La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

54321 preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

Artes, MUSICA Y ARQUITECTURA?

Quisiera saber si la música influye directamente en la creación de arquitectura (o de cualquier arte), si alguna melodia prodría relacionarse directamente con un edificio. Si es que a caso pueden ser similares en su estructura (musical y arquitectónica, respectivamente).

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Las artes son maestras en intensificar las emociones humanas.........has de cuenta que estas haciendo una pelicula de terror, bueno buscas determinada musica, hasta la edificacion de la casa ayuda, el terreno, las luces, las esculturas............ todo puede trabajar en conjunto para intensificar las emociones.............

Si ves a alguien con una cara seria y solemne, y te digo relacionala con una cancion, o con una pintura o con una escultura aun un edificio, y veras que te vienen a la mente algunos.

Los arquitectos tratan de que los edificios transmitan ademas de belleza, sensaciones, alegria, paz, solemnidad, limpieza, practicidad, rusticidad, comodidad, luminosidad, en fin tratan de dar personalidad a un edificio.....

• hace 1 década

Buenos días!! ahora mismo no recuerdo si hay algún edificio basado en una obra musical o viceversa, pero sí te diré que en arquitectura clásica muchas construcciones se basaban en la proporción (o número) aúreo. Del mismo mido muchas composiciones se basan en dicho número (invenciones de Bach, la estructura de los blues...) No es de extrañar ya que la proporción aúrea se encuentra frecuentemente en la naturaleza: en el centro de las margaritas o la concha de una caracola por ejemplo. Debes tener en cuenta que ambas cosas (música y arquitectura) se basan en proporciones matemáticas. Un abrazo!!

• Anónimo
    hace 1 década

ps segun los maestrs de la enap (Escuela Nacional de Artes Plasticas de la UNAM) "hasta en la musica esta presente la´regla de oro´ (esto no es ningun tipo de menstruacion nbi nada por el estilo) en verdad yo si lo creo pero no c como podria relacionarse una cosa con otra mientras tanto la pintura y la arquitectura si pueden tener una relacion con respecto a esta "regla de oro" lo mismo que la fotografía pero e general yo creo que todo depende de ti, es decir si tu lo relacionas con algun sentimiento, "esta fotografía me remite alo mismo que este edificio" podria ser un ejemplo...

Fuente(s): *_-=rAm6=-_*
  • Anónimo
    hace 1 década

kalro k influye ay k tener imaginacin y saber eskuchas y traducir palabras a tu modo de vida bye

Fuente(s): FF
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.