Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

Como un doctor se puede dar cuenta q ya tuviste relaciones sexuales?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Se debe investigar:

    a) si hubo desfloramiento, la mujer virgen presenta en la entrada de la vagina, inmediatamente detrás de los pequeños labios, una membrana fibroelástica circular colocada horizontalmente, recubierta de mucosa en sus dos fases y que se inserta en la pared vaginal.

    En el centro, el himen presenta un orificio de formas muy variables, pero que se pueden catalogar en: anular, con un orificio más o menos circular o dentado en el centro; semilunar, con orificio ovalar en semiluna, con membrana posterior más ancha; y labiado, con orificio lineal anteroposterior.

    Existen otras formas fueras de las anteriores: el multilobulado o con varias escotaduras; el cribiforme o multiperforado, con varios orificios; en puente, con dos orificios separados por un puente membranoso; septado longitudinal o transversal.

    El himen presenta grandes variaciones en cuanto a su resistencia, grosor y elasticidad; existen hímenes delgados, transparentes, fácilmente desgarrables; otros muy elásticos finos fácilmente despresibles; y pueden ser gruesos, resistentes. Raras veces puede observarse la ausencia congénita del himen.

    Es ésta membrana himeneal la que se rompe o desgarra en el coito por el miembro erecto al penetrar en la vagina. Ella debe ser cuidadosamente examinada con sonda o el dedo, estando la mujer en posición ginecológica en decúbito dorsal y bajo buena iluminación, observándose el orificio, la membrana y su implantación: esta práctica debe ser completada con el examen de los genitales externos.

    En la desfloración el himen se desgarra en forma y número de desgarradura variables según el tipo de himen; los bordes desgarrados producen una pequeña hemorragia y son rojizos.

    En los primeros días se presentan con costra sanguínea o ulcerados, comenzando la cicatrización hacia el quinto día, terminando en ocho o quince días, más o menos, salvo que haya coitos repetidos o infección sobreagregada, haciéndose en estos casos más tardía la cicatrización. Nunca el himen se reconstruye por sí mismo y muy excepcionalmente puede haber unión de los bordes, en pequeña extensión, en el fondo de la desgarradura, mostrando una línea blanca cicatricial delgada.

    Con los coitos repetidos los colgajos del himen se van atrofiando y al fin, sobre todo después de partos quedan reducidos a pequeñas crestas o vegetaciones mucosas llamadas carúnculas mirtiformes.

    En el informe se debe indicar la posición de los desgarros con referencia al mostrador de un reloj.

    La falta de integridad del himen es signo de gran importancia de la existencia del coito, y su integridad, signo de valor de ausencia de él. Pero, el perito debe tener en cuenta que:

    hay hímenes complacientes, depresibles, elásticos, que permiten el coito sin romperse; o que puede haber habido coito sin penetración en la vagina (coito vestibular o por himen resistente).

    El mecanismo de la complacencia del himen tiene las siguientes condiciones: extrínsecas al himen: desproporción de los órganos sexuales en contacto (insuficiencia o exigüidad del pene, dimensiones exageradas de los sexuales femeninos por corpulencia o edad mayor de la mujer); condiciones de la cópula (posición, lubricación natural por secreciones, menstruación, o artificial: dilatación gradual); intrínsecas: situación profunda del himen (anómala o por la edad); estructura (consistencia, grosura, extensibilidad); forma (con orificio grande, discontinuidad de los bordes himeneales); ostio amplio;

    que puede haber ruptura del himen por causas extrañas al coito: masturbación accidente, ulceraciones o infecciones:

    que rara vez se pueden encontrar hímenes con escotaduras congénitas con hendiduras más simétricas que en las desgarraduras y sus bordes están siempre cubiertos por el epitelio mucoso;

    que los signos de desfloramiento observados pueden no ser debido al coito incriminado.

    En la violación de un varón los signos se encuentran solamente en exámenes hechos en los primeros días, y entonces se puede observar; erosiones del orificio anal desgarraduras de la mucosa rectal, relajación del esfínter etc. Es sin embargo relevante mencionar que con frecuencia ningún signo es observado.

    b) La presencia de esperma en la vagina o en el recto es signo terminante de que hubo coito; practicar la investigación de espermatozoides y las pruebas de grupo en el esperma, pueden llevar a identificar el autor. Es importante tener en mente la posibilidad de una azoospermia del autor.

    c) La presencia de un contagio venéreo es también de gran valor:

    d) La existencia de gravidez, diagnosticable a los 10 - 15 días de comenzada con sin integridad del himen;

    e) Examen somático y del estado mental de la víctima así como de sus sugestionabilidad.

  • hace 1 década

    nose talves cuando te analise pero si lo compras el no se lo dise a nadie!!buena idea...azlo..o seduselo y yaaaaaaaa!!!!!!

  • hace 1 década

    en las mujeres pues porque el imen ya esta roto aunque segun eh leido el imen se puede romper incluso hasta de una caida pro me imagino que aparte de eso deben de tener digamoslo asi algun tipo de "truco" medico para saberlo y en los hombres no tengo ni la menor idea

    Fuente(s): Io non dimentico l'anno passato,perche mi ha lasciato cose molto buone.... mi lasciò una capra,un'asino nero,una cavalla bianca e una buona suocera. (yo no olvido al año viejo porque me ah dejado cosas muy buenas... me dejo una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra!!!) FELIZ 2008!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • hace 1 década

    si eres mujer mirando tu vagina y viendo que tu himen ya no está.....la única forma

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.