estrellita preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

Que puedo darles de comer a mis tortugas?

Mis tortuguitas son de agua y hasta ahora les he dado alimento del que venden en la tienda de mascotas pero quisiera darles algo mas natural ustedes que me recomiendan?

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ha continuación te brindo un listado de alimentos adecuados para la especie de tortugas que tienes. Prueba con algo de la lista, sin temor, hasta que encuentres alguno que sea de su agrado! No olvides retirar inmediatamente (o bien hacerlo en un contenedor aparte) cualquier resto de comida q no haya sido consumido, ya q en el agua templada se pudren con facilidad pudiendo dañar ppalmente los ojos de tus ejemplares. Bom Apettitte!!

    ALIMENTACION DE LA TORTUGA ACUÁTICA EN CAUTIVERIO: Las tortugas japonesas son omnívoras y se les pueden proporcionar una gran variedad de alimentos diferentes incluyendo plantas y otros animales. Esta gama de comida incluye el alimento prefabricado que venden en cualquier tienda de mascotas, algunas plantas acuáticas, vegetales, insectos, peces y a veces algún premio como camarón o fruta, así como un suplemento vitamínico ocasional. El calcio (necesario para la salud del caparazón) también es importante y debe ser administrado como parte de la dieta. Se les puede dar a través del llamado hueso de jibia o de sepia, que les ayuda a recibir esta dosis fundamental de calcio y al mismo tiempo a afilar sus labios (al no tener dientes, utilizan los labios para partir su comida). El hueso de sepia puede dejarse flotando libremente sobre el agua y esperar a que lo atrapen. Estos huesos, formados por el pequeño molusco marino llamado jibia, se consiguen en la sección de aves de cualquier tienda de animales, ya que éstas los usan también para afilar sus picos. La dieta primaria de una tortuga de orejas rojas debe consistir en el alimento fabricado comercialmente, del que hay muchos tipos y variedades.

    Las tortugas más jóvenes tienden a ser carnívoras (comen más proteína animal), y cuando crecen se vuelven más herbívoras. Cuando tienen menos de 3 años, necesitan recibir muchas proteínas pues están en una etapa crucial de su crecimiento. En la naturaleza suelen alimentarse de grillos, caracoles de agua, gupis, lombrices de tierra y otros pequeños animales, que si se les pueden proporcionar en cautiverio, es mucho mejor.Estos pequeños animales pueden ser criados en casa o se pueden conseguir en cualquier tienda especializada en reptiles. En cuanto a la carne, no es conveniente ofrecércelas cruda pues contiene mucha grasa y no obtienen todos los nutrientes necesarios de ella. En especial no se les debe dar pollo crudo, pues podría ser portador de salmonella. Si se les da pollo, éste debe estar cocido. También se les puede ofrecer pescado, procurando que sea de agua dulce y que no haya estado congelado, pues esto les ocasionaría problemas de salud a largo plazo. También se les puede suministrar artemia viva, que mantendrá activas a las tortugas a la hora de cazarla. Los camarones comerciales deshidratados pueden dárseles ocasionalmente, pero no deben tomarse como la base de su dieta. Se les pueden ofrecer frutas, siempre y cuando no sean ácidas, y vegetales, pero debe tenerse cuidado con la lechuga pues si ingieren demasiada actuará como laxante.

    La frecuencia con que deben ser alimentadas depende especialmente de su edad. Mientras más pequeña sea, con más frecuencia se les debe dar de comer (hasta dos veces al día). A los ejemplares adultos se les puede proporcionar alimento 1 vez por semana. En cuanto a las raciones, lo mejor es darle alimento hasta que se rehúse a comer más, para asegurarse de que quede satisfecha.

    OTRO DATO IMPORTANTE: Las tortugas necesitan estar en el agua para tragar la comida ya que no producen saliva. Pueden tomar alimentos que estén en tierra pero se los llevarán dentro del agua para consumirlos. Además, conviene alimentar a la tortuga en un contenedor separado pues esto propicia un hábitat más limpio que requerirá menos mantenimiento y cambios de agua menos frecuentes. Hacer esto crea un ambiente más saludable para las tortugas japonesas.

    A veces una tortuga que se alimentaba con normalidad puede dejar de comer, pero esto es algo normal (SOBRETODO LUEGO DEL STRESS QUE GENERA ADAPTARSE A UN NUEVO HOGAR) Suelen ser muy selectivas con sus alimentos y es probable que se hayan hartado del que se les suministraba. Para solucionarlo se le pueden ofrecer nuevos alimentos hasta que vuelvan a alimentarse como antes.

    Fuente(s): Tengo hace tiempo tortugas japonesas muy sanas. Espero q mi experiencia en el cuidado de las mismas pueda servirte de ayuda!!! FELIZ 2008!!
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    la lechuga o el repollo les gusta también

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    pepino,lechuga,zapallo y tomate

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • KarMar
    Lv 5
    hace 1 década

    Primero determina si prefiere comer en el agua o fuera de ella. Si prefiere comer dentro del agua, ponle agua limpia y allí échale la comida, y si le gusta comer en la tierra le pones la comida sobre una hoja grande de tu jardín. Todo lo que le des dentro del agua dáselo picado. Si se lo das fuera del agua dáselo en pedazos pequeños.

    La comida favorita de la mayoría de tortugas es la carne molida cruda, la papaya y el banano o plátano. También les gusta toda clase de carnes rojas, pollo, víceras de pollo, salchichas, jamón, etc. todo picado y crudo. También concentrado de perro previamente remojado, pan, tortilla, queso, spaguetti o arroz sin condimentos, hojas de güisquil, sandía, melón, fresas, kiwi, acelga, espinaca, repollo. NO LES DES LECHUGA, porque no les nutre en nada.

    Puedes darle desde una vez al día hasta una vez por semana.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Su comida base son sticks o pellets, en la marca Nutrafin son granulos flotantes, de golosina se les da camarones secos, y de vegetales lentejas de agua o plantitas acuaticas comestibles que pongas, recuerda que ellas solo comen en el agua y son timidas asi que no las mires mucho.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola pues mira yo he tenido muchos animalitos y entre ellos tortugas, y si tu buscas darles algo mas natural puedes comprar en lo acuarios charalitos se los pones en su recipiente y veras que eso les encanta y las hace crecer bastante y rapido, si ves que no los puede cazar puedes matarle uno y darselo cerca de su boca y ella lo agarrarara mas facil,

    suerte y ojala te sirva mi respuesta

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Las carnes rojas (jamón, salchicha) y las verduras verdes (verdolagas, espinacas) NO son buenos alimentos, los reptiles son suceptibles al rápido aumento de colesterol y las verduras verdes dificultan la absorción de calcio y provocan problemas de digestion. Tampoco son buenos los camaroncitos secos, éstos no aportan ningún nutriente.

    Te recomiendo que le varies su dieta proporcionandole pescado, algunas verduras como zanahoria, y frutas como manzana, puedes darle de vez en cuando sofobas o insectos de criadero. El alimento comercial fortificado con vitaminas es un gran complemento.

    Fuente(s): Crio tortugas desde hace 9 años.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    bueno tengo tortugas y lo que les tenes que dar es

    zapallo verde, lechuga , repollo,pelas de durazno,pepino(muy poquito porque el pepino les empacha enseri 2 0 3 rodajas),pasto variado diente de leon (el yuyo obio jajajja) agua (todos los dias)(puede ser en un platito un poco enterrado en la tierra ) y a la noche guardalas adentro de tu casa para que a la noche no se las coman las hormigas enuna cajita de carton con la parte de arriba abierta y con papel de diario abajo

    y tambien en las veterinarias venden un polvo vitaminico para que no se les dañe al caparazon

    mucha suerte

    palo

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    ES VERDAD LO QUE DICE VICTORIA N DALES LECHUGUITA LES GUSTA MUCHO, LAS TORTUGUITAS SON ANIMALITOS MUY TIERNOS, Y PACIFICOS CUIDALAS Y QUIERELAS MUCHO.

    ANTIBELINDA HASTA LA MUERTE

    ¡FELIZ 2008 LLENO DE SALUD, DINERO, AMOR Y PROSPERIDAD XD!

    BYE SWEET KISS

    Fuente(s): ETERNA ENAMORADA DE CRISTIANO RONALDO Y DI CAPRIO.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Creo q la lechuga es lo q mas le gusta, si tenes dudas sobre q darles de comer habla con tu veterinario.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.