recetas de chocolates finos y/o figuras con bombones?

ingresar el link ....

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Haz las trufas en tu propia cocina; éstas son facilitas y puedes guardarlas refrigeradas durante dos semanas; aunque lo más probable es que no se queden tanto tiempo en la nevera.

    • 16 onzas de chocolate negro con azúcar

    • 1 taza de crema de batir refrigerada

    • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar

    Tips para derretir chocolate

    Para lograr la textura sedosa del chocolate bien derretido, lo ideal es utilizar trozos pequeños y del mismo tamaño, de manera de lograr que se derritan más rápido y uniformemente. Pon el chocolate en una ollita, la cual colocarás dentro de otra con agua caliente. El agua no deberá hervir y es importante que la ollita del chocolate esté bien seca en su interior, así como la cuchara de madera que utilices para revolver el chocolate. Una sola gota de agua te impedirá lograr la textura sedosa que buscas para hacer tus trufas. Puedes pintar la olla con un poquito de mantequilla o aceite y verás que, al terminar de derretir el chocolate, será mucho más fácil lavar la ollita.

    Derrite el chocolate en baño de maría e incorpora la crema de batir. Integra ambos ingredientes con la cuchara de madera. Retira del fuego y déjalo reposar durante 15 minutos para que enfríe.

    Transfiere la mezcla a un recipiente llano y cúbrelo con papel de plástico. Refrigera hasta que la mezcla esté muy fría y firme, unos 45 minutos.

    Cubre una bandeja con papel encerado y coloca el cacao en polvo en un plato hondo. Con una cucharita de melón, toma una pequeña porción de la mezcla de chocolate, ponla sobre el cacao en polvo y dale forma redonda con los dedos. Deberás trabajar rápidamente para evitar que la mezcla se derrita con el calor de las manos. Coloca las trufas sobre el papel encerado.

    Mete la bandeja en el congelador durante 10 minutos para darles más firmeza; transfiere las trufas a un envase con cacao en polvo, ciérralo herméticamente y guárdalo en la nevera.

    Variaciones de las trufas

    A la receta básica puedes añadir ciertos ingredientes para hacer versiones de las trufas. Puedes hacer regalos diferentes o combinarlas todas en una sola cajita.

    Trufas con moca

    Cuando derritas el chocolate en baño de maría, añade una cucharadita de café instantáneo en polvo junto a la crema de batir refrigerada.

    Trufas con nueces

    Sustituye el cacao en polvo por nueces, almendras o avellanas picaditas para unas trufas algo más coloridas.

    Fuente(s): clases de cosina y reposteria
  • hace 1 década

    Te va página con muchas recetas de chocolate, espero sea lo que buscas,

    http://www.amigosdelchocolate.com/

    Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.