Interruptor de escalera + 3 focos conectados en serie?

En alguna parte de mi casa hay un terreno un poco valdio y lo transito a oscuras (cuando no hay luna). Puse un interruptor de escalera y le conecté tres focos ahorradores (de 13 W) en serie distanciados 7 metros de cada uno, puesto que un foco ahorrador no dá tan intensa su iluminación. La instalación fué correcta. solo que los focos no alcanzan a encender, parpadean. Cambié los focos por otros de 5 W y como que hay va. Gaste $ 700 pesos mexicanos y pues no vi frutos. Pregunto como puedo solucionar mi problema de que los focos no alcanzan a encender. Entiendo que la energia electrica de 110 voltios se reparte en los focos. Que debo hacer?

1. Quitar los focos ahorradores y colocar los tradicionales de 100 o 60 watts ( mi cuñado dice que a la mejor lo soporta porque puede pasar más energia electrica por el filamento).

2. Cambiar todo mi enrredijo (instalación) para adaptarlo a la conección de focos en paralelo, pero no me doy idea conectarlos con los interruptores de escalera.

3. ¿?

Actualización:

Necesito una ayuda o asesoría para no ver frustado mi proyecto. Mi ultimo recurso es reducir de 3 focos a dos.

Saludos y 5 estrellas a la mejor ayuda.

Gracias

Actualización 2:

y no puedo usar focos de pocos watts para ni conección en serie?, pienso que estos no requieren de tanta energía.

Actualización 3:

Uso focos convencionales (caseros), no lamparas o luminarias.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Excelente decision a utilizar este tipo de interruptores para este problema y de usar focos ahorrativos, pero necesitas cambiar la instalacion a PARALELO....

Te recomiendo regresar a los focos ahorrativos de 13W pues su iluminacion son el equivalente a focos incandescentes de 60W.

Tu problema amigo radica en que el circuito esta en serie, por lo que el voltaje se reparte en los tres focos (como una conexion de arbolito de navidad que desconectas uno y se apagan todos), y esto no funciona para ahorradores, de hecho los de 5W seguro se fundiran pronto y se van a apagar todos (no se puede usar atenuadores/dimmers con focos ahorradores comunes).

Debes cambiar el alambrado para que el circuito a Paralelo de tal manera que a cada foco le lleguen los 110V.

Ahorita esta asi...

Interruptor---F1--F2--F3--Interruptor

Debe ser algo asi....

Interrup ---|----|----|---Fase--- Interrup

............F1..F2..F3.

Neutro---- |----|-----|----- Neutro

Nota: los puntitos entre los Focos ..... no significan nada

Neutro es color Blanco por lo general, Fase debe ser Rojo de interruptor a interruptor y Negro en la alimentacion

Otra ventaja es que si se funde un foco los otros siguen encendidos

Suerte y feliz 2008!!!

http://www.tuitionplaza.com/bb/forum_posts.asp?TID...

Fuente(s): soy electricista aficionado
  • hace 1 década

Las luminarias ahorradoras de luz jamás encenderán de forma permanente conectadas en serie debido a que el voltaje se reparte entre la cantidad de luminarias que forman un circuito.

¿Qué sucede?

Las lámparas ahorradoras funcionan con un alto voltaje y no con 110 v.

Estas en el extremo del casquillo tienen una base de porcelana y en el interior de esta hay un circuito electrónico llamado balastro la función de este es aumentar el voltaje suministrado a la luminaria es por eso que si le llega poco voltaje no será suficiente para su función.

Diagramas electricos

http://www.scribd.com/doc/93514/Instalaciones-Elec...

Saludos, ciao

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Es exacto lo que te dice Burger. Tu mismo haces mención de haberlos colocado en serie y no es así, debes colocarlos en paralelo, para que a cada lámpara les llegue la exacta cantidad de voltios. En serie lo que haces es repartir o dividir los 110 voltios, o sea que a cada lámpara les llega casi 40 volts y con eso jamás encenderán.

Fuente(s): Vale agregarte una aclaración: El interruptor de escalera tiene unos botones o pulsadores que sí van conectados en serie, pero te repito las lámparas, si o si, deben ir en paralelo. Fijate que en la caja del interruptor viene un diagrama que es muy fácil de imitar. Si no lo tienes porque lo tiraste, andá a un supermercado y fijate en uno de la misma marca y lo copias en un papel, nadie puede impedirtelo.
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo siento, si quieres usar focos ahorradores, fluorescentes o algo así tendras, por fuerza, que hacer la conexión en parelelo. No debe ser tanto trabajo, solo 21 metros de cable mas. Los focos ahorradores tienen internamente un circuito "de arranque" que requiere 110v, y que NUNCA encenderán con 80v o menos.....

Fuente(s): Ya me pasó que accidentalmente puse 2 focos en serie. solo surgió el problema al querer usar ahorradores.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El problema puede que sea que el interruptor de escalera sea para focos incandescentes,osea de filamento,normales por lo tanto no se lleva con focos de bajo consumo ni tubos fluorescentes.

• Anónimo
    hace 1 década

Tranquilo, no compres más nada, revisa la instalación, hay algo que esta mál.si conoces, bien, si no llama al profesinal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.