Just ME! preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

MI perro se como las heces de mi gato!!!!! ayuda!!!!!?

hace 1 semana y media tengo 1 gatita, mi perro la quiere mucho y se llevan bien, pero ya hace como 4 dias q veo q mi perro saca las bolas de la caja de arena de la gata y las lame y hasta se las come!!! esto lo se porque tiene el ocico apestoso a porqueria de gato y lleno de arena y ahorita lo cache sacandola. La verdad me da mucho asco, ya le pegue cada vez q lo hace pero NO ENTIENDE!! que hago??

5 respuestas

Calificación
  • Canela
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, la conducta que muestra tu perro se llama coprofagia (ingestión de heces). Algunos perros consumen las propias heces y otros consumen las de otros perros ú otras especies (tu gato). Existen varias teorías con respecto a este comportamiento, como el establecimiento de la microflora intestinal, comportamiento exploratorio, compensar deficiencias nutricionales, etc.

Este comportamiento es autocompensante y por lo tanto puede convertirse fácilmente en un hábito, así que es mejor que empieces a actuar sobre ello, ahora que te acabas de dar cuenta.

- Lo primero que debes hacer, es descartar posibles problemas médicos ocultos, consulta a tu veterinario.

- Considera cambiar la dieta de tu gato, para que se altere las características de las heces, y así tu perro las encuentre menos apetitosas.

- Dedicale más tiempo a tu perro, juega con él, que haga ejercicio. Posiblemente esta actitud la muestre porque se siente "abandonado" por la llegada del gatito.

- Evita que el perro tenga acceso a las heces. Procura estar al pendiente, cuando notes que el gato defeco, recoge las heces inmediatamente. También puedes optar por dejar fuera del alcance del perro el arenero.

- Puedes realizar una técnica llamada corrección remota. Consiste en que espies constantemente al perro, en cuanto te des cuenta que va al arenero en busca de heces, puedes usar un refuerzo negativo, por ejemplo una pistola de agua... en cuanto veas que empieza a buscar las heces, le disparas un chorro de agua con un NO!! firme. Otra cosa que puedes usar, es una corneta, secadora de pelo, etc.

Para realizar este tipo de corrección, es importante que lo hagas justo cuando veas que el perro esta realizando la acción, no minutos después, ya que si pasa el tiempo el perro no va a asociar porque lo estas castigando.

También se realiza CADA VEZ que ocurra la conducta indeseada, para lo que deberás ser MUY constante, no sirve de nada si lo haces una o dos veces.

La correción debe de interrumpir el comportamiento indeseado pero NO debe producir excesivo miedo o conducta agresiva en el animal, entonces como consejo NUNCA se golpea a los animales, ya lo hiciste, ni modo, pero golpeando a un animal nunca obtendrás nada más que hacerlo agresivo.

Espero te sirva.

Saludos

Fuente(s): Soy MVZ
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Cuando los perros comen heces, tierra o porquerias del suelo suelen tener deficiencias alimenticia, por ejemplo falta de vitaminas o proteínas en su dieta o también puede estar parasitado. Visita al veterinario para que te recomiende un suplemento para tu perro o si necesita desparasitarlo.

• Anónimo
    hace 4 años

Varias veces es importante corregir el comportamiento de tu perro y si necesitas hacer esto o simplemente eres dueño de un perro entonces necesitas conocer el sistema Educar Un Perro, sistema que encontraras aquí https://tr.im/19hVx y con lo cual podrás corregir una y cada cosa mala que hace o puede hacer tu perro.

Si aplicas este sistema no hará desidia desembolsar un montón de capital en escuelas de entrenamiento porque adiestrar tu perro es más realizable de lo que pensaba. El sistema Educar Un Perro te pone las cosas muy fáciles y simples de entender para que, aunque no tengas ninguna experiencia con estas cosas, puedas adiestrar a tu perro.

• hace 1 década

mira a mi me paso lo mismo con mi perro lo lleve al veterinario y me explico que hacen eso porque le falta a su organismo enzimas y como tanto los perros como lo gatos al defecar eliminan enzimas lo comen instintivamente me receto un medicamento que se llama KOPROFAGIA que se lo tienes que espolvorear sobre la comida del perro es como una sal y a los pocos dias deja de comer las heces .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

separalos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.