues a mí ya me han salido callos de tanto escribir, así que espero que te haya sevido para mucho, que creo que así ha sido puesto que creo que ha valido la pena escribir todo eso (no te esperabas que tu pregunta tubiera una respuesta tan larga ¿eh?).

Bueno pues te mando un saludo.

¡Chau!

• hace 1 década

es un deporte mental!

generalmente entendemos como juego de mesa algo como el "scrable", el "rummy" o cosas asi, en este caso no tomaria (yo) el billar como un simple juego de mesa.

; )

Fuente(s): suerte!
  • Anónimo
    hace 1 década

es un deporte sumamente bello

• hace 1 década

eso mismo me pregunto yo, incluso estuve a punto de hacer la misma pregunta. no lo considero deporte, solo un vicio, como el mio

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ambos...........

• hace 1 década

Bueno no es igual ya que el otro requiere de un mayor esfuerzo físico, pero yo si lo considero un deporte ya que también requiere habilidad, táctica, practica, concentración.

y es muy interesante que aquí entre mas viejo mejor jugador puede ser cosa que en el fut y el basquet es todo lo contrario.

Pero si el golf es deporte el billar sin duda también lo es solo que este no es solo para los ricos jaja

suerte

bye bye

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA. pues anteriormente el billar nisiquiera lo tomaban en cuenta pero con el paso del tiempo lo han ido tomando como un deporte ya que tienes que tener una gran disciplina para porder dominar este deporte y apartir de ahi inician las competencias y torneos y actualmente se conoce como el deporte del pool espero te sirva .SALU2

• Yepi Y
    Lv 4
    hace 1 década

es un deporte

• Anónimo
    hace 1 década

Creo mas que es un juego de mesa pues para mi pensar el deporte es algo muy activo

• hace 1 década

Necesitas Mentalidad, Precisión, Talento, Ser Oportunista... en fin todos los aspectos de la competencia. Por ello es más un deporte competitivo. Solamente que muchos no lo ven asi porque estan acostumbrados a que en un deporte hay desgaste fisico, y en este caso no lo hay, pero eso es una mala clasificacion de lo que es una competencia deportiva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.