Ayúdame a ayudarla!! Sus pies?

Una amiga me confeso que tiene hongos en las uñas de los pies y me pidió algún remedio casero ya que le da pena ir con un doctor ¿saben ustedes de alguno o qué podría hacer?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Elysabet

Soy Tulio

El problerma de los pies de tu amiga es que padece de tiña de los pies ( Micosis ungeal hongos en las uñas).

Tiña de los pies; O dermatomicosis de los pies, pies de atleta, pie o dedo de Hong kong, dermatofitosis de los pies, especialmente de la piel del espacio interdigital y de las uñas, causada por un dermatofito, usualmente una especie de tricophyton o epidermophyton, la enfermedad consiste en vesículas pequeñas, fisuras, escamas, maceración y erosión de las áreas interdigitales y de la superficie plantar del pie; pueden estar afectadas otras áreas de la piel.

A continuación te trascribo unas recetas para ayudar a solucionar el problema de la tiña de tu amiga.

Pasta Nº 1

Ingredientes: 2 dientes de ajo.

Preparación: Machaque 2 dientes de ajo, hasta dejar como una pasta.

Aplicación: Efectúe un pediluvio con cocimiento de hojas de parra (vid roja), con el agua bien caliente, de 15 á 20 minutos de duración, seguidamente coloque la pasta de ajo sobre la zona a tratar, cubra con gasa para asegurar que no se desprenda, deje puesta toda la noche, a la mañana siguiente retire toda la pasta.

Tratamiento: Hasta remitir la patología.

Pasta Nº 2

Ingredientes: 10 dientes de ajo, media taza de arcilla virgen, agua.

Preparación: Corte 10 dientes de ajo en pequeños trocitos, seguidamente prepare la arcilla en la siguiente forma; mezcle media taza de arcilla virgen con agua hasta dejar una pasta semi-lechosa, luego agregue 10 dientes de ajo cortados en pequeños trocitos, mezcle bien con cuchara de madera. Conserve en heladera.

Aplicación: Friccione la parte afectada a tratar a la anoche antes de acostarse.

Tratamiento: Hasta 5 días después de haber remitido la afección.

Pomada Nº 2

Ingredientes: 10 dientes de ajo, 20 grs. de grasa de cerdo.

Preparación: Deposite en un mortero 10 dientes de ajo finamente cortados, seguida-mente machaque hasta formar una fina pasta, agregue 20 grs. de grasa de cerdo mezcle bien con cuchara de madera, hasta logra una pomada homogénea.

Aplicación: Extienda sobre un lienzo una fina capa de pomada, inmediatamente después apli-que una vez al día en la zona a tratar. Es conveniente preparar la cantidad que va a usar en el día.

Tratamiento: Hasta 5 días después de haber remitido la patología.

Comentario: Tiña; Serpigo, micosis (dermatomicosis) del pelo piel y uñas. Los géneros de hongos que causan esta infección son: Microsporun, Trichophyton y Epidermophyton.

Estas recetas fueron extractadas del libro Terapias Con el Ajo

Si quieres me puedes comunicar de como le fué con el tratamiento.

Mi E-imail tulio olivieri@yahoo.com.ar

Bueno Elysabet, espero haya sido de tu agrado el informe y

que sirva para corregir el problema de tiña de tu amiga.

Te deseo feliz año nuevo

Tulio

Fuente(s): Experiencia personal de hacen 15 años Terapias con el ajo - Tulio Olivieri
  • hace 1 década

Dile a tu amiga que los hongos en las uñas, es un mal tan comun, que la mayoria de las veces resulta por usar zapatos apretados. Lo que puede hacer es nunca cortarse las uñas al ras debe dejar algunos milimetros separada de la orilla de la carne, diariamente lijarse ligeramente con una lima de carton las uñas y aplicarse un barniz antimicotico

• hace 1 década

No existen remedios caseros para eliminar los hongos de las uñas, pues estos viven bajo ellas y en sus raises.

Ni siquiera las cremas o pomadas formuladas con agentes contra los hongos podran aliviarla.

es indispensable iniciar un tratamientno sistemico para eliminar estos hongos.

el tratamiento es caro y prolongado.

acude a tu medico, si no te es posible, comunícate conmigo y con gusto te dare los datos del medicamento.

• la_mir
    Lv 5
    hace 1 década

dile que mas pena es que luego se le pasen a las uñas de sus manos son horribles

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

TE PODRÍA DAR MUCHOS PERO NINGUNO FUNCIONA YA QUE EL HONGO SE COMBATE POR DENTRO NO POR FUERA, LO MEJOR QUE PUEDE HACER TU AMIGA ES IR AL DOCTOR Y QUE EL LE RECETE UNAS PASTILLAS QUE CORTA LA INFECCIÓN CONTRA LOS HONGOS, EL TRATAMIENTO DURA APROXIMADAMENTE 3 MESES.

• Anónimo
    hace 1 década

lo mejor es ke vaya kon un profecional y cheke sus uñas para ke evalue el problema y ke le de un medicamento adecuado

• hace 1 década

tomate verde asado eso era lo que usaban los de las epocas de antes y sino me crees preguntale a una persona ya mayor

• Gigi63
    Lv 6
    hace 1 década

Fluconazol.... una tableta cada 8 dias por 6 meses. Pero lo mejor es que la use aconsejada por un médico.

Suerte!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

agua caliente con cloro o en su defecto con sal yo se que si funciona o el cloro solo funciona mas solo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.