Ayuda con una television Sony Trinitron KV-20TS32?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Hola!!! Necesito ayuda con una television Sony Trinitron, mi problema es el siguiente; Resulta que cuando voy a ver la television y la enciendo empieza a parpadear (parpadea mas ...mostrar más
Mejor respuestaSelección del preguntador
amigo, no le tienes que mover nada y menos andar cambiandolo al menu de servicio pues la vas a desajustar y se verá peor.
Es obvio que tu TV esta fallando y tienes que llevarla a un centro de servicio.
Con la informacion que das es muy dificil ayudarte pues pueden ser muchas cosas la falla.
Tanto puede ser la fuente de alimentacion como algun circuito de proteccion que se active por exceso de corriente.
Al aumentar el brillo aumentas el consumo de corriente.
Bien podrias tener una fuga de alto voltaje tanto en el Fly Back como en el PCB del CRT.
Aproposito, no se le ven algunas rayas horizontales blancas a la imagen a todo lo largo de la imagen ? Si es asi, el flyback tiene dos ajustes, uno de enfoque y otro de brillo. Prueba bajandole al del brillo. Algunas TVs hacen esa falla cuando le aumentan al brillo en el flyback.
SUERTE

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
Hola!!! No se le ven ningunas rayas, mira cuando la enciendo empieza a parpadear, pero antes de que empieze a parpadear como que se sube mucho de contraste, espero que me puedas seguir ayudando escribeme a mi correo: carlos090991@yahoo.com.mx gracias.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • frankieray2002 respondido hace 6 años
    Antes de pensar en cualquier situación de pantalla dañada, lo primero que se debe revisar es la fuente de alimentación. Por la falla que describes, parece que el regulador principal de la fuente no está resistiendo el consumo del televisor (que se incrementa cuando tienes imágenes brillantes), puede que no sea el IC principal, sino un componente pasivo (un condensador o una resistencia alterada). Igualmente te aconsejo que lo lleves a servicio tecnico de la marca, para que te den un diagnóstico exacto del problema.

Fuente(s):

mas de 15 años trabajando electrónica.
    • Calificar
    • Comentario
  • KEVIN respondido hace 6 años
    lo unico que de vebes de cambiar es el "varicap" a mi me pasaba lo mismo y con el cambio se resolvio el problema, eso es problema de señal...espero y te sirva salu2...
    • Calificar
    • Comentario
  • ING.Manuel respondido hace 6 años
    Hola mira te cuento,

LA mayoria de los TV SONY y mas recientemente los de la firma SAMSUMG traen interno un circuito denominado IK, quiere decir Intencidad de Katodos, este se encarga de controlar el buen funcionamiento de la pantalla(tubo de rayos catodicos), resulto que este circuito es muy sencible, y a calquier anomalia en la pantalla este se activa y genera esa intermitencia esto debido al uso y desgaste que ha tenido la misma.
    Lamento decirte que no hay mucho por hacer debido a que las pantallas no se pueden reparar, la solucion seria cambial la pantalla cosa que resultaria tan costosa como comprar otro TV, en otros casos un tecnico esta capacitado para suspender este circuito y enganarlo para que no produsca esta falla, pero el resultado sera una imagen un poco rojisa a todo momento debido a la falla del catodo verde que es el que falla en el 98 % de los casos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir