Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteVehículos de Combustible Alternativo · hace 1 década

¿Realmente crees que los Bio Combustibles son la solucion, despues del petroleo?

Eh aqui unos puntos interesantes:

-Los bio combustibles, impactaran en el aumento de los precios de los granos que forman parte de la canasta basica.

-Por la alta demanda de combustible, solo se sembrarian granos para producirlo, eso podria eliminar la practica de rotacion de cultivo la cual provee a la tierra nutrientes para evitar asi que esta quede "infertil".

-Realmente el impacto sobre el calentamiento global, no es tanto como se quiera hacer ver.

-La energia nuclear aparece como la energia mas durable de todas.

Te invito a que me ilustres, me des la contra o me digas tu punto de vista.

6 respuestas

Calificación
  • JMF
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Creo que el futuro está primero en el hidrógeno.

    Luego debemos explorar también la energía geotérmica, o calor del magma debajo de la tierra firme, o incluso en el fondo marino.

    Entiendo que no es bueno afectar el precio de los comestibles por competencia de la demanda de combustibles. PERO eso tiene remedio si realmente implementamos un verdadero sistema de control de precios, y lo que se aplica para la materia prima del biocombustible son plantas no comestibles y desérticas que produzcan el bio diesel. Así se poblarían los desiertos y tierras poco productivas de una vegetación no comestible pero si combustible.

    El problema de estas ideas son los intereses de quienes no tienen creatividad pero tienen poder y dinero, y claro está un poco de inconsciencia.

    Tengo la solución a muchos de estos problemas en mi libro.

    http://www.eumed.net/libros/2006a/jmfn/index.htm

    http://reformulacion.blogspot.com/

  • hace 1 década

    No son la solución de nada, en su caso son una alternativa.

    Efectivamente no solo aumentan los precios internacionales, también disminuye la oferta para el consumo humano o animal, cosa que es un factor para el hambre en el mundo.

    Claro que no seria suficiente la producción para substituir plenamente al petróleo, por ello es solo una alternativa.

    No quedaría infertiles las tierras pero bajaría su productividad considerablemente.

    En cuanto al calentamiento global estoy completamente de acuerdo, se ha magnificado el problema, que incluso hay quien dice que no hay tal calentamiento o en su caso no es causado por el hombre, simplemente es parte del cliclo de la tierra.

    Desde mi punto de vista la energía nuclear es una alternativa mas, no creo que sea prudente, enfocar toda la necesidad de energía en una sola fuente.

    No solo diversificar las fuentes de energía es conveniente, creo aún mas indispensable optimizar al máximo los recursos, así que desde mi punto de vista, es mas redituable en todos los sentidos invertir en investigación para eficientar el uso de la energía, que generar otras fuentes de energía, sin duda entre estas fuentes esta la nuclear.

    No soy especialista en la materia, pero he estado muy al pendiente de estos temas y he leído bastante al respecto y mis estudios me ayudan un poco a entener los procesos.

    Saludos

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    En realidad simplemente opino, pero no estoy en el tema, pero entiendo que el petroleo se termina, tambien creo que hay que buscar alternativas y que los biocombustibles tambien van a traer los problemas que planteas, que solo son de este modo, una solucion temporaria. Pero tambien sabia de los autos electricos alimentados con luz solar y que no se avanzo en ello por los grandes intereses que tuvo en contra, por lo que deduzco que a medida de que no se pueda usar petroleo, van a ir surgiendo mas caminos y se van a ir descartando los que no son beneficiosos.

  • hace 1 década

    Absolutamente no, con tanto hambre en el mundo, no seria correcto darse el lujo de usar alimentos para hacer combustibles.

    O sea nos interesa mas, darle de "comer" a un auto que a una persona?

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Los Bio Combustibles promueven la disminucion del calentamiento global.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Nada es absoluto nada es perfecto. Los biocombustibles no son la solucion al problema de generacion de energia, son una alternativa nada mas. Si sustituyera al petroleo en paises pobres como los latinoamericanos nos moririamos de hambre, en mesoamerica somos hijos del maiz, te imaginas el costo de una tortilla a 100 dolares????Te imaginas todos los campos agricolas convertidos en monocultivos de caña de azucar o palma africana? Sería un desastre para la calidad del suelo y las fuentes de aguas subterraneas y superficiales.

    En si creo, que las grandes transnacionales petroleras influiran en la politica para mantener su gallina de oro y jugar con el precio del petroleo y hacer crecer sus capitales, esto con la ayuda de la corrupcion de nuestros politicos. Un ejemplo claro de mantener esta gallina de oro es el rechazo a generacion de energia limpia como hidroelectricas.

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.