Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaMedicinas Alternativas · hace 1 década

¿Aceite esencial (fabricación casera)?

Necesito recetas o procedimientos caseros para fabricar u obtener aceites esenciales de: Pétalos de rosas, de concha o cáscara de limón, naranja, mandarina, orégano orejón (Coleus blumei), albahaca.

Si hay un procedimiento fácil de seguir en casa para obtener éstos (sino algunos) aceites, por favor se los voy a agradecer.

¡¡Gracias!!.

.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los aceites esenciales se pueden extraer de las cascaras de frutos cítricos, para elaborar colonias o perfumes, con procedimientos caseros como el indicado en http://es.geocities.com/ahorroenergy/perfume_caser...

    También se puede elaborar un perfume casero colocando 250 gramos de flores secas en 1 litro de alcohol de 45 grados, y se deja descansar durante tres días, al cabo de los cuales se cuela y se puede utilizar inmediatamente.

  • hace 1 década

    En general para obtener aceites escenciales de manera casera, necesitas un alambique de destilación, mucha materia prima para elaborarlos y tiempo (los hay por calor, por frio y por compresión también, pero el mejor método es el destilado, pero calcula que para obtener unos 15 ml de aceite de naranja por ejemplo necesitas 8 kilos de cáscaras de naranjas.)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.