Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Como preparar una cena formal?

Necesito un menu y recetas para preparar una cena formal, de preferencia el platillo fuerte que sea a base de pollo

Les agradeceré muchisimo

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Se realiza para festejar un acontecimiento, una fecha, una ceremonia, etcétera.

    Se debe preparar una mesa formal; si es posible con vajilla de juegos de porcelana, cristal o de materiales que actualmente reemplacen su elegancia y distinción.

    En las comidas formales se suprimen platos y cubiertos de mantequilla. El pan se presenta en bandejas de plata o cerámica con cuchillas apropiadas, con una servilleta que sólo cubra el fondo y haciendo juego con las del mantel.

    Nunca se pone el pan en la mesa, los mozos o el servicio adecuado lo ofrecen de vez en cuando a los comensales, también se puede colocar en platos pequeños a la izquierda del comensal y de las copas. Es necesario colocar tres clases por lo menos de pan según sean los platos y los gustos o exigencias de los comensales. La servilleta se pone en el plato.

    El número de copas para una cena formal es el que sigue: para agua, vino tinto y vino blanco. Cuando se sirve champán se pondrá solamente esa copa.

    Un coctel servido en copas dobles (con hielo picado al fondo), pero dentro de la vasija pequeña, ya estará preparado en la mesa cuando lleguen a sentarse los invitados.

    El tenedor para pescado puede ser colocado en tres posiciones, a la derecha de los cuchillos y paralelos a ellos. La cuchara frente al plato; en la parte superior entre el plato y el cenicero. La servilleta a la izquierda de los tenedores.

    En una comida formal constituida por cuatro platos la ensalada se sirve con el entremés y puede usarse para ella el plato de postre o un recipiente especial.

    La cuchara para el té helado va a la derecha de los cuchillos.

    La vajilla de plata debe presentarse brillante y sin abolladuras; si el juego es de cristal debe tener las piezas completas, caso contrario no usarlo; es de mal efecto completar un juego con piezas ajenas.

    Deben ponerse los cubiertos que requiere el tipo de platos que van a servirse y naturalmente deben retirarse los que no son necesarios, así como los saleros y los platos de mantequilla que pueden hacer juego con los de cristal o plata.

    Si se sirve un sopa, la cuchara se coloca al lado de los cuchillos. Si se sirve un plato de huevos o pescado, habrá un pequeño cuchillo a la izquierda de la cuchara y a su lado uno mayor para el otro plato.

    Si el primer plato es un entremés, naturalmente no habrá necesidad de cuchara de sopa.

    Para que una mesa quede elegante y bonita, debe procurarse que no esté llena de cuchillos y copas. Se debe procurar que haya buen espacio entre los comensales para no hacer difíciles los movimientos y la conversación.

    Se recuerda que en una mesa formal no hay ceniceros, pues sólo se fuma después de la cena.

    En una mesa estrecha con pocos comensales, los dueños de la casa deben sentarse uno frente a otro, en el centro, los amigos de un lado y del otro; los extremos no los ocupará nadie.

    Cuando se sirve la cena, será suficiente colocar en la mesa solamente los platos individuales. En el centro se colocará un adorno de flores o candelabros, uno o dos según el tamaño de la mesa.

    En cada lugar, junto al plato, van el pan, las servilletas y los cubiertos. No se deben colocar más de tres tenedores: uno para el coctel y el entremés, otro para la carne y el pescado y el otro, en su caso, para la ensalada.

    Cuando sean necesarios más de tres cuchillos, el cuarto se colocará después cuando se cambie el servicio. A la izquierda siempre los tenedores y cuando se necesite alguno para ensalada se presentará cuando ésta se sirva.

    Los cubiertos para ensalada se colocan de dos maneras, quedando al mismo nivel superior y al mismo nivel inferior.

    Los tenedores para los ostiones son colocados al lado de los cuchillos.

    No siendo las cucharas para sopa no debe haber ninguna otra cuchara junto a los cuchillos.

    En una cena formal el café se sirve en tazas pequeñas y las cucharitas también pequeñas, quedan en los platos al lado del asa de las tacitas.

    Si se usan enjuagues, deben ser llevados a la mesa con la bandeja de frutas antes de ser tomados otros tipos de postres.

    En la mesas de este tipo los saleros y recipientes de mostaza u otra salsa quedan junto a cada plato o al lado de las copas, una para cada dos comensales.

    La cristalería debe presentarse siempre bien combinada. Las copas para vino ya sean grandes o pequeñas irán de acuerdo con la cantidad de bebida. En estas cenas nunca se sirve cerveza. Se irán combinando de acuerdo al servicio o pueden quedar hasta la sobremesa si son de vino, hasta que se sirva el té o el café. También puede servirse exclusivamente champaña.

    Cazuela de maricos

    Preparación:

    Elija un recipiente amplio, de 2 litros de capacidad.

    Lave, ****** y disponga las papas en forma de corona en el piso de la cocina de microondas.

    Cocine al máximo, 100% de potencia, durante 18 minutos, hasta que estén tiernas.

    Marchite cebolla y ajíes durante 2 minutos al máximo.

    Pele, exprima y pique los tomates.

    Lave y seque el pescado. Salpimiente al máximo y rocíe con el jugo de limón.

    Pele las papas y córtelas en rebanadas. Rocíe el fondo de la fuente, distribuya una tanda de pescado y espolvoree con el perejil. Cubra todo con otra capa de papa y termine con el tomate picado.

    estos son algunas ideas espero que algo te sirva

    Disuelva el pimentón en al caldo, mezcle con el vino blanco seco y rocíe la preparación.

    Cocine al máximo de 12 a 14 minutos hasta que el pescado esté cocido.

    Deje reposar y sirva caliente

    Fuente(s): Google y mias
  • Anónimo
    hace 1 década

    CENA FORMAL:

    _________________________________________

    El comportamiento en la mesa.

    Durante la cena, ningún invitado debe dirigirse solamente a una persona, sino que su conversación debe estar dirigida hacia todos. También es conveniente que se traten temas que puedan resultar interesantes no sólo a hombres, sino también a las mujeres presentes. De este modo, la cena y la conversación resultarán animadas y amenas.

    En una cena formal nunca se sirve más comida a los invitados, pues se asume que el primer servicio ha sido suficiente para satisfacerlos. Lo único que es permisible repetir es el postre y los vinos o tragos que se ofrezcan durante o después de la cena.

    Tampoco es buena costumbre rechazar un plato. Si el invitado tiene una dieta estricta o no le agrada alguna comida, debe comer poco y actuar como que lo está disfrutando para pasar inadvertido. Aunque no coma mucho, al menos participa en la cena y en la conversación, y acompaña a los demás comensales. En Francia, y en casi todas partes de Europa, es correcto usar un pedacito de pan para empujar la comida, pero esto no es así en Inglaterra. Nunca debe usarse el dedo para este propósito.

    Detalle adicional para la cena formal.

    Después de los platos principales e inmediatamente seguido del postre, debe presentarse a los comensales un bol con una toallita para limpiarse las manos. Esto no es indispensable, por supuesto, debido a la gran flexibilidad e informalidad que nos permite nuestra sociedad actual; sin embargo, es absolutamente necesario cuando se ha servido algún plato que haya requeriro cierto grado de manipulación con las manos. Aunque este alimento no haya podido ensuciar las manos de sus invitados, siempre este detalle resulta de muy buen gusto y es indicador de consideración y esmero por su parte. Al agua en que se remoja la toallita puede añadírsele unas gotitas de limón o alguna esencia para mayor placer de sus comensales.

  • hace 1 década

    Como entrada te sugiero una crema ligera como puede ser de esparrgaos.

    De plato fuerte unas terrinas de pollo,las cuales hay variadas recetas,son filetes de pollo rellenos de vegetales,cremas,salsas ,verduras,etc.,lo puedes acompañar como guarnicion con unas papas al horno

    De postre estaria muy bien unos dedos de novia.

    El menu,es sencillo,formal,rico en nutrimentos y rico en sabor.

    Saludos

    Y si no te animas contrata a un profesional ;).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.