¿Con que puedo limpiar la lente de una cámara fotográfica?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Bueno, me gustaría saber cual es la manera correcta de limpiar la lente de una cámara fotográfica, para evitar rayar el lente y perder definición. ¿Alguna recomendación? Gracias ...mostrar más
Mejor respuestaSelección del preguntador
  • Kiku . respondido hace 6 años
De qué tipo de càmara hablas? Si es una réflex, NO limpies el lente. Se supone que al comprarlo debes colocarle un filtro protector y jamas tocarla. Deberas llevarla a ver.

Si se trata de una compacta, compras un kit economico que venden en cualquier casa de fotografia, vienen con cotonetes, papel tisue, cepillos, y una mezcla de alcohol y detergente en cantidades exactas. Nunca con agua. Nunca con alcohol comun.

Saludos!

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
Muchas gracias a todos por sus respuestas, y si, tienes razón, ni con agua, ni con alcohol común, la mejor manera es con una microfibra y liquido para limpiar lentes ópticos, así evitamos que se rayen.

Saludos a todos.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (10)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Antonio-Photography.com respondido hace 6 años
    No! Nunca con un paño con agua! Nunca!! Los lentes nunca deben de estar en contacto con el agua, para limpiarlos debes de utilizar un paño para limpiar anteojos como los que se venden en las ópticas. Si llegará a llenarse de grasa de las manos, no te alarmes, la grasa no daña al lente, al contrario, funciona como un recubrimiento para proteger al lente de los líquidos, pero no por ello vayas a poner mas grasa a la lente!!!!! Con la grasita que ya tiene impregnada el lente, lávate las manos y con tu dedo, distribuyela uniformemente y después límpialo con el paño.
    Si tienes dudas, mejor lleva a limpiar tu lente con un profesional en caso de un caso mas severo, la limpieza no es caro.
    • 2
    • Comentario
  • macquey respondido hace 6 años
    seria con un paño que se llama micro fibra que se utilizan para los lentes ahora si quieres limpiarlo mas afondo seria con algun kit de limpieza que venden el las tiendas de fotografia y si incluyen cotonetes paño y un liquido para darle una mejor limpieza no lo hagas con algo diferente por que podrias rayar tu lente perjudicando tus fotos y tu camara suerte
    • 1
    • Comentario
  • Circe respondido hace 6 años
    En las casas de fotografía venden unos paños especiales para usar en las lentes de una cámara.
    No te recomiendo ni paños comunes ni papel ni cottonetes porque por minúscula que sea la partícula que deje sobre la lente, va a notarse en tu foto.
    De dónde escribís, si sos de Buenos Aires puedo darte direcciones.
    Besos.
    • 1
    • Comentario
  • pRiNsEsItOp respondido hace 6 años
    yo lo limpio kon un cotonete i keda mui limpio i aparte no le pasa nada i las orillas tambien kedan limpias
    • 1
    • Comentario
  • Rodrigo Sandoval respondido hace 3 meses
    con un paño como el de las gafas, es el mas adecuado, que este bien seco y libre de polvo. no le hagas muy duro. suerte con ello.
    • Calificar
    • Comentario
  • rosario central respondido hace 6 años
    yo te recomendaría tomar un pincelito que tenga pelos suaves y pasarle suavemente yo lo ise con el lente de mi celular eso le saca las pelusitas sin rayar el lente
    • Calificar
    • Comentario
  • PEPS respondido hace 6 años
    Te recomiendo los pañitos que te vienen incluidos/venden para limpiar los lentes de sol. En cualquier óptica los encuentras y son excelentes para limpiar ese tipo de superficies sin dejar particulas de ningún tipo y sin rayar la lente. No uses ningún líquido. Si tiene mucha "grasa", utiliza suavemente un cotonete primero y después termina con el paño para lentes.
    • Calificar
    • Comentario
  • afio00 respondido hace 6 años
    fijense todos y pongan atecion existe algo que se llama piel agamusada y sirve para limpiar lente de camaras, pantallas de plasma o cosas delicadas, pues contiene aceites especiales y esta acolchadita acolchadita y no ralla para nada asta los lente de tu camara reflex o la que sea pero ojo con las reflex nunca metan esto al interio quitando el lente pues para eso hay que llevarlas al servicio
    pd se consiguen en las tiendas como bodega aurr, comercial mex, chedra, etc y huelen como a pescado ojo se usan sin lavar y no las mojen pues puerde el aceitito que traen
    suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • Abel Valentine respondido hace 6 años
    con un trapo tipo franela un poco de agua y listo!!!!!!

usa tu dedo meñique
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para agregar tu respuesta

• Aron respondido hace 6 años
    con una franela humeda
    NO MOJADA
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%